2

Autor Tema: hexagono a torno y lima  (Leído 6571 veces)

Desconectado juancc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
hexagono a torno y lima
« en: 08 Junio 2013, 05:46 »
ola buenas tardes , estoy estudiando ingenieria quimica , y una de mis asignaturas tiene que ver con los metales.
La cosa es que llevamos unos meses trabajando con tornos , haciendo piezas conicas , roscadas etc... Pero hoy el profesor nos ha planteado una pregunta " Si no tuviesemos fresadora... como podriamos hacer la parte exterior de la tuerca? "  yo he pensado que con una herramienta plana en paralelo a la pieza cilindrica , con el minimo de revoluciones y acercando y retirando la herramienta.. es un problema de examen asique espero que podais ayudarme! Muchas gracias por todo ! :] !!

esta es la pregunta de un integrante del foro, yo cree un nuevo mensaje a partir de esta pregunta,
Como fresa no tengo agarre la pieza en el torno y lo torne a el diametro de los vertices del hexagono que queria, una vez relizado marque con una herramienta  6 marcas equidistantes en su circunferencia lo largo del cilindro  que queria el hexagono, para eso dividi el plato de 3 mordazas en seis, una vez realizadas esta marcas fui limando  hasta unir las marcas y quedo bastante bien, les dejo un a foto , mas alla de que sea en bronce que fue bastante facil, un amigo tornero lo hacia en acero y le daba a las caras con la piedra de banco, espero que se entienda y sirva de ayuda para quien lo necesite

Desconectado Ferrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Gijon ( Asturies)
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2013, 00:29 »
Partiendo de hexágono se pueden rebajar de tamaño entre caras muy fácil en el plato de 3 garras cogiéndolos en posición trasversal (la barra paralela al plato) apoyandolo en dos y apretándolo con la tercera , si son pequeños los hexágonos se forra con una paralela calibrada y luego se quita y apreta; partiendo de un redondo trazando primero el hexágono también se podría hacer del modo que te indico refrentando cara a cara , aunque no es lo más recomendable porque la pieza no tiene el mejor agarre y el corte es interrumpido hace falta un torno robusto y poca pasada, repito se puede hacer pero no es lo más correcto ; ah para rebajar un hexágono con refrentar tres caras valdria
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado juancc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2013, 04:41 »
 foto

Desconectado juancc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2013, 04:50 »
otra

Desconectado juancc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2013, 04:58 »
acá subí unas fotos y ves que tiene una saliente de mayor diámetro que el hexágono por eso no se puede emplear le técnica que me citas agarrandolo en el plato, ya la sabia pero gracias igual por el aporte

Desconectado escarface

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: alicante
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2013, 19:50 »
muy facil, coloca una fresa en el plato de garras y la pieza en el portaherramientas y pegas pasadas como en la fresadora y lo vas girando 60 grados para sacar cada cara

Desconectado juancc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2013, 05:13 »
algo asi como me decis había pensado, pero el que me dio el trabajo es una persona con experiencia en el tema y me dijo que con lima lo hacia en 5 minutos, mucho no le creí pero en 10 lo termine,  a mi mucho la lima no me gusta quería dejarlo todo maquinado con el torno pero bastante bien quedo, y se me complicaba un poco para agarrarlo en el porta, bue gracias igual por tu aporte

Desconectado juancc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2013, 05:56 »
he visto unas morzas que se adaptan a los tornos para fresar que me gustan, en algun momento vere si puedo comprar algo, tengo alguna idea de algun plata divisor en el porta pero no he visto ninguno, vos sabes de alguno o alguna foto para ver???? .confuso2 .confuso2

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2013, 14:36 »
hola...!
para hacerlo a lima, se usan útiles caseros que sirven de guía y tope. los bien hechos tienen regulación en altura.
algún ejemplo:






respecto a la mordaza muchas veces no es necesaria; para este caso puedes sujetar una pletina en el portaherramientas y embridar la pieza a ella.

Saludos..!!

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2013, 14:38 »

Desconectado juancc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: la plata bs as argentina
Re:hexagono a torno y lima
« Respuesta #10 en: 18 Junio 2013, 05:13 »
muy bueno no los conocia .bien gracias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20