Autor Tema: Que tornillo de banco comprar??  (Leído 31032 veces)

Pedropokiaceuche

• Visitante
Que tornillo de banco comprar??
« en: 23 Mayo 2013, 23:55 »
Hola a todos bien mi problema es que no se que tornillo de banco comprar me gustaría saber que tamaño sería suficiente y que marca es la mejor e leído mucho y muy bien de los acesa y e estado mirado entre uno de guía cuadrada y 125mm de mordazas o tirar la casa por la ventana y el de guía redonda de 150mm en que se diferencian ? Me bastaría con el de guía cuadrada de 125mm o directamente a por el de guía redonda de 150mm y tener tornillo de banco de por vida? Muchas gracias de antemano un saludo

Pedropokiaceuche

• Visitante
Re:Que tornillo de banco comprar??
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2013, 00:06 »
A se me olvidaba el uso que le daría sería de taller mecánico para extraer rodamientos y también el de un Herrero para trabajar piezas no quiero que en un futuro se quede chico un saludo

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2013, 07:28 »
No te puedo decir mucho, pero veo  que va a tener que aguantar bastante, asi que te recomendare mi politica brutico-rural, Burro grande ande o no ande, es decir vete a por el mas grande y brutal, resistente  etc, asi no compraras 2 veces .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

magudasil

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2013, 07:58 »
Yo, después de cargarme algún que otro tornillo de banco y retorcer un montón de mangos de los mismos cambiando rodamientos de coches, he deducido que lo que necesito es una prensa en lugar de un tornillo de banco, jjjj.

Para el uso que le quieres dar, me temo que te tienes que ir a uno bueno y a poder ser de forja en lugar de fundido, eso sería lo ideal, pero la verdad es que ahora el que tengo es un bellota de 150 de fundido.

Saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2013, 09:00 »
Pues coincido. Búscate uno bueno, de acero forjado, que son mucho más resistentes que los de fundición.

Los de guías redondas son algo más reforzados que los de guía redonda cuadrada, aparte el husillo queda más protegido ante las limaduras, pero si el tornillo es de calidad cualquiera de los dos modelos es muy resistente.

En cuanto a la anchura de la mordaza, como mínimo de 150 para trabajos generales, y si te lo puedes permitir uno de 200 o 250 ya es una pasada (aunque son muy pesados y caros)

Si el presupuesto no te llega para adquirirlo  nuevo puedes intentar encontrar uno de segunda mano.

Saludos.-
« última modificación: 24 Mayo 2013, 11:15 por Magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jobolo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2013, 09:11 »

Los de guías redonda son algo más reforzados que los de guía redonda, aparte el husillo queda más protegido ante las limaduras, pero si el tornillo es de calidad cualquiera de los dos modelos es muy resistente.

Magirus eres un crack haciendo recomendaciones, ahora en serio, ¿qué diferencia existe entre los dos modelos que propones?, je, je, je.  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2013, 10:50 »
Vamos a ver si puedo explicar las diferencias escribiendo:

Los primeros tornillos de banco de mordazas paralelas que se fabricaron fueron los de guía cuadrada. En este tipo de tornillo la mordaza móvil se desplaza a través de un "pórtico" situado detrás de la mordaza fija. La mordaza móvil lleva un puente que recubre el husillo por su parte superior y a su vez desliza sobre dos guías, situadas una a cada lado en la parte fija. Existe una cierta holgura entre las partes fija y móvil que desaparece al apretar la mordaza.

El tipo de guía redonda es una evolución del modelo. La mordaza móvil desliza igualmente sobre dos guías, pero el puente que recubre el husillo es sustituido por un cilindro hueco que se aloja en un orificio situado en la parte fija.

Como podrás observar en cualquier tornillo de guía cuadrada, el puente que protege al husillo está abierto por su parte inferior, mientras que en los de guía redonda el cilindro envuelve completamente al husillo, preservándolo más. Aparte de este detalle, el tornillo de guía redonda tiene menos holguras a la hora de desplazarse a través de las guías, ya que el cilindro tiende a asentar mejor en el orificio (hay más superficie de contacto) Esto también ayuda a que el desgaste de las guías laterales sea algo menor con el tiempo en este tipo. El sistema de fijación de la tuerca al cuerpo del tornillo también es diferente, en el tipo redondo la tuerca es más larga, estando fijada en la parte trasera del orificio de la parte fija, y hay más hilos del husillo en contacto con ella, con lo que los esfuerzos son más repartidos, mientras que en el tipo cuadrado la tuerca es más corta y está fijada en la parte central del cuerpo fijo.

Espero habértelo aclarado un poco, aunque sólo con palabras es difícil.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2013, 11:14 »

Los de guías redonda son algo más reforzados que los de guía redonda, aparte el husillo queda más protegido ante las limaduras, pero si el tornillo es de calidad cualquiera de los dos modelos es muy resistente.

Magirus eres un crack haciendo recomendaciones, ahora en serio, ¿qué diferencia existe entre los dos modelos que propones?, je, je, je.  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Saludos.

Ooooops... ahora he caído en el error (ya corregido) Es que la cabeza está en tres cosas a la vez y no puede ser  >:(

Bueno, de todas formas ahí te queda la explicación. Me voy a tomar un vaso de agua que me he quedado con la boca seca de tanto hablar (escribir)  ;D ;D ;D ;D

Saludos.-

magudasil

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2013, 11:31 »
Gracias Magirus, una muy buen explicación  .palmas .palmas .palmas .bien.

Saludos..

Petete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2013, 11:37 »
Magirus, no hables tanto (escribas) y acuerdate de mí cuando vayas de visita chatarril ya sabes que me viene bien uno de esos de  Acesa o similar. Si sabes de algo BBB no te olvides.
Y a Jobolo ponle un castigo ejemplar por el cachondeo.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2013, 12:07 »
Y los Irimo que tal son?.

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 Mayo 2013, 12:20 »
Hola gracias a todos por la info bien os cuento algo e leído algo sobre el tema y tengo claro que es mucho mejor forjado que fundido de echo no barajo otra opción que no sea forjado también escuche algo sobre que los de guía redonda aprietan más tengo dos posibilidades a mi alcance ambos acesa el primero de guía cuadrada 125mm y el segundo de guía redonda y 150mm y la duda que tengo es sin con el de 125mm será suficiente para casi cualquier persona normal o directamente a por el grande? Si los que tenéis experiencia con el de 125 os parece suficiente o no?

PD magudasil que prensa tienes para los rodamientos de los coches ya que iría ambientado a trabajos así ? Gracias

Petete

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 Mayo 2013, 12:22 »
Y los Irimo que tal son?.
Pues buenos tambien ,pero tu seguro que estas servido je je. Que suerte teneis algunos.

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 Mayo 2013, 12:37 »
Hola los irimo por lo que tengo entendido los antiguos son primos hermanos de los acesa y los modernos son hermanos gemelos ya que formar parte del mismo grupo un saludo

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2013, 13:05 »
Hola se me a olvidado comentarlo por cuanto me sale cada uno bien el de 125mm de guia cuadrada nuevo en su caja con garantía de por vida me lo dejan una ferreteria en liquidación por 145e y el de 150mm de guía redonda de segunda mano ahora esta nuevo con las mordazas nuevas y pintura original es que que pone acesa en un lateral y acero en el otro por 200e cual comprarías vosotros ? Un saludo