Autor Tema: Que material uso?  (Leído 2906 veces)

mxpwr

• Visitante
Que material uso?
« en: 10 Junio 2010, 00:28 »
Me quiero fabricar unas "T" para la tapa de válvulas del motor de mi auto (Chevrolet 6L ) , llevan rosca de 1/4 (que ya aprendí a hacer) seran de unos 20mm la parte roscada y unos 130 mm en total, aprietan una tapa de chapa con una junta de corcho, pensaba en hacerlas de aluminio, pero no se si será lo suficientemente resistente , les dejo una foto de unas que se venden (igual, las mias las quiero en forma de "T"

saludos

mxpwr

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
Re:Que material uso?
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2010, 20:17 »
Creo que el aluminio no es muy adecuado, se podrian partir por la rosca.

Yo usaria como minimo latón, se mecaniza muy bien y aguanta más.

Lo mejor de todo acero inoxidable  pero ya se mecaniza peor... (con maquinas de aficionado)

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2010, 21:53 »
Acero inoxidable, manda un dibujo de la pieza en forma de "T" que no me doy cuenta como es  :-\

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2010, 22:43 »
jajaja, nada complicadado, serian parecidas a estas, pero con mas largos los perpendiculares digamos.

bueno, entonces, descarto el aluminio, temía eso, que se corte la rosca, el latón irá bien dicen uds? y sino, tendré que ir por el inoxidable, nunca lo he trabajado, asique será un nuevo desafio.

saludos

mxpwr

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2010, 23:55 »
No sé a cuánto está el inoxidable, pero no debe andar muy lejos del titanio.

Por cierto que si alguien necesita, tengo para aburrir, aunque poca variación en dimensiones. Lo que pasa es que es bastante caro. Para un anillo, que es para lo que compré titanio, vale, pero para una pieza mecánica te lo piensas.

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2010, 00:14 »
el tema es que me va a salir medio caro el envio Salvador (soy de Argentina)

saludos

mxpwr