Autor Tema: calculo de constante de generadora de engranajes  (Leído 9956 veces)

Desconectado criarco

• Aprendiz
  • *
calculo de constante de generadora de engranajes
« en: 02 Mayo 2013, 04:36 »
buenas noches es mi primer post , tengo un problema con una generadora de engranajes LORENZ alemana que solo hace engranajes rectos , me falta hallar la constante para poder tallar engranajes , si alguien supiera de algun metodo para hallar dicha constante o si conocen alguna generadora de dicha marca y facilitarme la constante : tengo entendido que se usa esta formula para tallar : k/z= a*b/c*d  , donde a,b,c,d son los piñones de la lira , gracias a cualquiera ayuda

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
Re:calculo de constante de generadora de engranajes
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2013, 05:22 »
ya te respondi en tu otra consulta busca en respuestas a tus mensajes
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado criarco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2013, 04:37 »
gracias ya vi tu respuesta y me sirvio  aunque demore en hallar la costante hize esta relacion  240/40 = 60*80/20*40 ........ , byeno esa fue la relacion que halle colocando una fresa madre modulo 4  y un disco de 168mm de diametro .... AHora me surge otro problema   al ver las marcas que deja la fresamadre no talla verticarlmente sino con un angulo yo coloque el angulo segun lo que indica en la misma fresa madre  probe dando el grado tanto en forma horaria como antihoraria ( donde se ve mas angulo) , cabe la posibilidad de tener que girar mas aun la fresa madre ? las marcas que salen son 40  no se si es factible que genere el piñon recto comiendo diagonalmente ya que al medir las divisiones en el disco me da el paso circunferencial exacto . gracias

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2013, 16:39 »
la fresa madre es de 1 sola entrada o varias ?
Tiene 2 engranajes antes de la salida de la lira?
 Pone fotos de donde van los engranajes de la division y la maquina en general.
Estas seguro que no hace helicoidales?
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado criarco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2013, 23:47 »

hola la fresa madre tiene 1 sola entrada y bueno solo tiene una lira que es para la division no hay lira para el diferencial ya le tome algunas fotos en breve las subo , ybueno lo curioso de tu pregunta si salen de la conducida dos piñones en relacion 1 a 1 bueno y en uno de ellos podia armar la lira o bien usadno el piñon de la derecha o de la izkierda  pero como veras en las fotos  tengo poco espacio para armar la lira asi que saque los dos piñones y arme la lira tomando uno de los ejes ya que la relacion interna es 1 a 1 , bueno espero que me puedan ayudar gracias

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2013, 00:41 »
no me convence una k tan grande ( 240 ) cuando lo normal es 20 o 24 los que se duplican  para mas de z 200 en algunas maquinas q traen esos engranajes intercambiables antes de la lira
El ang si la fresa es a derecha debes bajar el lado derecho del cabezal visto de frente
Las marcas deben quedar derechas si se inclinan esta mal si lo pones a trabajar te barre todo.

Desconectado criarco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2013, 01:03 »
no me convence una k tan grande ( 240 ) cuando lo normal es 20 o 24 los que se duplican  para mas de z 200 en algunas maquinas q traen esos engranajes intercambiables antes de la lira
El ang si la fresa es a derecha debes bajar el lado derecho del cabezal visto de frente
Las marcas deben quedar derechas si se inclinan esta mal si lo pones a trabajar te barre todo.

eso digo yo tambien pero con ese calculo ya hice division de 40 y 48 claro que hice solo unas marcas y coinciden no se montan ni nada , crees tu que halle mal la constante , porque en vez de comer recto sige sacando en angulo el corte, es mas probe giranto a la derecha y a la izkierda  y sale mas angulo  , acabo de probar en un disco de madera y me salia casi recto a poner la fresa con 30 grados ya que la fresa tiene 3.22grados y las marcas dejan un grado de 27  aprox  .

