qwertyu

Autor Tema: Sistema de bloqueo de carros en el torno  (Leído 3473 veces)

Desconectado mecrocket

• Gurú
Sistema de bloqueo de carros en el torno
« en: 13 Octubre 2009, 09:57 »
Estimados,

Después de meses esperando a montar el DRO en el torno creo que el momento ha llegado.

Sin embargo, tengo muchos problemas para visualizar como instalar las reglas en los carros (fundamentalmente en el superior) hasta el punto de ser esta la razón por la que ya no está instalado.

La cuestión es que los emplazamientos ideales coinciden con los tornillos de bloqueo de los carros que consisten en un tornillo que presiona la regleta en cuña sobre la guia correspondiente dificultando su movimiento.

La pregunta es, ¿Hay otros sistemas de bloqueo de carros que pueda implementar para liberar el espacio necesario para la instalación de las reglas?

Pues eso es todo ...
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
Re:Sistema de bloqueo de carros en el torno
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2009, 22:08 »
pufff...con la iglesia hemos topaooo.....algun dia (que tenga timepo suficiente) os enseñare la obra que tuve que hacer en el mio..... como diria bisbal "eto esss immmmcreibleee"

yo te diria que postearas unas fotos y asi nos hacemos una idea mas clara para poder ayudarte.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2009, 23:43 »
Mas que tornillos de bloqueo son tornillos de ajuste que si se aprietan lo suficiente bloquean el carro.

Yo puse el mio encima de los tornillos pero dejando un hueco para que no pegaran en el calibre y ademas creo que cambie de posicion uno de esos tornillos para poderlo usar.

Lo mejor es cono dice Nacho que pongas unas fotos para verlo.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2009, 00:36 »
Mejor la foto, que si pones el despiece nos va a entrar de nuevo la risa... ;)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2009, 00:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20