Autor Tema: Impuestos al comprar fuera de la UE  (Leído 8500 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Impuestos al comprar fuera de la UE
« en: 13 Junio 2010, 23:15 »
Deciros que el otro día, al ir a recoger un paquete a FedEx en Madrid, tuve que para los impuestos correspondientes, ya que el paquete provenía de EEUU.

Me explicaron que desde hace dos meses, todo lo que sobrepase los 20 Eurs, pasa por aduana, sin excepciones....

cosas de la crisis..........

Lo mismo me pasó con un sobre con una placa electrónica, que también venía de EEUU, a través de UPS.

Tomemos nota, a la hora de presupuestar si nos resulta económica la compra que planeemos....

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
Re:Impuestos al comprar fuera de la UE
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2010, 23:55 »
¿¿Cuanto fueron los impuestos correspondientes??

Hace pocos dias me llego a casa un pedido de 40 dolares, y toco madera pero no paro en ningun lado. Es mas vienen de camino dos pedidos y espero que no pase nada
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2010, 23:58 »
a ojo, unos 20 eur fijos, de gastos de aduana, más el 16% del valor declarado......

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2010, 00:04 »
gracias por el dato.

ladronesss..... :(

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2010, 20:40 »
¿Y dónde dices que recogiste el paquete?, porque estoy esperando uno de Hong-Kong y aquí en Sevilla no sé dónde se recogería. Tremendo problema éste de recaudar (y reducir los salarios de los funcionarios y aumentar el IRPF de los "ricos") para ¿salvar al país?
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

wels

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2010, 20:50 »
A mi, ya me ha llegado la nota
“Pásese por aduanas para pago de aranceles varios de un paquete procedente de Hong Kong”
Bueno, mañana iré y...A pagar, ya os contare
Lo que personalmente me cabrea es que, no puedes encontrar esas cosas en el País
Si las encuentras están con un precio multiplicado por 10, a veces mas, o te tardan mucho porque el “importador suministrador” las pide donde tú ya lo haces..China, pero, luego es el IVA el arancel la chufa gaitera y el te robo por que si, y ..ya esta, a un 300% del precio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2010, 20:57 »
Me estais "acongojando"

Compro a veces cosas que no pasan de 30 euros. Es como para hacer oidos sordos y pasar del paquete... solo faltaba que por 30 euros, tengas que pagar otros 20 mas el impuesto aduanero correspondiente... negocio redondo si señor. Como sea asi el comercio no se yo como saldrá parado... >:(

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2010, 22:00 »
¿Y dónde dices que recogiste el paquete?, porque estoy esperando uno de Hong-Kong y aquí en Sevilla no sé dónde se recogería. Tremendo problema éste de recaudar (y reducir los salarios de los funcionarios y aumentar el IRPF de los "ricos") para ¿salvar al país?
Pepe.

Si viene por fedex, ups, etc. ellos mismos te lo gestionan, y te llevan el paquete con la factura. Si es con correos, no sé como será.....

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2010, 02:32 »
Acá en mi país, por el hecho de comprar algo fuera, hay que agregarle el 19% del valor del producto, el derecho a aduana, es de un 15 % mas transporte y traslados.

Cuando vi la posibilidad de comprar una fresadora, coticé en Maquinas Madrid, mas al traslado , y precios de aduana, impuestos varios, no me era rentable, así que opte por comprar una aquí, a un precio superior.

un saludo desde Chile

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2010, 09:45 »
Hace un par de años me trajeron a casa un helicóptero de RC que había comprado mi hija en Hong Kong para su marido. Me lo trajo a casa un cartero  de Correos con la factura correspondiente de aduanas. Para un valor de 115 dólares me cobraron 18 euros. 

wels

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2010, 20:10 »
Bien, ya he pasado por caja.
Compra a Hong Kong por un total de "solo las herramientas" 199,66 euros
39,07 de aranceles e IVA
Correos (no se por que), ponen en el papel "factaje" otros 4,41 euros
Total pagado 43.48 euros, no creo que sea mucho, casi un 22% del total
Si hubiera podido comprarlo en el País…supongo que seria algo mas que eso

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2010, 22:08 »
El "factaje" es la labor que hace, en este caso Correos, de gestionarte el paso por aduanas, vamos la mano de obra.

Peor es cuando te lo paran en Barajas y para sacarlo tu tienes que pagar a un agente de aduanas .. esos si te pegan un clavo serio en cuanto te descuidas, y si te quejas te dicen "¿y a quien se le ocurre importar esta minucia?" agradable que era el tipo, lo que el no sabía es que su agencia era el agente de Aduanas de mi empresa y entonces nos movía casi 520 millones de pesetas. Me imagino la cara que se le puso cuando le dijeron a quien le había dicho semejante memez...

saludos: Octavio

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 26 Junio 2010, 08:37 »
Nota fresca de ayer:
Desde USA, un paquete con placas electronicas de evaluacion.  Peso menor a 1Kg. Valor del paquete: 60 $.
"Nuestros amigos" de aduanas: 27.64 Eur.
No voy a escribir lo que pienso/haría porque a) es muy despectivo b) puede ser motivo de querella. Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Nota: voy a verlo detenidamente porque
a) estoy viendo que cargan un IVA sobre un % de otro IVA..., que me lo expliquen.
b) de donde se sacan un ajuste de lo que me cuesta por valor de 26$ ( es decir, que ellos dicen que me cuesta 86$  ??? ??? )
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 Junio 2010, 10:35 »
 Si están aburridos, lo mas normal, y como saben que la factura puede estar "maquillada", buscan el precio de lo que contiene el paquete, según sus baremos, y es lo que te aplican... Pa ca garse!!

Yo cuando pido algo, les pido que me lo envuelvan en periódico (no es coña!), y así, al verlo tan cutre, aveces, pasa de rositas. No son cosas caras, pero te pegan unas ostias impresionantes!!

Salu2

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 Junio 2010, 11:06 »
Para leer un poco sobre definición general de aduanas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aduana
« última modificación: 19 Septiembre 2010, 15:22 por Salvador »