Autor Tema: Acoplar visualizador de amperaje a un equipo de soldadura  (Leído 4840 veces)

Desconectado pakito2012

• Aprendiz
  • *
Hola amigos.
Soy pakito. Y hasta ahora no me había atrevido a postear, pero ya que me he decidido, y abusando de vuestra amabilidad y paciencia, ahí va mi consulta.

Tengo un equipo de soldadura, de segunda mano, que me han regalado. Creo que inverter.
Lincoln Electric, Handy Stick 130, de 130 amperios.

Uploaded with ImageShack.us
La cuestión, es, que no tiene pantalla digital ni reloj analógico, donde muestre los amperios a los que se regula. Solo dispone de un potenciómetro graduado de 5 a 130 Amperios. Ya se, que esto no es nada importante. Más bien, es una tontería. Pero uno, que es un poco tonto, me gustaría poder acoplarle algo así,  me da igual, o bien desde su interior o externamente (ya que internamente no tiene mucho espacio). Mas que nada por saber con mayor seguridad, a que amperaje real, lo estoy regulando. Pues aun, no le tengo cogido el punto visual a los cordones, en relación con el aspecto visual, y la potencia utilizada a la que se realizan estos, se refiere.
Pues ahí está.

¿Se puede acoplar algún tipo de visualizador tipo pantalla digital o reloj analógico, donde mostrar el amperaje regulado?
Y de ser así.

¿Cómo lo puedo hacer yo mismo sin tener que enviarlo a alguna casa?

Y como tengo la intención de acoplarle un segundo ventilador, que actúe en sentido contrario, al que ya trae de serie, para que se cree una corriente de aire real y refrigere mejor.

¿Se podría ampliar el amperaje que trae de 130 Amperios a 140 ó 150 Amperios?
¿Y de que manera?

Muchas gracias de antemano a todos y disculpar mi ignorancia en estos temas.
Pido disculpas también, si este post no va en esta sección. Y si es así, que el moderador, si hace el favor, que lo realoje en su lugar pertinente.
« última modificación: 07 Mayo 2013, 20:40 por pakito2012 »
La verdad está ahí fuera

Desconectado jozsef

• Maestro
Re:Acoplar visualizador de amperaje a un equipo de soldadura
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2013, 20:44 »
hola pakito, medir los parametros de un equipo inverter no me parece tan fácil, no se que opinanaran los los compañeros

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2013, 21:57 »
Puedes ponerle la aguja analogica de toda la vida:

En el instituto teniamos uno para medir el amperaje de los motores de arranque y marcaban hasta 300A.

Digitales tambien los podras encontrar, pero quizas sean mas complejos.

Ampliar el amperaje de tu maquina ya no lo veo tan sencillo, lo normal es que el limite te lo de la bobina o rectificador, por lo cual te costaria mas subirle 10A que una maquina nueva. El amperimetro que te indique deberias conectarlo a la pinza de masa o pinza del electrodo, te haces un apaño cortando el cable por ejemplo y empalmandolo en el amperimetro (en serie). Dependiendo del amperimetro deberas respetar o no la polaridad.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2013, 23:48 »
son modificaciones que poco te mejoraran el rendimiento del inverter,el aumento de potencia no te sera muy factible y si de alguna manera se puede sacar mas rendimiento a la electronica casi seguro que iria en decrimento del tiempo de soldadura y la integridad de la maquina,los  displais que montan los soldadores mas comunes no son amperimetros realmente sino contadores que al igual que tienes la escala serigrafiada te refleja un valor prefijado,un amperimetro real solo te puede mostrar el consumo cunado existe,si conectas el amperimetro en serie como te comentan tan solo tendras lectura cuando sueldes,yademas con unas fluctuaciones que lo haran ilegible,hay unos parametros de corriente establecidos dependiendo del electrodo utilizado.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2013, 00:17 »
Exacto, solo podrias verlo mientras sueldas, fluctuaciones no deberias tener muchas, la maquina manda una intensidad constante, de eso se trata, cuando pones 100A, esta te "intenta" mantener esa intensidad constante para ello varia el voltaje

Desconectado pakito2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2013, 11:42 »
Gracias a todos, por contestar tan pronto.

Ya lo entiendo. Veo que no es útil ni práctico, la ampliación de la potencia.

Y, lo de los contadores que comenta pacomuson, o algo que sea mas preciso que el potenciómetro serigrafiado, que ya dispone, ¿seria factible conectárselo, y de que manera?.

¿Veis fácil la instalación de un ventilador extractor más?. El que ya dispone, lo que hace es introducir aire.
¿Realmente, mejorará en algo, la refrigeración y rendimiento del equipo?

Y puestos ya ¿Que tal veis este equipo, para uso personal, a nivel bricolaje alto?
¿Merecería la pena hacerle estas mejoras, de las que hablo?

Gracias a todos de antemano.
La verdad está ahí fuera

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2013, 14:32 »
Podrias ponerle un sistema que segun el voltaje del potenciometro marcase la intensidad digitalmente, con un pic podrias hacerlo, seguramente el potenciometro de 0-5V y con eso puedas obtener la intensidad de forma digital.

Los ventiladores puede que mejoren algo, pero poca cosa, no merece ni la pena ponerse a montarlo para el rendimiendo que te dara.

Sobre el uso depende de para que lo vayas a usar, que tipo de espesor...

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2013, 14:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20