Autor Tema: Que tornillo de banco comprar??  (Leído 31051 veces)

magudasil

• Visitante
Re:Que tornillo de banco comprar??
« Respuesta #15 en: 24 Mayo 2013, 13:24 »
Posible problema de tornillo de banco con rodamientos, jjjj

Una manera de ayudarse que a veces funciona.
Hexágono soldado para ayudarse con pistola neumática:

Saludos

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 Mayo 2013, 14:17 »
Hola guao como puede romperse así ? Que marca es? No me inagino un acesa irimo de guía redonda grande romperse así y lo de la turca para la pistola neumática no se rompería la soldadura? Un saludo

magudasil

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 Mayo 2013, 15:02 »
El tornillo roto, ni idea de la marca, eso si es de fundición, uno de guía redonda bueno, no creo que parta así, jejeje.

Pues de momento el inventillo de el hexágono, no se ha roto, jejejeje, me falta hacérselo al bellota de 150, lo uso de ayuda a la vez que le doy al brazo palanca del tornillo, los impactos de la pistola, vienen muy bien, jjeje.

Saludos.

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Mayo 2013, 15:11 »
Hola es buena idea desde luego y para ayuda debe ser muy buena e leído que los tornillos de banco acesa o irimo el de guía redonda y 150 milímetros aguanta asta 9,5t a máxima apertura y sin agorraramiento sin problemas y claro me surgen dudas si coger la prensa hidráulica o el tornillo de banco grande que creo que tiene que ser más versátil un saludo

magudasil

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 Mayo 2013, 15:28 »
Más versátil puede ser el tornillo, porque por ejemplo, no me imagino poner un amortiguador en la prensa, para sacarle los muelles con el útil, jjj

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Mayo 2013, 16:11 »
Hola o para sujetar piezas para soldarlas taladrarlas cortarlas etc.... Es más útil el tornillo de banco y de los precios que e dicho antes cual comprarias?

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 24 Mayo 2013, 17:51 »
Hola se me a olvidado comentarlo por cuanto me sale cada uno bien el de 125mm de guia cuadrada nuevo en su caja con garantía de por vida me lo dejan una ferreteria en liquidación por 145e y el de 150mm de guía redonda de segunda mano ahora esta nuevo con las mordazas nuevas y pintura original es que que pone acesa en un lateral y acero en el otro por 200e cual comprarías vosotros ? Un saludo

El de guía cuadrada vale nuevo 225 € + IVA aprox.

El de guía redonda 420 + IVA aprox.

Por 50 € de diferencia yo escogería el de 150 mm.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 Mayo 2013, 18:30 »
Hola por eso tengo la duda que por 50e mejor el grande pero claro el de 125mm de guía cuadrada es nuevo flamante con el certificado de garantía de por vida sellado y todo y el de 150mm de guía redonda tiene unos 30 años aunque esta nuevo flamante con pintura original y mordazas muy bien como si uniera estado siempre guardado pero sin garantía de nada por eso tengo la duda y claro el de 125 es en una tienda física con gente que conozco y puedo reclamar y el otro es por internet por eso os pregunto vosotros que harías? Un saludo

jobolo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 Mayo 2013, 19:21 »
Lo que haría yo respecto al usado y comprado por internet es dejarlo correr y no arriesgarme.
Si no lo puedes tocar, siendo usado te puede salir rana, si no lo compras no sabrás su estado y si lo compras y hay algo fastidiado ya no tendrás marcha atrás.
Ahora tu tienes la última palabra, aunque si no te corre prisa yo seguiría buscando y alguno encontrarás cerca de tu casa para poder visualizarlo "in situ", saludos.

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 Mayo 2013, 19:34 »
Hola claro es por eso el de segunda mano se ve muy nuevo hasta con pintura original y bocas nuevas parece estar muy bien pero claro averigua y el otro lo e visto nuevo en su caja con facturas y certificado de garantía de por vida un saludo

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 24 Mayo 2013, 21:14 »
Teniendo garantia de por vida, yo ceo que haria caso a eso de mas vale pajaro en mano.....
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Dfr87

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 Mayo 2013, 22:25 »
Buenas noches familia. Desde hace tiempo yo ando rondando este. Para mi lo tiene todo pero claro esta en EEUU, por lo que puede ser problematico traerlo. Ojala te haya revuelto las ideas ;D
http://www.palmgren.com/product_info.php?cPath=11&products_id=46

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 Mayo 2013, 23:37 »
Hola tiene muy buena pinta pero prefiero producto nacional me inspira mayor confianza

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 27 Mayo 2013, 23:22 »
Me acabo de comprar un irimo guia redonda de 125 , usado por 80 lerdos, la tuerca del husillo esta en muy buen estado y no tiene nada de holgura, el peso seguro pasa de 10 kilos. Tiene pinta de durar mucho años jaja.

Saludos

stilgas

• Visitante
« Respuesta #29 en: 28 Mayo 2013, 23:18 »
Mira la página de Pacelma. Los tienes muy baratos y son Bellota. Yo he comprado uno de 150mm por 100 euros, a estrenar.