qwertyu

Autor Tema: Torno para Madera a CNC.  (Leído 1880 veces)

Desconectado chilemec2013

• Aprendiz
  • *
Torno para Madera a CNC.
« en: 18 Mayo 2013, 01:34 »
Hola a todo el foro, espero sus recomendaciones a mi proyecto de fabricar un tornito para madera, pero agregarle todo lo relacionado con cnc basico.
Ya estoy confeccionando la Bancada, muy parecida a los modelos Oneway a partir de una Cañeria. ya tengo dieñado el Cabezal y contrapunta, es cuestion de tiempo para terminarlo, pero mas adelante necesito habilitarle un sistema CNC, he hay mis desafios de acuerdo a todo lo visto.
En general y en todas las configuraciones mecanicas para mover el Eje Z (eje que recorrera todo el largo del diametro) usan un tornillo de Bolas, pero mi propuesta es usar una correa dentada directa, es decir no usar el tornillo, mover el carro solo con una correa, usando un piñon dentado en el eje del motor, y la correa fijarla al carro, por suspuesto hay que hacer poleas guias para la correa. Ojala se entienda,  ya que no como poder pegar una imagen  aqui.
No he visto una configuracion asi en muchos de los proyectos de este tipo, no se por que no se usa, desconozco si el paso de giro del motor quedaria con muy poca resolucion.
La resolucion necesaria para mi proyecto  creo que estaria dentro de las 0.100 mm. creo que para madera no es necesario mas fino.
Los motores a usar serias los tipicos de paso.

Agradeceia sus comentarios.

Saludos desde Chile.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Torno para Madera a CNC.
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2013, 16:21 »
Para ver como poner imágenes mirate los tutoriales del foro, está muy bien esplicado, no solo eso sino otras muchas cosas mas.

Saludos

Desconectado chilemec2013

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2013, 20:55 »
Estimados  adjunto esquema del tipo de accionamiento directo,  sin Tornillo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2013, 20:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20