qwertyu

Autor Tema: Puntero o granete automatico  (Leído 7663 veces)

Conectado aitano

• Aprendiz
  • *
Puntero o granete automatico
« en: 15 Mayo 2013, 10:49 »
Muy buenas, la consulta que quiero hacer es si alguno de vosotros utiliza un puntero o granete automatico como este: http://www.wurth.es/herramienta-manual/granetes-punzones-cortafrnos-y-cinceles/granete-automatico-wurth-l-125mm para marcar los puntos a la hora de taladrar y que tal funcionan macando el metal. A si como si alguien conoce algún modelo que sea  bueno, bonito y barato. Gracias por anticipado.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

TOR

• Visitante
Re:Puntero o granete automatico
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2013, 11:22 »
Buenos días.

Lo he visto funcionar y según el "operario" iba muy  bien o saltaba del punto a marcar. Y estos de Wrt tiran con bala de plata...

Bueno, bonito y barato yo utilizo una válvula de un motor que reventó. Es dura de cjnes y la punta la afilas a tu gusto, gorda, fina, etc.

Un saludo,

TOR

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2013, 12:32 »
Bueno, bonito y barato yo utilizo una válvula de un motor que reventó. Es dura de cjnes y la punta la afilas a tu gusto, gorda, fina, etc.

Un saludo,

TOR

Yo tambien uso la válvula y nunca falla.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2013, 14:33 »
Yo tengo uno de esos granetes automáticos.  Lo uso
para hacer una marca inicial, que después amplío con
un granete convencional para que la punta de la broca
agarre mejor.

Son excelentes para marcar aluminio y metales blandos,
y en estos materiales no necesito remarcar con otro
granete.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado jjm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2013, 18:00 »
Hola aitano
Yo tengo uno nuevo de Wurth que ha salido que es como el que muestras pero tiene la parte de la cabeza giratoria . Va muy bien y es muy práctico a la hora de marcar el punto para taladrar, yo lo uso mucho, ojo en materiales muy duros, no marca bien.
Saludos

Conectado aitano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2013, 20:31 »
Gracias a todos por las respuestas, a la conclusión que llego es que van bien y para metales duros es conveniente darle con otro como por ejemplo un válvula de motor de coche. ¿ Alguien sabe algún sitio donde vendan uno los las 3 B´s?
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2013, 21:15 »
Yo uso un trozo de muelle de coche, corto en trozo , lo meto en la fragua le forjo la punta y acabo con el esmeril, luego lo templas mas o menos duro y ya esta, mas barato imposible.

saludos

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2013, 22:11 »
Hola
Yo tengo uno, sencillo, de Aslak o Belflex, no recuerdo, me costó 9 o 10 euros, y me va bien para acero.
Un  saludo
Jordi .brinda
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2013, 22:48 »
Tengo uno desde hace muchos años que compré en el Corte Inglés de Valencia y funciona perfectamente. Se puede modificar la penetración en el metal.  Y otro mayor comprado no sé si en Chronos, pero cuesta mucho trabajo hacer descender el mecanismo de graneteado.
No obstante, no hay que pedir peras al olmo y cuando necesito algo de precisión, me voy al marcador óptico (optical centrepunch de Chronos):

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Mayo 2013, 00:11 »
forane , no lo conocía, muchas gracias por la información , creo que es muy útil y encontre este en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=k6Imt9vgDqE

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20