Buenas tardes,
Pepe el torno me lo venden por 1000 eu, pero con mucha herramienta en la pagina 1 de este post veras casi toda la herramienta por que hoy cuando llegue habia mas cosas de las que pone en el anuncio. Respecto al de repulsar de barcelona parece interesante, pero ahora me quiero centrar en el torno de metal y no tengo tiempo de subir a barcelona, de todas formas muchas gracias por tu ayuda, he visto tu pagina, vaya monton de tornos que tienes y un buen taller, te felicito.
Santafe, no paro de contemplar esa opcion, aprender con este, luego pasar a otro y por el camino quedarme con un monton de herramienta. No tengo ni idea de lo que cuesta esa herramienta, pero no es lo mismo empezar con un ferrary sin ruedas que con un 124 con todos los extras, con este se puede ir a la playa.
Hay cosas que por mi ignorancia no comprendo en el torno lleva una palanca que pone inversor ¿cual es su funcion?
Hay otra que tiene en un lado "C" y en el otro "R" creo que corresponde a cilindrar y a roscar ¿ pero no entiendo la diferencia entre ambas ¿que es distinto la velocidad de avance? pensaba que esta se regulaba con la caja norton y los piñones.
Otra cosa es que creo que la torreta no tiene avance transversal sincronizado con el motor, osea que es, manual el avance transversal ( espero explicarme bien o al menos que me entendais) Luego no comprendo como se haria un torneado conico. ¿se puede hacer torneados conicos en este torno de una forma simple y repetitiva?
En fin, que dificil es tomar una decision cuando tus recursos son justos y uno no se quiere equivocar, ademas si se suma que no conoces nada del tipo de maquina que quieres comprar puff sudores.
Saludos a todos.
PD Os pongo una foto para que pongais cara a mi nombre