Autor Tema: Porta pinzas para quantum 250x550  (Leído 5939 veces)

Desconectado jotaele

• Aprendiz
  • *
Porta pinzas para quantum 250x550
« en: 21 Mayo 2013, 19:46 »
Buenos días

Estoy barajando la posibilidad de comprar un porta pinzas para mi torno. Lo quiero para sujetar con precisión varillas de menos de 6mm y para sujetar fresas o brocas. Uso un accesorio para fresar :'( no tengo fresadora.
He leído que es mejor tener un plato con portapinzas para poder meter barras pasantes y no se qué me conviene.

En chronos y rdgtools he visto conjuntos de pinzas y portas cono mk3 por unos 90 euros y en Dismak mucho más caros, ¿son de la misma calidad?
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/ER25_COLLET_CHUCK_SETS.html
http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Soba_ER_Spring_Collets_Systems_-_NEW__.html

Este plato me valdría? http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Lathe_Type_Collet_Holders_for_ER_Collets.html

¿Qué es mejor, portapinzas para fresar, garras blandas para meter barras, plato con portapinzas para todo? Estoy un poco liado

Saludos y gracias

JMC

• Visitante
Re:Porta pinzas para quantum 250x550
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2013, 22:30 »
El portapinzas de cono morse es la mejor opción, hay que ver el diámetro del agujero pasante y sabrás si puedes introducir las varillas...

http://www.iscar.com/Ecat/familyHDR.asp?fnum=1264&app=95&mapp=IT&GFSTYP=m&type=1&lang=sp

« última modificación: 21 Mayo 2013, 22:44 por JMC »

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2013, 22:45 »
Discrepo de la opinión de JMC, puesto que el portapinzas que cita necesita una barra de tracción que se oponga a la fuerza de despegue del cono morse que sufriría al trabajar. No quiero decir que no sirva, pero no es lo correcto. La barra de tracción se podría hacer con una varilla roscada apropiada, dependiendo del número de cono morse (sobre 12 mm en CM3 creo recordar). Si el cono Morse del cabezal del torno está limpio y centrado, sería la mejor opción, pero no permite que la pieza sobresalga mucho por detrás.
Pero la opción del plato portapinzas da buenos resultados, aunque habría que ver el centrado. No obstante, a mi amigo Tomás Villar --que compró una china-- le va estupendamente en un Enco de los buenos y él trabaja con precisión. Además permite que la pieza sobresalga por detrás 
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado miguelinssrc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2013, 22:55 »
Yo para trabajos rapidos me he cogido el portapinzas stevenson hexagonal:

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Collets/ER-Collet-Fixtures

no tienes que desmontar nada y es una solucion bien rapida sobre todo si ya tienes el juego de pinzas.

saludos a todos
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2013, 23:02 »
Pero si lo que se quiere es precisión, el porta exagonal hay que colocarlo en las garras del torno y, a menos que se coloque en un plato de cuatro garras, no veo indicación para usarlo.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado miguelinssrc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2013, 23:29 »
Yo lo he medido con el relojito y centra muy bien, de todas formas yo lo queria para trabajar ejes pequeños lejos de las garras del plato y poder llevarlos despues a la fresadora sin cambiar la sujeccion, fresar lo necesario y acabar el corte en el torno. Tampoco está claro si lo quiere para barras pasantes o no....

s2
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

JMC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2013, 01:24 »
Los conos morse no necesitan espiga de sujeción, clavan de sobra, el trabajo está en quitarlos con la varilla roscada a golpes de martillo sobre todo si se dejan muchos días montados.
Yo tengo tres utilajes de roscar con terraja con cono morse 4, 3 y 2 sin chaveta, lo clavo bien fuerte en la caña del contrapunto y he roscado con terrajas de M20x2,5 con un chirrido impresionante por el esfuerzo de corte y no patinan.
« última modificación: 22 Mayo 2013, 02:04 por JMC »