lo que creo es que la mesa esta girando muy rapido  si girase mas lento sacaria vertical pero ahi mi pregunta si modifico la lira para que gire mas lento tambien modificare las divisiones  en este caso ya no me sacaria 40  sino mas

Desconectado criarco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2013, 01:56 »

hola no sabia como subir fotos lo puse como archivo doc , a ver k puedas verlo

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2013, 05:37 »
estoy mirando las fotos y no termino de deducir cual es cual de los engranajes  si liberas la lira y giras el motor  cual gira  el chiquito z 20 o el mas grande de abajo . por lo tanto si giras el otro a mano gira la mesa.
k parece loque dices pero no va lo de la inclinacion

Desconectado criarco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Mayo 2013, 05:48 »
estoy mirando las fotos y no termino de deducir cual es cual de los engranajes  si liberas la lira y giras el motor  cual gira  el chiquito z 20 o el mas grande de abajo . por lo tanto si giras el otro a mano gira la mesa.
k parece loque dices pero no va lo de la inclinacion

hola cuando giro el motor gira los piones de abajo tiene relacion 1 a 1 internamente   ( lo vimos  al desmontar la tapa lateral para ver su funcionamiento)  por eso el piñon A seria el de abajo conductor , seria posible que me des tu correo para platicar  o si puedes tu facebok , ya llevo dias tratando de echar a andar esa maquina  otra , detalle si vez la segunda foto al lado derecho a la mitad de la foto hay un motor chico que no le encuentro funcionamiento , y otro detalle porque en la lira tiene dos ejes de relacion 1 a 1 seria indistidno armar la lira a la derecha o a la izkierda  solo cambiaria el giro de la mesa , pero la maquina tiene una palanca de cambio de giro  asi que no le veo sentido tener dos ejes en la lira

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Mayo 2013, 05:54 »
correo mi perfil cuando clickeas en fresador1 te sale.
 facebook no tengo

Desconectado criarco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Mayo 2013, 01:29 »
correo mi perfil cuando clickeas en fresador1 te sale.
 facebook no tengo

gracias waldo me ayudaste mucho , la constante resulto ser 24  por un error de calculo estuve dando vueltas a otras cosntantes , el proceso es tal como planteaste tu poner la lira en relacion 1 a 2  poner un disco con cualquier fresamadre y dejar de marque  en una vuelta  contar las marcas y estan son el doble de la constante , todo resuelto  , gracias al foro  por fin dormire bien xd .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 08 Mayo 2013, 03:29 »
el disco debe ser entre 42 y 46 por modulo de la fresa madre a usar para que las marcas queden bien definidas k = 20 o 24 mas normales.
 aunque  no siempre son esas  lo mas probable es que igual se puedan contar.

.yupi .yupi .yupi

.brinda .brinda .brinda

a sacar viruta

Desconectado lobj

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Agosto 2018, 21:15 »

Yo tengo el mismo problema, hago las divisiones que quiero pero me barre el diente en el fondo y ya le di los grados al hob correspondientes al lo marcado en su costado pero me barre y no se si es por la velocidad con la que baja ya que la velocidad del eje x que sube y baja el hob esta controlada con un servomotor es decir no esta indexada al motor y transmisión de la maquina

Ademas no tengo manul de la maquina alguien tiene alguno no importa la maquina solo para entender el sistema mi coeficiente es K=24

Desconectado ivang

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2019, 22:12 »
buenas noches es mi primer post , tengo un problema con una generadora de engranajes LORENZ alemana que solo hace engranajes rectos , me falta hallar la constante para poder tallar engranajes , si alguien supiera de algun metodo para hallar dicha constante o si conocen alguna generadora de dicha marca y facilitarme la constante : tengo entendido que se usa esta formula para tallar : k/z= a*b/c*d  , donde a,b,c,d son los piñones de la lira , gracias a cualquiera ayuda

Buen dia tengo una maquina generadora y requiero sacar la constante para hacer engranes helicoidales ya que el manual de la maquina no lo trae.

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20