Autor Tema: Mi primera máquina de vapor.  (Leído 88884 veces)

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:Mi primera máquina de vapor.
« Respuesta #75 en: 02 Julio 2013, 12:18 »
Ponerle USAF en un (precioso) MIG sería un poco como poner la etiqueta “fideos” un bote de lentejas, ¿no? 

No te preocupes por el posible insulto; con esas piernas puedes decir lo que quieras y te perdonaremos.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #76 en: 02 Julio 2013, 13:28 »
A ver, una cosa, que me he perdido. Pero de qué piernas estamos hablando, de estas:

o de estas?

Porque ya no sé de qué estamos hablando y digo, a ver si es que he equivocado el foro...

(he de reconocer que las chanclas romanas de Manolo, a mí me ponen un montón...)

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 02 Julio 2013, 13:30 »
Pregunta desde el desconocimiento.Al leer tu post de cómo cortar perfiles de ala con un cable de Kanthal o Nicrom
quiero suponer que el Mig funciona con turbinas accionadas con motores brush less i Lipos.¿ Puedes dar un pequeño
apunte sencillo para saber un poco más del ingenio ?

Siguiendo un poco con la ironia de Mig=Miguel propongo Mig Man de Manolo ... :).Espero no ofender ...
Por cierto,¿ habeis seguido el caso de Jet Man ? Un fenómeno,piloto de líneas aéreas de Suiza,que se acopla unas turbinas de gas a la espalda y con un traje con faldones alcanza más de 200 Km/h volando en todas direcciones.
Creo que hace sus pruebas en Empuriabrava .Como se entere el forero de Carlet,Manolomaravillas ... .idea

PD Lo siento ! Me he ido del hilo del motor de vapor que sigo con sumo interés pues también estoy interesado en ello
ya que es un proyecto que voy preparando lentamente y recopilando información y materiales.
« última modificación: 02 Julio 2013, 13:47 por O2Fe »

TOR

• Visitante
« Respuesta #78 en: 02 Julio 2013, 13:48 »
Yo, jajajajajajaja, este tema es la leche, jajajajajajja.

Pobre Fer, mis disculpas por meter todo esto. Ahora un tio que vuela, jajajajajaja.
¿Y la máquina de vapor? jaajajajaja. Lo siento de verdad, pero es que es buenísimo esto. Has creado un tema genial.

Por cierto, Bienvenido Mr. Marsall, tú tampoco puedes quejarte. Tienes unos ojos divinos con esa gafas que te has puesto. Jajajajajjajja. Ya era hora de que "resucitaras".

Fer, por supuesto me quedo con las de Manolof. Además con ese pie de Centurión romano se puede volver a conquistar la Galia. ¿Toda? bueno "casi toda".

Me voy antes de que se me parta el esternón o antes de que me zurren.

ojiTOR

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #79 en: 02 Julio 2013, 14:21 »
Por cierto,¿ habeis seguido el caso de Jet Man ? Un fenómeno,piloto de líneas aéreas de Suiza,que se acopla unas turbinas de gas a la espalda y con un traje con faldones alcanza más de 200 Km/h volando en todas direcciones.
Sí, algo de eso he visto. El día que se meta una chuza verás tú, se le van a poner los faldones en las cejas y las turbinas van a seguir solas.

PD Lo siento ! Me he ido del hilo del motor de vapor que sigo con sumo interés pues también estoy interesado en ello
ya que es un proyecto que voy preparando lentamente y recopilando información y materiales.
Nada. Perdonado. Está resultando mucho más interesante todo lo que le rodea a este tema, que no avanza por imposibilidad material. Pero creo que para Reyes estará casi a punto de cuajo.

Las chanclas de Asterix han sido un éxito. Todavía le estoy dando vueltas...

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #80 en: 02 Julio 2013, 18:18 »
Uuuuuuiii como esta estoooo  ¡¡¡¡¡¡¡ acabo de venir de la playa y os veis desmadrado ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos por parte (como diria Jak el destripador)

1º esas cuatro piernas que se ven son mías... jejejejeje lo que pasa que unas son recién salido de la ducha y rasurado.. jejejejeje que yo gano mucho recien duchado y con zapato de tacón ..jejejeje (uii que gay se esta poniendo el hilo) en que lio me mete el indio Tor  ;D ;D ;D ;D... eso es que su dulce suegra no le da juego y ya se sabe que el diablo cuando no tiene nada que hacer mata mosca con el rabo jajajaja

2º El de las turbinas con capa ya lo conozco ..por vídeos claro... cuando se de una leche de frente no va a tener dinero suficiente para gastarlo en dentista.. jajajaja

3º Me sabe mal que este hilo de la maquina de vapor de Fernando se alla desvirtuado de esta manera, mis aviones se pueden ven en youtube no los pondré aquí, buscar en lolodeceuta y saldran.

