qwertyu

Autor Tema: ¿Alguien ha comprado el kit platos divisores vertex para tablas rotativas?  (Leído 4038 veces)

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
Hola a todos.
estaba pensando en comprarlo y asi sustituir un caro cabezal semi o universal. total para hacer ruedas cilindricas solamente lo otro seria un capricho, pero dicho esto.¿que tal van?
saludos
Diego
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado jmlbjm

• Aprendiz
  • *

Un saludo a todos

Hola Diego,  pues yo tengo y me parece funcional y que sirve para hacer trabajos.  Pero no lo veo para todos los dias algo profesional y darle caña. Aunque hace muy bien su papel y te permite de manera economica tener una herramienta que de otra manera no podrias tener.
Yo no hecho de menos exactitud ni acabados especialmente especiales, pero con paciencia salen.

Un saludo
Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

• Aprendiz
  • *
Hola jmlbjm

Pues nada mejor que una respuesta con experiencia propia. Yo realizando los calculos y viendo las tablas de las instrucciones de mi mesa me parecio factible, seguro que las desalineaciones o imperfecciones podrian venir antes de otros elementos. En fin que me voy a hacer con unos discos y a ver si me hago unos piñones a nivel aficionado y para algun aparato que no requiera demasiadas prestaciones
Saludos y gracias

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
No termino de "ver" tú pregunta
Esos discos se emplean normalmente acoplados a una mesa divisora, para poder hacer las divisiones necesarias al hacer piñones o cosas similares
¿Como los quieres utilizar...?
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

• Aprendiz
  • *
Hola Wels
por que pienso que estaban dedicados a cabezas divisoras y en principio las mesas divisoras no estan pensadas para tallado de engranajes sino para fresados de sectores angulares.Por eso lo venden a parte y asi imitar una cabeza divisora semi universal.
no se,ya probare a ver que tal va.aun he de acoplar el plato y tngo que tornear un adaptador.pero entre que llegan a ver si lo monto.mi duda era si las imprecisiones de una mesa rotatoria son salvadas por la exactitud de los discos, y os engranajes producidos son de mediana calidad comparandolos con los hechos con su herramienta especializada
saludos
« última modificación: 29 Abril 2013, 12:52 por Diego Gonzalez »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Por alguna razón parece que no tienes una buena opinión de las mesas divisoras
Mi opinión al contrario es buena, bastante buena, si se emplean para su uso normal, si por alguna razón les acoplas los discos divisores, se pueden hacer casi de todo con ellas, eso si, lo normal, en plano o vertical, y con muy buena precisión
Cualquier tipo de trabajo que implique cortes rectos, sean piñones, coronas o similares
Otra cosa es hacer dentados inclinados, para eso, si necesitas una universal, por la envolvente que dicho trabajo conlleva
Te paso un link, donde tienes los datos y tolerancias de una bastante usual en este foro, espero que te guste:
http://www.thaitechno.net/t1/productdetails.php?id=16574&uid=35503
La imagen sale así de grande, lo siento

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

• Aprendiz
  • *
Hola Wels
Si que me gusta el enlace gracias.
Es lo tipico, fruto de la ignorancia. Tampoco es que tuviera mala opinion de las mesas, al contrario es una herramienta de la que llevaba mucho tiempo deseando tener una, y estoy encandilado de la mia de 6", por muy taiwanesa que sea, ya que tiene un acabado muy bueno y precio asequible.
Comento lo de la ignorancia por lo que decia, en los talleres de caldereria que frecuento pues la aplicacion de la mesa es para lo que dije, basicamente, o talabros angulares etc.
Luego te pones a pensar el ajuste que hace falta para lograr cosas de precision, que si tiene backlash el plato etc etc, pero luego piensas como funciona el proceso de mecanizado de diente cilindrico recto y te das cuenta que en conjunto la precision que se obtiene para aplicaciones no muy comprometidas y a nivel aficionado es muy buena con estos acoplamientos extra,
Asi que ya esta todo decidido, me voy a hacer con los discos, y la cabeza divisora de engranajes queda para un futuro capricho o necesidad .baba
Saludos a todos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20