Autor Tema: Mi Skand DM-40  (Leído 7495 veces)

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
Mi Skand DM-40
« en: 05 Junio 2010, 06:01 »
Bueno, hoy llego el día, y me llego mi fresa al taller. Después de entrarlo a con pura fuerza humana y ponerlo encima del mesón que tengo  (imagínense son casi 450 kilos), entre 4 personas. Con el único detalle que el porta boquillas venía con MT 3 siendo que tenía que venir con un MT 4, así que el lunes tengo que ir a la tienda a cambiarlo, bueno, basta de palabras y vamos a las fotos, aquí se las enseño

Una vista general

El juego de boquillas con el porta q tendré q cambiar

Las velocidades , mi país consta de 50 Hz

Marca y modelo

Otras vistas

« última modificación: 06 Junio 2010, 17:49 por Trauko »
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

vikingo

• Visitante
Re:Mi Skand DM-40
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2010, 12:54 »
guapo,guapo,y parece robusto.felicidades,ahora a disfrutarlo.
yo en breve me comprare un bf-20,porque asi me podran ayudar coon las dudas mucho por aqui,porque es habitual esa fresadora,que por cierto,no entiendo bien lo de los platos d-10,d-20 o d-30 y d-50,que no se cual sirve para la bf.seguro que alguien entendido me lo aclarara.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2010, 17:15 »
Gracias por las fotos, parece bien robusto, ya nos contaras que tal fresa
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2010, 20:15 »
Gracias por las fotos, parece bien robusto, ya nos contaras que tal fresa

Aun no he trabajado en la mía, peor tengo un colega que tiene una de las mismas, y tuve que mecanizar un chavetero de 8 mm por 60 de largo, en cr ni 41-40 y con una fresa de 4 labios de 8mm a 540 rpm.

La vibraciones fueron mínimas, el chavetero quedo liso, cuando empiece a fabricar piezas , lo que mas me interesa hacer son unas coronas, que aquí en mi país, son muy escasas, son las coronas de los motores de los limpia para brisas de los vehículos, para eso tengo que comprar un cabezal divisor semi universal, pero para eso tengo q seguir juntando $$$
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2010, 23:03 »
Poco a poco se va juntando todo el ajuar,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2010, 10:54 »
Enhorabuena por la compra Trauko.

Seguro que la máquina te dará muchas satisfacciones.

Saludos.

Andrés

Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2010, 12:56 »
Felicitaciones por la compra, algun dia me compraré una maquina de esas  .bien .bien

saludos

mxpwr

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Junio 2010, 15:42 »
Felicidades por la compra  .palmas, imagino que estaras ansioso por probarla, yo tengo muchas ganas de comprarme una, pero estoy con muchos gastos urgentes y la fresadora es únicamente para jugar así que..... tendrá que esperar :'(.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2010, 05:49 »
despues de una semana me llega el juego de boquillas con mt4, con la única diferencia q tengo q sumarle 35 € , por el error de ellos

y tengo casi listo para comprarme este cabezal divisor

http://www.homge.com.tw/dividing-equipment/semi-universal-dividing-head.html

el precio de ese divisor aquí es de 470 €

eso seria mis ultimas novedades con respecto a la fresa

saludos

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2010, 05:37 »
Les comento q despues de casi 3 semanas, con problemas con el porta boquillas, al fin la empresa q me vendio la maquina asumió q no tenían con cono morse 4 , ayer lunes , fui a la empresa ( no de amigo) y con indignación exigí la devolución de mis 550€,  llame a otra empresa y me dijo q enviarían un vendedor a mi taller y por 200 € me entrego en forma inmediata la caja con el porta boquillas y sus 15 boquillas de tipo ER 40,  con cono morse Nº 4, así que ahora lo único q me falta es comprar el cabezal divisor , eso es otra historia q no mas llegue les contare.