4º Y en gallumbo gano bastante mas ::)  ;D ;D ;D

Saludos

Perdon :Fernado a sido sin querer
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Juan Ruiz1

• Visitante
« Respuesta #81 en: 05 Julio 2013, 08:31 »
Y todo esto por una maquina de vapor,si llega a ser por una turbina de gas no se que podia haver pasado.

Saludos y felices vacaciones a todos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #82 en: 05 Julio 2013, 19:39 »
Juan Ruiz si llega a ser por una turbina de gas ...pilla hasta el apuntador ;D ;D ;D ;D

Se me paso el comentario de Fernando muy bueno ;D ;D
Las chanclas de Asterix han sido un éxito. Todavía le estoy dando vueltas...

Y eso buenas vacaciones para el que las tenga o el que las balla a pillar el que no otro año sera :-\

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #83 en: 17 Julio 2013, 10:09 »
Capítulo Nono. De cómo me vi envuelto en la madeja de la falta de profesionalidad y cómo me desenvolví.

Éteme aquí que corría el año 2013, en su mes de junio y, como el lector recordará, el plato del torno del que suscribe empezó a comportarse de forma extraña. Pasados los exámenes más rigurosos guiados por los consejos más sublimes y, confirmado el fallo de origen desconocido, decidí encaminar mis pasos hacia eso que llaman Servicio Técnico del Leroy Merlín – lugar donde fue adquirido, tildado por alguno de “error” -, sito en la provincia de Madrid, concretamente en la zona de Rivas.

Con buenas palabras me despacharon y citaron, no sin antes conseguir convencer al encargado de turno de lo inapropiado de su requerimiento de tener que dejar el torno entero, lo cual seguramente hubiese puesto en peligro su integridad - que todos sabemos lo que pasa en esos transportes de mercancías, más cuando la mercancía es delicada - emplazándome, digo, para 6 ó 10 días después.

Como el lector experimentado en estas lides sospechará, esos plazos no se cumplen nunca, y cuando ya habían pasado 3 semanas de dicho suceso, la sangre del que sufre, empezaba a cuajarse  como la de aquel santo varón de aquella famosa ermita. Así que tomé el teléfono y “Me pongan al encargado”. He de decir que esto que se dice en 4 palabras me costó 45 min. pegado al teléfono hasta que alguien por fin lo descolgó. Al otro lado resonó, en acento austrohúngaro, la voz  de alguien que decía serlo. A los pocos segundos fue evidente que ni encargado ni leches avinagradas, porque era incapaz de decirme dónde estaba el plato ni de pasarme con alguien que pudiera hacerlo. Se limitaba a decirme que tenía que llevar el torno entero. ¡¡Pues sí que hemos avanzado!!.

Como a mis padres les costó unos cuantos duros mi educación, pensé que era el momento (por fin) de darle un buen uso y consideré más prudente gestionar aquello con mano izquierda que pasar del encabronamiento a la ira. Quedó en llamarme al día siguiente, viernes, con las buenas nuevas de su jefe. Esto, como volverá a sospechar el lector avezado, no ocurrió. Ya le tuve que llamar yo. El jefe, evidentemente no estaba. "Para el lunes", me aseguró mientras yo me santiguaba como Turco, en El bueno, el feo y el malo. 

El lunes, el austrohúngaro – con quién, no he dicho, resultaba harto complicado entenderse en lenguas vernáculas cristianas – evidentemente no me llamó. Aconsejado entonces por alguien con más años que yo, cogí el San Fermín por los cuernos y llamé a Proxxon España, ubicado en Navarra y de nombre Comersim S.A.U. Allí di con un profesional (de esos que pocos van quedando) que hizo suya mi causa y me prometió reclamar el plato a Leroy, no sin antes sorprenderse del retraso tan inapropiado por parte de éstos.

Resumo, que me alargo. Una semana después de esto, con San Fermines de por medio, un mes después de haberlo dejado, ayer martes, pude pasarme a recogerlo por Leroy. Tuve dos palabras, correctas, corteses y educadas ellas (mis padres, por fin, estarían orgullosos de mí) con el austrohúngaro, afeándole su falta de rigor y profesionalidad y, aunque iba con intención de cursar la pertinente reclamación, lo dejé en una conversación con el jefe de personal donde le expliqué que ni el servicio técnico del Leroy ni la atención telefónica del mismo, están a la altura de lo que tratan de vender. Que por cierto, me enteré de que este servicio técnico es una empresa externa a ellos, lo cual les está haciendo un flaco favor.

Así que un 0 para Leroy (su servicio técnico y los 90 min que habré echado al teléfono en total) y un 10 para Proxxon España.

