Autor Tema: Llave recta acodada plana  (Leído 4778 veces)

Desconectado Petete

• Gurú
Llave recta acodada plana
« en: 06 Junio 2013, 12:50 »
No se si es el nombre correcto pero necesito para el contrapunto del Cumbre una llave de 24mm acodada pero no de estrella y mejor de solo una boca. Ahora tengo una americana pero me machaca la tuerca porque no es la medida. La que tengo es de fundición y por eso no puedo soldarle un forro lateral .
Otra idea que tengo de no encontrar otra cosa, es llevar una recta a que me la curven calentando con soplete pero ya dependo de terceros. ¿Se os ocurre algo?¿qué teneis los cumbreros?
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado vikingo

• Gurú
Re:Llave recta acodada plana
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2013, 13:29 »
yo para ese menester,tengo una que en un extremo es de estrella -cerrada- y en el otro extremo,llave fija -abierta-.normalmente utilizo la parte cerrada,de estrella.como entre esa parte cerrada,y el mango,hay cierto digamos desnivel,pues viene bien para la comodidad,y para no pegar en otros sitios,por ejemplo del charriot.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2013, 13:44 »
Petete Pues yo tuve que sacrificar una de esas baratas para poder quitar el motor del MicroTor por que en la parte de arriba de la brida trasera tiene que ser una llave a medida, para el uso que estas diciendo yo la fabricaría a medida a partir de una barata ya que los esfuerzos no son muy grandes.
Te cuento como hice yo la mia:
1º marca las medidas de la forma que ha de llevar
2º sujétala en la mordaza aproximadamente con la marca 1 cm por encima de la mordaza
3º con un soplete de punta fina calienta justamente sobre la marca y a la misma vez haz palanca con un tubo en el otro extremo y que el tubo este a 1 cm de la marca,haz una presión media hasta que veas que se empieza a torcer y sigue calentando y haciendo presión hasta que llegues a la forma que quieres , no te pases de calor para no destemplarla por completo espera unos 30 segundos a que enfrié un poco y la sumerges en agua y la sacas rápidamente.
Repite esta operación con intervalos de unos 10 segundos hasta que deje de hervir y así no cristaliza el temple. Espero que te sirva.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2013, 13:53 »
Y digo yo, puestos a realizar operaciones para fabricarte la llave, ¿no sería mejor fabricarte un sistema de cambio rápido?

Hay varios ejemplos en el foro, algunos que rayan la perfección por su diseño y mecanizado como el de jalons, pero hay otros más simples para salir del paso que funcionan mucho mejor que la llave de quita y pon.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2013, 14:24 »
mira que os complicais la vida por dios....
las llaves tipicas para los contrapuntosde los tornos son rectas por un lado y para el otro tienen un saliente que hace de segunda boca.
son las que mejor van para ese menester y se hacen facilon de un trozo de chapa grueso.

algo asi

Uploaded with ImageShack.us
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2013, 17:56 »
Bueno lo de hacerla nueva a partir de un trozo de chapa de 8mm es una opción pero el problema me surge al tener que calentar con soplete ya que no tengo. ¿con un soplete de butano de fontanero se podría hacer? Ese lo puedo conseguir facilmente pero no se si dará el calor suficiente para poder doblar la llave.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2013, 18:00 »
Lo de fabricar cambio rápido es mucha tela para los medios que tengo así que tendrá que esperar.
Lo que pretendo es una llave mas menos como la que uso pero con menos holgura.
La fundición ¿se puede moldear calentando?

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2013, 22:36 »
Petete, yo he doblado alguna llave con un pequeño soplete,de los que se utilizan para hobby, así que con el que tu comentas seguro que puedes.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2013, 22:47 »
Petete, yo he doblado alguna llave con un pequeño soplete,de los que se utilizan para hobby, así que con el que tu comentas seguro que puedes.

Probaré la próxima semana. Gracias

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 06 Junio 2013, 23:28 »
También puedes cortar la llave, modificar su forma y luego soldarla con unos puntos de electrodo... hoy en día es más fácil encontrar un soldador y una radial que un soplete.

Un saludo.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2013, 00:11 »
Al final esto  último fue lo que hice a partir de una llave 24-26 vieja. Intenté doblarla en frío pero ni se inmutó así que radial, una pletina doblada y el inverter. De nuevo radial para igualar y pintura azul.
Aalbea, tienes mucha razón, los sopletes escasean y uno de fontanero que me prestaban lo tenían en otro domicilio así que tocó lo que tocó. Quedó una llave mucho mas sencilla y sin holguras.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 14 Junio 2013, 00:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20