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2013, 09:08 »
Los conos morse no necesitan espiga de sujeción, clavan de sobra, el trabajo está en quitarlos con la varilla roscada a golpes de martillo sobre todo si se dejan muchos días montados.
Yo tengo tres utilajes de roscar con terraja con cono morse 4, 3 y 2 sin chaveta, lo clavo bien fuerte en la caña del contrapunto y he roscado con terrajas de M20x2,5 con un chirrido impresionante por el esfuerzo de corte y no patinan.
No es la forma adecuada, la espiga de sujección está para que no te salte el cono.
Si trabajas de testa seguro que no pasa nada, pues la presión incide siempre hacia el "clavado", sin embargo si trabajas lateralmente, ranurando, roscando a izquierdas o simplemente un desgaste o imperfección en el apoyo no tienes seguridad y el que no se te haya soltado núnca no significa que esa sujección sea la correcta y no se debe aconsejar.
¿A quién no se le ha girado una broca de mango cónico en el contrapunto?, a la larga siempre existe un desgaste o el simple óxido te puede fastidiar.
Para poner pinzas en el torno yo soy partidario del plato portapinzas y para pinzas lo más grandes posibles, coincidiendo con el ø del husillo, por ejemplo, ER32 ó superior.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

JMC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2013, 12:13 »
Si clavas un cono morse 4 no se moverá porque pongas varillas de 6 mm, brocas o fresolines, es más como ya dije hay que sacarlo golpeando por detras de lo fuerte que sujeta.

Desconectado jotaele

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2013, 17:46 »
En internet he visto videos como este http://www.youtube.com/watch?v=NAZFIqdqV84 usando el portapinzas para fresar en el torno y eso es lo que yo quiero hacer, además de sujetar pequeñas barras para mecanizar, rapidamente y con precisión.
No estoy seguro de si se necesitará la barra para estos mecanizados pero de ser así creo que sería mejor comprar el porta con el plato. Clavar el cono me parece una tarea rápida y no da pereza pero poner y quitar platos ya es otra cosa.

¿La barra tiene que ser especial o la puedo hacer yo? Pinzas mas portapinza mas barra sale igual que el plato y las pinzas, al final no sé que será mejor.

Gracias por las respuestas, permanezco atento a vuestro comentarios.

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Mayo 2013, 17:55 »
JOTAELE,te voy a dar un consejo desde mi experiencia en maquinas herramienta,SI UN DIA NO QUIERES TENER UN DISGUSTO,ni se te ocurra usar un portapinzas sin barra de tracción,y la barra de sujeción,con una simple varilla roscada de métrica 12 .una arandela ancha y una tuerca es suficiente y así te aseguras al 100% de que no te sale disparado el cono,yo en tu caso compraría un plato ER mas sus pinzas y así podrías poner barras pasantes,para sujetarlo tienes dos opciones,o bien compras el correspondiente a tu torno y quitas y pones el plato,o bien lo sujetas en un plato de 4 garras independientes para asegurar una correcta ,ESTA ES MI OPINION PERSONAL y en ningún momento quiero contravenir nada de lo dicho por otros compañeros..pero en temas de trabajar con seguridad,no me gusta que la gente se pueda hacer daño por un uso inadecuado de los utillajes .brinda
« última modificación: 22 Mayo 2013, 18:22 por MICHEL 100% »

Desconectado jotaele

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 22 Mayo 2013, 18:10 »
Está claro que la seguridad es lo primero, sois varios los que habeis recomendado lo de la barra. Si además es tan sencilla, no tengo duda.
Tengo un plato de 4 garras independientes al que le estoy haciendo el contraplato. Voy a seguir buscando videos para ver el montaje del conjunto en un plato de garras.

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Mayo 2013, 18:25 »
el montaje es bien sencillo,simplemente sujetas con las garras vueltas del plato de 4 garras el exterior del plato portapinzas y una vez centrado le colocas la varilla o tirante de tracción y asi puedes trabajar con total seguridad y absoluta precisión..las cosas bien echas EVITAN PROBLEMAS y dan muchas satisfacciones .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20