Autor Tema: Desequilibrios: estaticos y dinamicos  (Leído 2537 veces)

Desconectado fabian-tornero

• Aprendiz
  • *
Desequilibrios: estaticos y dinamicos
« en: 05 Junio 2013, 02:27 »
Como contrarrestar la vibración producida por este  fenómeno al mecanizar una pieza  de gran dimensión en el torno

http://www.solomantenimiento.com/articulos/equilibrado.htm

Muchas gracias

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
Re:Desequilibrios: estaticos y dinamicos
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2013, 00:02 »
gracias por el dato de la pagina es interesante ya buscare el tiempo para leerla hasta siempre

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2013, 17:23 »
Hola chicos.
La informacion del enlace esta muy bien pero no aclara la solucion, yo noto estas vibraciones tanto en la fresadora como en el torno y tengo claro que afecta en el funcionamiento y calidad pero no se como solucionarlo.
Alguno conoceis la solucion.
Saludos
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2013, 17:25 »
La única solución es equilibrar, el eje principal del torno y el plato.

Normalmente es el plato el que está desequilibrado. Si el plato es de baja calidad hay que desmontarlo y primero equilibrar la espiral, después montarlo y equilibrar plato completo.

Me ocurrió no hace mucho con "TDG" la espiral no estaba equilibrada. La equilibre por mis medios con paralelas, y un eje cromado (equilibrio estático) y ningún problema.
« última modificación: 16 Junio 2013, 18:19 por tor_nero »

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2013, 18:08 »
Para evitar errores ha desmontado el plato del torno y porta pinzas en la fresadora, que creo son de buena calidad,
En la fresadora que es antigua de poleas controlada por variador segun vas variando la velocidad asi cambia la vibracion, desmonte la polea y la puse en un soporte para equlibrar ruedas de moto y no detecte desequilibrio, en el torno no me da tanto problema aunque me gustaria solucionarlo.
Que haria falta para equilibrarlo?
Saludos
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2013, 18:14 »
Para equilibrarlo con garantía debería hacértelo alguien que se dedique a ello.
También pueden ser otros ejes o elementos que no estén en el eje principal, por ejemplo motor eléctrico o ejes intermedios, para ello debes tratar de aislar estos ejes y probarlos por separado, o intentar averiguar la frecuencia de vibración para identificar que eje es el culplable.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2013, 20:54 »
Bueno, he cambiado la tension de la correa del eje intermedio al eje del cabezal y ha mejorado notabkemente ademas de quitarse un ruido que tenia, espero no haber dejado destensada la correa. Viendo el resultado me he animado con el cabezal de la fresadora pero aqui no ha majorado y es donde mas me afecta pues intuyo que me perjudica a las herramientas.
Si que he pensado en llevarlo a un profesional pero no se a quien. Tambien creo que podria hacer la polea de aluminio, pero el coste y complejidad no se si me compensaria, aparte de la masa que hace de volante de inercia.
Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20