Autor Tema: Quitar goma de circuito.  (Leído 14370 veces)

kiss2k

• Visitante
Quitar goma de circuito.
« en: 07 Junio 2010, 20:11 »
Buenas a todos.

Tengo un circuito totalmente cubierto de una especie de goma y no hay forma de quitarla sin cargarse nada. Por si suena la flauta.. ¿os suena algún líquido o algo para quitar esta goma de forma fácil sin dañar el circuito?..

Un saludo!

wels

• Visitante
Re:Quitar goma de circuito.
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2010, 21:52 »
Puede que exista algún tipo de disolvente pero..
Tienes todas las papeletas para que se borre o coma toda la información de resistencias integrados y condensadores
También puede ser que sea totalmente imposible, podría ser algún tipo de polímero que no tuviera solventes conocidos
Es..una forma muy barata de "proteger" tus diseños sin necesidad de patente

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2010, 22:02 »
Podrías probar con tetracloruro de carbono, que creo que disolvía la goma. Con el tricloroetileno o "tri" que se emplea en las tintorerías no sé, pero podías preguntar en las tintorerías, porque a mí una vez me limpiaron las esterillas del coche y no sufrieron.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2010, 00:39 »
He estado mirando en un libro de droguería (de editorial Gustavo Gili) y dice que el mejor disolvente del caucho es la mezcla de éter METILICO (no el común o éter etílico o mal llamado éter sulfúrico) y benzol (benceno). Pero también sirve el benzol sólo, el sulfuro de carbono, el petróleo, el alcohol etílico absoluto (el de las farmacias pero sin agua), una mezcla de benzol-petróleo y también habla de dejar macerar la pieza en amoniaco durante unas horas. Ya investigaré más, aunque se me ocurre que podrías probar con una lata de pegamento de impacto (que es una disolución de caucho) no removida, con lo que el disolvente queda arriba y con una jeringa extraer éste, echándolo sobre la pieza en cuestión.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2010, 09:22 »
Me temo que el disolvente tambien puede dañar a los componentes del circuito.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Junio 2010, 14:50 »
Tal vez no sea goma,  si no silicona de la que se usa en cristaleria.

kiss2k

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2010, 20:07 »
Buenas.

No es silicona. Saldría mucho mejor.
Esto es como si hubiesen quemado un neumático y hubiesen rellenado la caja del circuito con él... es incómodo de quitar hasta la desesperación.

En fin, el aparato no creo que funcione, lo quise abrir para ver si se podía reparar, pero vamos, que no creo que merezca la pena...