qwertyu

Autor Tema: Contraplato de 80mm a 100mm  (Leído 6479 veces)

Desconectado Mkvenner

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Vigo
Contraplato de 80mm a 100mm
« en: 16 Mayo 2013, 16:04 »
Buenas a todos otra vez
Esta vez ando a vueltas con cambiarle el plato de mi torno Einhell Mt-BL300 de 80mm por uno de 100mm.
Hace nada me llego uno pero con lo que ahora ando a vueltas es con el adaptador para agarrarlo en el contraplato.

Alguna recomendacion?

Un saludo.
Torno Einhell bt-ml300, Unimat 1 y mucha ilusion...

Desconectado Petete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2013, 16:14 »
Mejor si nos pones fotos de como va sujeto tu actual plato. Así de memoria..........
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Mkvenner

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Vigo
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2013, 18:09 »
Cierto... donde tengo la cabeza

https://plus.google.com/photos/108294996952326337796/albums/5866295157545992945?sort=5

Galeria de fotos del torno, en una imagen se ve el contraplato y en otra los dos platos de tres garras.

Un saludete.
Torno Einhell bt-ml300, Unimat 1 y mucha ilusion...

Desconectado vikingo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 1898
  • Ubicación: aviles-asturias
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2013, 21:07 »
me da que le vas a tener que hacer una "galleta" intermedia...
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2013, 22:39 »
Hola Makvenner:Como te dice vikingo,tendras que hacer una "galleta",me gusta el termino,no lo había oído,veras que es fácil y es un buen entrenamiento para los que empiezan,(supongo que es asi),vamos por partes,primero te haces con un redondo de diámetro minimo 105x15mm,hierro,bronce o metal,lo agarras con las garras exteriores del plato que tienes,(tienen que llegar),refrentas y redondeas el exterior hasta la mitat,todo en una tacada(sin soltarlo del torno hasta terminar),le das la vuelta, y,habiedo tomado medidas previamente,le haces los rebajes adecuados para adabtarlo al cabezal,solo te falta hacer los agujeros a 120 grdos y roscarlos,hecho esto se agarra el contraplato al torno y se mecaniza directamente,para adabtarlo al plato de 100mm,yo me he hecho como 4 y al principio también era novato,y consegui que giraran redondos los platos.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Petete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2013, 23:19 »
La medida crítica en los rebajes es el diámetro y el refrentado de los bordes. La parte central no hace falta que empañe, no se si me explico, aunque quede algo de hueco no importa. Es  fundamental que cuando tengas la brida montada en el cabezal vuelvas a refrentar de nuevo antes de hacer el rebaje para el .
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2013, 06:12 »
aqui te dejo un enlace a mi post, es lo mismo pero a escala un tanto mayor, pero el proceso es mas menos el mismo, un aro intermedio.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11858.msg142528.html#msg142528
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Mkvenner

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Vigo
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2013, 10:59 »
Exactamente es lo que estaba buscando, la llamada " galleta"  ;D
Vere si me puedo fabricar una, lo que me da mas miedo es que queden centrados los taladros del plato y contraplato, como me salgan deviados solo podre hacer cigueñales  :-X

Un saludo y gracias
Torno Einhell bt-ml300, Unimat 1 y mucha ilusion...

