Autor Tema: Puertas exteriores  (Leído 3558 veces)

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
Puertas exteriores
« en: 14 Mayo 2013, 22:12 »
Pues visto lo visto, y en este caso lo visto es mil y pico por una puerta para peatones, me he decidido a hacerlas (la corredera de vehículos y la de peatones) yo mismo. Bueno, yo y mi infalible amiga aparejadora, que me las ha diseñado y despiezado.

Ya tengo el hierro y he empezado a cortarlo. La estructura es tubo gris de 40*40*2 y el relleno son efes (o como las queramos llamar).

La de peatones irá con bisagra torneada (comprada; la herramienta y el intelecto no me llegan a tanto) y la corredera con un carril consistente en macizo sobre IPN. Y hasta aquí, la cosa es como en los anuncios.

Los vendedores de cerrajería para puertas de garaje juran por el carril de chapa doblada, porque dicen imposible soldar un redondo encima de una IPN sin que se deforme, quedando en lugar de un carril recto, más bien un carril churro. Será que la ignorancia es muy atrevida, pero yo voy a intentarlo. Agradeceré todo comentario sobre el particular.

También se me ha ocurrido dotar de rudimentaria suspensión (dos tacos de goma) a las ruedas. ¿Me estoy pasando de cauto? Son 450 kg de puerta corredera.

Volviendo al carril, se me ha ocurrido soldar pletina a ambos lados del redondo separadas unos milímetros, empotrando así perfectamente el carril y evitando el molesto pumba al pasar por encima. Requerirá una limpieza de cuando en cuando para sacar roña acumulada, pero creo que merece la pena.

Cuando empiece a soldar, mandaré fotos. Sobre todo, si os animáis a comentar sobre el asunto  .idea
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado eaionin

• Gurú
Re:Puertas exteriores
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2013, 22:22 »
Buen proyecto. Podias empezar por poner un dibujillo del mismo.
Yo tengo pendiente uno parecido para este verano. Mi herrero de confianza trabaja a un precio bastante asequible. La pasada semana le llevé el dibujo, para ver si me compensa encargarlo, o me va a obligar a hacerlo yo. Veremos a ver por cuanto me sorprende con el precio.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2013, 22:25 »
Estaré muy atento, ya que en un plazo corto de tiempo tendré que hacer algo similar.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Conectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2013, 22:27 »
Animo, yo me hice la mía y por ahora aún puedo entrar en casa.

Mi perfil era de forma cuadrada con el vértice para arriba, las ruedas tenían el perfil en forma de "V"

...Volviendo al carril, se me ha ocurrido soldar pletina a ambos lados del redondo separadas unos milímetros, empotrando así perfectamente el carril ....

Yo esto no lo veo.., te cuento mi caso. La calle hace subida y esta inclinada por lo que en un extremo del paso la guía está levantada respecto a la acera y en el otro extremo esta empotrada en el suelo, esto es un problema porque se llena de porquería y piedrecitas y evidentemente necesita mantenimiento de limpieza.  Es por esto que creo que seras más feliz con el "pumba" que teniendo que quitar una piedrecita empotrada en la guía el día que esté lloviendo y tengas prisa.

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2013, 22:32 »
Alfredo, ¿no crees que es mejor un angulo de 60mm invertido mejor que un redondo?, es mas las ruedas las encuentras en ferreterias.

http://alsidoor.es/rueda-canal-angulo-de-80-mm-para-puerta-corredera-lateral-p-86.html

Bueno Jordi ha sido mas rapido, sera la fibra optica, jaja.
« última modificación: 14 Mayo 2013, 22:34 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Glezex

• Maestro
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2013, 23:15 »
Hola.

Coincido
Alfredo, ¿no crees que es mejor un angulo de 60mm invertido mejor que un redondo?, es mas las ruedas las encuentras en ferreterias.

http://alsidoor.es/rueda-canal-angulo-de-80-mm-para-puerta-corredera-lateral-p-86.html

En la mayoría de los portones en los que he trabajado llevan perfil L invertido y sin problemas.

Saludos...
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2013, 23:19 »
Me lo miro. Interesante, gracias.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2013, 23:30 »
Yo tengo hachas la mia, la de mi hermana , la de mi suegra y alguna mas. El carril que pongo siempre es UNP de 60 u 80 con las alas hacia abajo y redondo de 20. Unas pletinas soldadas por abajo y un poco abiertas para hormigonar , topes en los extremos y sobre el medio , una placa para poner los pilares de las guias laterales,
A ver si tengo un rato y te pongo unas fotos de la mia.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2013, 23:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20