2

Autor Tema: hexagono a torno y lima  (Leído 6571 veces)

Desconectado juancc

• Aprendiz
  • *
hexagono a torno y lima
« en: 08 Junio 2013, 05:46 »
ola buenas tardes , estoy estudiando ingenieria quimica , y una de mis asignaturas tiene que ver con los metales.
La cosa es que llevamos unos meses trabajando con tornos , haciendo piezas conicas , roscadas etc... Pero hoy el profesor nos ha planteado una pregunta " Si no tuviesemos fresadora... como podriamos hacer la parte exterior de la tuerca? "  yo he pensado que con una herramienta plana en paralelo a la pieza cilindrica , con el minimo de revoluciones y acercando y retirando la herramienta.. es un problema de examen asique espero que podais ayudarme! Muchas gracias por todo ! :] !!

esta es la pregunta de un integrante del foro, yo cree un nuevo mensaje a partir de esta pregunta,
Como fresa no tengo agarre la pieza en el torno y lo torne a el diametro de los vertices del hexagono que queria, una vez relizado marque con una herramienta  6 marcas equidistantes en su circunferencia lo largo del cilindro  que queria el hexagono, para eso dividi el plato de 3 mordazas en seis, una vez realizadas esta marcas fui limando  hasta unir las marcas y quedo bastante bien, les dejo un a foto , mas alla de que sea en bronce que fue bastante facil, un amigo tornero lo hacia en acero y le daba a las caras con la piedra de banco, espero que se entienda y sirva de ayuda para quien lo necesite

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2013, 00:29 »