Pues visto lo visto, y en este caso lo visto es mil y pico por una puerta para peatones, me he decidido a hacerlas (la corredera de vehículos y la de peatones) yo mismo. Bueno, yo y mi infalible amiga aparejadora, que me las ha diseñado y despiezado.
Ya tengo el hierro y he empezado a cortarlo. La estructura es tubo gris de 40*40*2 y el relleno son efes (o como las queramos llamar).
La de peatones irá con bisagra torneada (comprada; la herramienta y el intelecto no me llegan a tanto) y la corredera con un carril consistente en macizo sobre IPN. Y hasta aquí, la cosa es como en los anuncios.
Los vendedores de cerrajería para puertas de garaje juran por el carril de chapa doblada, porque dicen imposible soldar un redondo encima de una IPN sin que se deforme, quedando en lugar de un carril recto, más bien un carril churro. Será que la ignorancia es muy atrevida, pero yo voy a intentarlo. Agradeceré todo comentario sobre el particular.
También se me ha ocurrido dotar de rudimentaria suspensión (dos tacos de goma) a las ruedas. ¿Me estoy pasando de cauto? Son 450 kg de puerta corredera.
Volviendo al carril, se me ha ocurrido soldar pletina a ambos lados del redondo separadas unos milímetros, empotrando así perfectamente el carril y evitando el molesto pumba al pasar por encima. Requerirá una limpieza de cuando en cuando para sacar roña acumulada, pero creo que merece la pena.
Cuando empiece a soldar, mandaré fotos. Sobre todo, si os animáis a comentar sobre el asunto