Autor Tema: Embrague para el avanze  (Leído 2813 veces)

Desconectado JOSEIARCA

• Ayudante
  • **
Embrague para el avanze
« en: 06 Junio 2013, 19:34 »
Hola a todos , un saludo ante todo ,bueno pues resulta que estoy dándole vueltas para colocar un motor PAP con control individual para el avance longitudinal de mi torno (EMCOMAT /) .Eso mas o menos lo tengo claro pero la cuestión es que me gustaría colocar un embrague de seguridad (¡¡para por si acaso) y que dicho embrague sea eléctrico ya que en algún vídeo de "yutube" e visto que lo utilizaban con algunas pruebas de motores PAP  ahora la pregunta es ¿ALGUIEN SABRIA DECIRME DONDE PODER ENCONTRAR ESOS EMBRAGUES ?   .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Un saludo  José Ignacio
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
Re:Embrague para el avanze
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2013, 22:13 »
saludos
El motor PAP para el avance longitudinal , lo quiere conectar a la barra de cilindrar o al perno patron
para hacer roscas , supongo que para hacer roscas por eso necesita un embrague para detener
el carro al finalizar la rosca
??? como coordina el jiro del choke con el pap ???? con encoder rotativo 2500ppr o menos ????

.confuso2  .confuso2
« última modificación: 06 Junio 2013, 22:21 por jccoellar »

Desconectado Juan Ruiz1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2013, 15:43 »
Eso es mas complicado que lo que parece,necesitas una placa controladora de ese motor.

Despues mas que un embrague unos interruptores de fin de carrera.

Te paso un link con lo que tienes que hacer,hay muchos mas como este o parecidos.

http://www.sadelplata.org.ar/articulos/groel_060923.html

Saludos

Desconectado JOSEIARCA

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2013, 07:33 »
Hola "Juan Ruiz 1" y "JCCOELLAR" , yo lo que quiero es interponer un embrague entre el motor y la barra de cilindrar que (haberlos ahílos) de un tamaño acorde al motor .La placa controladora ya la tengo y el motor también y en respuesta al amigo Jccoellar decirle que no me hace falta utilizar un encoder ya que este tipo de placas controladoras para motores tipo NEMA 21 no lo necesitan (a mi por lo menos en las pruebas que yo hice me funciono a las mil maravillas)

Un saludo  José Ignacio.  .bien .bien .bien
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2013, 15:33 »
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 08 Junio 2013, 19:00 »
 :)
Gracias juan ruiz 1 por ese link lo estoy revisando , ultimamente estoy estudiando sobre encoder rotativos
motores pap , y drivers de control ademas del match3 y sistemas control por paralelo de pc
deseo enlazar el husillo principal con un motor pap al tornilllo patron para hacer hilos
Por lo que se hasta ahora debo conectar el encoder rotativo al eje del husillo principal del choke , para que envie la
señal a la placa controladora del motor pap solidario con el tornillo patron
Por eso menciono los encoders de 2500ppr
con un motor de unos 5amp pap seria suficiente para mi , eso en potencia para ponerlo en relacion 1:2
con el tornillo patron

hasta ahora por falta de capacidad no tengo otra opcion que construir lira , caja norton y engranes

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2013, 23:26 »
No obstante, habría que ver el que yo realicé, que no funcionaba en la disposición que monté:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5209.msg60613.html#msg60613

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 08 Junio 2013, 23:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20