Autor Tema: Hola a todos.  (Leído 2008 veces)

Desconectado Fernandochev

• Oficial de 1ª
Hola a todos.
« en: 29 Abril 2013, 11:24 »
A ver si hago bien la presentación.

Después de casi un año siguiendo el foro, por fin me he decidido a intervenir.

De siempre he sido un pequeño manitas, herencia adquirida de mi padre. He hecho de todo lo que ha estado a mi alcance y he podido. Con 12 años me fabriqué un boomerang de madera, luego un cañón de metal, tenía como afición (y luego como estudios) la Química (eso incluye pólvora y demás cositas delicadas de estas), rompía y arreglaba todo, destripaba todos los aparatos que caían en mis manos, he desarmado cientos de aparatos de todo tipo, me hacía mis propias herramientas, fundía metales, en fin...esas cosas que me imagino que hemos hecho la mayoría de los que estamos por aquí.

Tengo un minúsculo tallercito en el tendedero donde hasta ahora me dedicaba a bricolaje casero y a chapucillas varias. Me compré hace mil años mi dremel digital (la mejor herramienta que he tenido hasta ahora y el mejor dinero invertido) y el salto cualitativo lo dí hace unos meses adquiriendo el Proxxon PD230, con el cual sueño por las noches. Ya voy haciendo mis apañitos, vástagos para sierras circulares, roscar variadas, soportes varios, etc. Y eso es un poco lo que os puedo contar.

Mi vida es complicada y no dispongo de mucho tiempo. Accedo al foro a arreones, cuando tengo un rato y disfruto leyendo las maravillas que hace la gente por ahí, confiando en imitarlas algún día. Tengo vista una maquinita de vapor muy sencilla a la que ya le estoy dando vueltas en la cabeza y con la que supongo que me meteré en breve. No tengo apenas experiencia en el tornado y me falta una fresadora buena (tengo mi taladro y el soporte vertical, que a poco llega), pero compenso estas faltas con cierta pericia y habilidad manual innata, lo cual no es poco. A veces patino un poco en el lenguaje técnico que empleáis y me pierdo, así que espero que tengáis paciencia cuando pregunte cosas que os parezcan evidentes, jejeje.

Y no me enrollo más. Un saludo y espero aprender mucho aquí con vuestros consejos.

Fernando.
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Hola a todos.
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2013, 23:31 »
Bienvenido Fernando, cuando no se tiene maquina se tiene que usar la cabeza y mucha maña y veo que eso a ti te sobra, lo importante es disfrutar con lo que hacemos y poco a poco ir subiendo el listón de nuestros trabajos,
Saludos Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Fernandochev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2013, 18:11 »
Gracias Manolo.

Espero que con vuestros consejos pueda ir perfeccionando la técnica y el aprendizaje de esta bonita afición.

Un saludo.
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2013, 12:52 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Vikingoxxl

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2013, 14:33 »
bienvenido .brinda

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2013, 14:49 »
Hace mas el que quiere que el que puede. Bienvenido y un saludo desde Cantabria.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado wert

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2013, 23:14 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE

Desconectado Antonio12345

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2013, 12:08 »
Bienvenido !

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2013, 12:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20