qwertyu

Autor Tema: Calculo relacion reductor planetario  (Leído 12307 veces)

Desconectado chilemec2013

• Aprendiz
  • *
Calculo relacion reductor planetario
« en: 30 Abril 2013, 22:51 »
Hola a todos los foreros, mi consulta esta relacionada en como calcular la relacion de transmision en un reductor planetario. Estos reductores tienen la siguiente configuracion, usan un pinon central como eje entrada, luego tienen 3 engranajes planetarios y una corona con dentado. Interior fija. Al funcionar como reductor al girar el eje de entrada engranado a los 3 planetarios, gira  mas lento el cuerpo que soporta los 3 planetarios, de este cuerpo sale el eje de salida.
El problema es que al calcular la relacion teorica no cuadra con la relacion fisica.
Favor sus comentarios, el calculo se ha realizado considerando el pinon de entrada, un engranaje intermedio y una corona como salida, a lo mejor estoy equivocado.
Saludos.

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
Re:Calculo relacion reductor planetario
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2013, 23:02 »
Se usa la denominada formula de willis, cualquier duda te la resuelvo, pero algo mas conciso
Saludos
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2013, 23:26 »
Efectivamente es como dice Diego Gozalez y hay varias referencias al tema en la red, quizá el error que has cometido en el cálculo es que tienes que tener en cuenta (y así viene reflejado en la fórmula) que los planetarios "desandan" 1 vuelta.

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2013, 15:59 »
creo que entendi pero hasta mañana no te puedo ayudar de cualquier forma si podes pone una foto o esquema del sistema y mañana te paso la formula.

saludos
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2013, 15:28 »
si A es el motor central y C la corona interior fija, la salida del motor S  brazo donde estan los planetarios , entonces

S = A /(A + C )

Si nececitas a partir de la salida la relacion es
M = 1 + ( C  / A )
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado COCISFRAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2013, 20:22 »
Existen tres posibilidades en un reductor planetario.

En el caso A la relación de reducción es como te ha dicho  fresador1

He intentado encontrar la relación para los casos  B y C pero de momento no la encuentro, lo que parece seguro es que la mayor relación de reducción se consigue en el caso A. De todos modos a ver si hay suerte y alguien nos hecha una mano y nos pone la formula para los otros dos casos.
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado chilemec2013

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2013, 00:41 »
Gracias por los comentarios, los datos que tengo son;

Piñon entrada Z=13,  engranaje planetario (son 3) Z=32 y  corona con dentado interior Z=77, luego la masa portaplanetarios como salida, toma otro piñon de entrada Z=14, Planetario (3 mas) Z=28, y corona interior Z=70 dientes, y la relacion declarada por el fabricante es 41.25:1
A calculos simples no da, y eslo que estamos tratando de averiguar,  Saludos a todos desde Chile.

Hola a todos los foreros, mi consulta esta relacionada en como calcular la relacion de transmision en un reductor planetario. Estos reductores tienen la siguiente configuracion, usan un pinon central como eje entrada, luego tienen 3 engranajes planetarios y una corona con dentado. Interior fija. Al funcionar como reductor al girar el eje de entrada engranado a los 3 planetarios, gira  mas lento el cuerpo que soporta los 3 planetarios, de este cuerpo sale el eje de salida.
El problema es que al calcular la relacion teorica no cuadra con la relacion fisica.
Favor sus comentarios, el calculo se ha realizado considerando el pinon de entrada, un engranaje intermedio y una corona como salida, a lo mejor estoy equivocado.
Saludos.
[/quote]

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2013, 15:20 »
Existen tres posibilidades en un reductor planetario.

En el caso A la relación de reducción es como te ha dicho  fresador1

He intentado encontrar la relación para los casos  B y C pero de momento no la encuentro, lo que parece seguro es que la mayor relación de reducción se consigue en el caso A. De todos modos a ver si hay suerte y alguien nos hecha una mano y nos pone la formula para los otros dos casos.

Este tipo de engranajes, los epicicloidales, la madre que los parió...para descifrar la función que realizan una vez montados, hay que calentarse un poco la cabeza.
Aparte de las tres funciones que comentas, aunque las figuras no están muy claras, dónde los ejes conductores y conducidos transmite el movimiento bien multiplicando, reduciendo o directamente según estén montados, también realizan otras tres funciones más según el montaje, donde no transmiten o transmiten a medias el movimiento, actuando como diferenciales de giro. Se usan entre otros, en las  cajas de transferencia de los vehículos todoterrenos.

Saludos.

Desconectado CESARMECANICO86

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Agosto 2013, 21:39 »
En esta pagina te podrían explicar mejor de lo que yo podría hacerlo: http://woodgears.ca/gear/planetary_es.html

Solo tenga cuidado con lo siguiente ya que no lo tuve en cuenta cuando diseñe y fabrique mi primer sistema planetario por lo que mi sistema de tres satélites toco pasarlo a tan solo dos para no perder todo el trabajo.

Si quieres que los satélites estén espaciados a distancias iguales y todos engranen en el siguiente diente al mismo tiempo, entonces tu planeta y tu corona, ambos, deben ser exactamente divisibles por el número de satélites (el resultado en ambos casos debe ser un número entero, sin decimales).
Si quieres que todos estén espaciados a distancias iguales, pero no necesitas que todos estén en la misma fase con respecto a sus dientes, entonces el resultado de la suma de los dientes de la corona y los dientes del planeta debe ser divisible exactamente por el número de satélites. Esto es:
( Zc + Zs ) es divisible exactamente por el número de satélites.

« última modificación: 09 Agosto 2013, 22:39 por CESARMECANICO86 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20