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2013, 11:30 »
Makvenner:Si no tienes plato divisor,hay una forma de copiar los taladros,se agarra un papel gordo,se coloca sobre el cabezal y sin que se mueva se le va dando en las aristas con un martillo pequeño,en los agujeros, va muy bien una bola de cojinete de un tamaño adecuado,asi se hacían las juntas antes,por cierto,yo se de uno que restauro una Guzzi gamba,y al hacer la junta del escape,hizo los agujeros de los espárragos,y se olvido el del centro(salida gases),se volvió loco intentando arrancarla hasta que cayo en el garrafal descuido.Saludos  Queria decir que el papel trslada los agujeros a la pieza,no es lo máximo de preciso,pero si no hay otra cosa.......
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Petete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 1641
  • Ubicación: Gijón-ASTURIAS
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2013, 11:45 »
Makvenner, los agujeros no centran el plato para nada solo sirven de unión lo que verdaderamente centra es lo que te puse en el post anterior.Con lo que te dice Nevada te vale para los agujeros, los que van con tuerca los dejas con un poco mas de holgura para que centren,por ejemplo para tornillos de 12 taladras a 14 y con una buena dosis de paciencia veras como te sale.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2013, 14:28 »
No es por desanimar, pero a estos tornos pequeños chinos no le veo recomendable instalarle unplato de 100, por 2 motivos principalmente vinculados al incremento de peso e inercia. Se te quedará más usto de potencia al tener que mover más masa, más esfuerzo para elmotor. Además más peso para los rodamientos del cabezal, que teniendo en cuenta que no serán rodamientos muy para allá sufrirán más que con el de 80. Ánimo con la mejora, pero te recomendaríaque solo lomontes para trabajos en los que te haga flata, de ordinario deja montado el de 80.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

JMC

  • Visitante
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2013, 16:13 »
Estoy de acuerdo con Luisk, pero si el plato y la pieza está bien centrada no creo que tengas problemas.

Como trazar en el torno los 3 agujeros de apriete.
El trazado del círculo de agujeros a 120º se hace muy fácil, se monta una cuchilla en punta o una punta de trazar, como si fuese una hta. de RANURADO FRONTAL y se traza el circulo la cara de la pieza RECIEN TORNEADA, después gracias a las tres patas de 120º hacemos las tres divisiones, para ello ponemos una regla encima y a lo largo de una pata y la ajustamos girando el plato en un punto fijo de la bancada, mira la imagen trazado 1
La regla de color azul se apoya a lo largo de una pata hasta tocar las guías como referencia, el dibujo no está muy bien en la realidad la regla se apoya más a lo largo de la pata,.
Después con la punta de trazar de color rojo que sigue sujeta en la torreta se le hace un trazo, seguidamente se gira el plato, se cambia de pata y se traza el siguiente, así hasta los tres trazados.
Para el circulo es mas sencillo, se roza el exterior de la pieza y se cuenta con el nonius la medida del DP-DT, de hecho es 2X+DR, más fácil y mas exacto no hay, mira la imagen y la fórmula.
DR= DIAMETRO DEL AGUJERO ROSCADO, la cota X se toma con el pie de rey
Espero que se me haya entendido




« última modificación: 19 Mayo 2013, 16:16 por JMC »

Desconectado Mkvenner

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Vigo
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2013, 01:03 »
Buenas

Luisk, eefctivamente es solo para trabajos clave, en la mayoria de mis mecanizados con el de 80mm me llega. Usare el de 100 cuando el otro se me quede corto.

JMC, gracias por el apunte, es muy util ;)

Un saludo.
Torno Einhell bt-ml300, Unimat 1 y mucha ilusion...

Desconectado kankarrio

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5520
  • Ubicación: leon
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2015, 13:05 »
siento resucitar un hilo tan viejo ,pero como me acaba de llegar el plato de 100mm de garras independientes para el einhell me veo que voy a tirar de las indicaciones puestas para hacer la susodicha galleta, en duraluminio valdria?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Contraplato de 80mm a 100mm
« Respuesta #14 en: 18 Enero 2015, 17:41 »
Hola Cancarrio,despues de dos años:con duraluminio te puede valer,si es lo que tienes mas a mano,ten en cuenta,que( sin exagerar),la presicion,al ser de garras independientes,no es muy importante,(pues los centrajes los tienes que buscar tu,con las obciones que te brinda el plato de garras moviles,y reloj comparador,(por cierto,no me ha quedado claro,de cuantas garras,es tu plato),todos van bien,pero los de  4 garras independientes,va muy bien centrarlas con dos llaves de plato,(como van enfrentadas,una enfrente de otra,aflojas una y apretas,la del otro lado,y el centraje es muy rapido),espero haberme explicado,y no liarte mas.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20