Fin del capítulo nono.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #84 en: 17 Julio 2013, 10:19 »
Capítulo Sisi. De cómo mi torno y yo recuperamos nuestro ser y nuestro estar.

Llegué a casa, después de sortear una serie de pruebas que la vida me pone por medio con una máquina que no termina de ir ajustada, no pude reprimirme y a las 22:30 de la noche, mi torno y yo nos encontramos bajo la luz de la luna. Monté el plato y, gracias a Dios y a Comersim SA, aquello iba fino fino. Agarré un redondo y dije, a cilindrar lo que sea. Y, para compensar el tostón que he relatado, aquí pongo un par de fotos del evento.

Mi querido, deseado, esperado, ansiado y engrasado plato nuevo.

Un cacho pedazo de barra (con excéntrica) de una pobre impresora que destripé y reutilicé y reciclé las partes no útiles.

Barra montada en el plato. Obsérvese que la llave es más grande que la del antiguo y el plato tiene otro formato y colorido.

Barra refrentada. No le tengo cogido el punto al centro y deja un “pezoncillo” (¿terminología correcta o son los calores del verano?)

Atacando a la excéntrica.

Ajuste contra el contrapunto. ¡¡Contra!!

Foto finish (a falta de un pulido embellecedor de la obra)

Sale torcida la jodía, y mira que le he dicho que se girase.

Bueno, ahora las preguntas técnicas, que para eso hemos venido hoy a clase.
Para hacer esta punta (de unos 45º), monté la herramienta (calzada sobre unas chapitas) a una altura concreta en el portaherramientas. Esta cilindró esta punta, la cual coincide, salvo décimas, con la del contrapunto. ¿Para qué me sirve esto? Quiero decir, cuando vaya a montar otra herramienta, tengo que conseguir que la punta coincida con esta para garantizarme que no va a quedar ese pezón sin refrentar?

Gracias por la paciencia empleada en leerme.

Juan Ruiz1

• Visitante
« Respuesta #85 en: 21 Julio 2013, 20:01 »
No eres el unico que le queda ese pensocillo,despues con un poquito de lija se le quita,cuidado con los dedos. :-*

Saludos

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #86 en: 21 Julio 2013, 21:41 »
Fernando, la clave para que no te quede el "pezoncillo" es que la punta de la cuchilla esté, exactamente, a la altura del eje del torno. Si está más alta, se clava y, si está más baja, queda el "pezoncillo". Mejor lo último ya que si se clava lo mejor que puede pasar es que patine alguna de las correas. Pero también puede quemarse el motor o romperse algún engranaje.

Para determinar con total precisión esa altura lo más conveniente es que saques el plato y pongas un centro en el husillo, creo que tu husillo tiene un cono MT1 corto. Después debes fabricar una galga de altura. midiendo la distancia entre las guías y el vértice del punto. Ya que vas a ser un usuario de sherline, mira por ejemplo esto.

Aquí mismo, en MA, hay más de un hilo relativo a este asunto, pero no los tengo localizados. Recuerdo al menos uno de SantiagoR.

Cuando te hayas fabricado la galga podrás situar siempre la cuchilla a la altura correcta, suplementando la parte inferior de la herramienta con láminas del grosor adecuado de tal forma que la punta de la herramienta te quede a la altura marcada por la galga. Una buena opción es comprar galgas de las que se usan para calibrar las bujías, las sueltas y puedes corregir la altura con una precisión igual a la del grosor de la lámina más fina del conjunto.

Si tu portaherramientas es regulable en altura evitas el uso de láminas. Esa es la gran ventaja de ese tipo de portas.

En otra ocasión hablaremos de otra cuestión que mejora el funcionamiento de estos tornos de pequeño tamaño. Me refiero a atornillar la bancada del torno a una base lo suficientemente rígida, el cambio es espectacular. Cuando el contrapunto está bien ajustado y sujeto a una base rígida no necesitas fabricar la galga de altura ya que en ese caso la altura adecuada es la del contrapunto.

No decías que esto estaba parado, pues toma marcha. Y por si todavía te aburres, esto otro. Mira en la columna de la derecha.

Saludos cordiales

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #87 en: 22 Julio 2013, 16:04 »
Hola Ferrolán. Antes de nada, gracias por tus explicaciones. Paso a exponerte mis dudas sobre algún punto.

Para determinar con total precisión esa altura lo más conveniente es que saques el plato y pongas un centro en el husillo, creo que tu husillo tiene un cono MT1 corto.
¿Te refieres a quitar el plato y poner el contrapunto de la pínola?

Después debes fabricar una galga de altura. midiendo la distancia entre las guías y el vértice del punto.
Las guías de la bancada y la punta del contrapunto, no es eso? Es decir, la altura a la que queda.

Aquí mismo, en MA, hay más de un hilo relativo a este asunto, pero no los tengo localizados. Recuerdo al menos uno de SantiagoR.
Miraré algo. Pero no encuentro ningún usuario con esa descripción.

Cuando te hayas fabricado la galga podrás situar siempre la cuchilla a la altura correcta....Una buena opción es comprar galgas de las que se usan para calibrar las bujías
Esto queda claro.

Si tu portaherramientas es regulable en altura evitas el uso de láminas. Esa es la gran ventaja de ese tipo de portas.
No. Tengo que ver la posibilidad de hacerme con uno, o fabricármelo.

Me refiero a atornillar la bancada del torno a una base lo suficientemente rígida, el cambio es espectacular. Cuando el contrapunto está bien ajustado y sujeto a una base rígida no necesitas fabricar la galga de altura ya que en ese caso la altura adecuada es la del contrapunto.
Esto no lo entiendo. La relación de alturas entre el contrapunto y el centro del plato no veo que llegue a depender del anclaje del torno.

Por otra parte y aunque sea cambiar un poco de tercio, al hablar de anclar el torno, he pensado hasta qué punto un comparador pierde efectividad cuando el torno no está anclado a una base rígida.

En otra ocasión hablaremos de otra cuestión que mejora el funcionamiento de estos tornos de pequeño tamaño.
¡¡Vaya hombre!! ¿Y me vas a dejar así con la duda?

No decías que esto estaba parado, pues toma marcha. Y por si todavía te aburres, esto otro. Mira en la columna de la derecha.
Ya tenía localizada y estudiada esa página. Es una pasada. Qué maravilla de cacharros. Gracias por toda la información.

Abrazos.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #88 en: 22 Julio 2013, 23:51 »
A lo primero: Si los dos conos, el del contrapunto y el del cabezal de tu torno son iguales, entonces la respuesta es SÍ. Por otra parte, no es correcto emplear como referencia de altura para la herramienta el contrapunto salvo que estés seguro de que está perfectamente ajustado en altura respecto del cabezal.
Hay un procedimiento mucho más expeditivo para colocar la herramienta en altura. Consiste en mantener una galga de bujías o similar entre el redondo a mecanizar y la punta de la herramienta. Cuando la herramienta está en su altura la galga se mantiene vertical, cuando se inclina es que está alta o baja. Tan sólo una pequeña precisión, los ángulos de la herramienta de corte pueden falsear un poco la "lectura". Por otra parte, no siempre es posible aplicar el método por problemas de espacio.

Segundo: En cierto modo lo que viene a continuación ya está implícitamente respondido en lo anterior. No obstante lo preciso, la altura de la herramienta debe ser la misma a la que queda el punto puesto en el cabezal. La referencia para medir esas dos alturas pueden ser las guías o, alternativamente, la base del portaherramientas. De esta última forma es como se hace en el documento de Sherline, el del primer enlace que te puse. Con tu torno también puedes usar esa misma referencia. Si usas las guías, me parece que debes emplear la trasera porque la delantera, por lo que veo en las fotos, me parece que no tiene parte plana que sirva de referencia.

Tercero: Tienes toda la razón, la memoria me ha jugado una mala pasada. En este caso la buena ya que empleé un viejo alias de hace más de cuatro años en otro foro de Santiago, uno de los moderadores del subforo "General" de MA.

Cuarto, quinto: Aquí no me pones trabajo :-))))

Sexto y septimo: Lo se sujetar el torno a una base "suficientemente rígida" y con tornillos de nivelación es importante para ajustar el torno de tal manera que el cabezal esté alineado respecto de las guías y, también, el contrapunto respecto del cabezal. Estos ajustes son necesarios y no pueden ser sustituidos por la seudoprueba que tú haces enfrentando la pieza con punta cónica fabricada en el propio torno con el punto puesto en el contrapunto.

Hay tres hilos con chincheta en los que hablan de esta cuestión pero mi consejo es que lo dejes para cuando te enfrentes a tareas con gran exigencia en la precisión y, antes, te hayas divertido un poco más con el torno. Cuando lo hagas recuerda que, pese a lo que leas, el objetivo no es la nivelación sino que el torneado sea paralelo. Casi todos los aspectos teóricos que se tratan aquí, a partir de la respuesta nº15, son válidos para cualquier torno y no sólo para el MTB300.

Octavo: igual que para cuarto y quinto.

¿Estás seguro de que no tienes toga y sayón? Porque pides más que una monja.

Saludos cordiales.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #89 en: 23 Julio 2013, 00:06 »
¿Estás seguro de que no tienes toga y sayón? Porque pides más que una monja.
Jajajajaja...soy curioso y preguntón por naturaleza.
Mañana, cuando haya leído y asimilado todo lo que me cuentas, que tiene tela, te contesto.
Un saludo.