Autor Tema: cuchillas para torno  (Leído 18037 veces)

Juan Alejandro

• Visitante
Re:cuchillas para torno
« Respuesta #15 en: 13 Junio 2013, 10:12 »

muy buenas, para nada estoy tangando a nadie, no es mi pensamiento ni mucho menos, lo que pasa que es hice mal las fotos , como muestra no como trabajo, o haciendo mover el torno, las hice mal, para que se vieran mejor las cuchillas y la altura, lo que no me queda claro es el tema es el tema del angulo de "ataque", de la cuchilla sobre el material, y lo de la velocidad rpm , lo intuia pero tampoco estaba seguro.

De todas formas da gusto aprender de personas como ustedes, que con vuestra colaboracion haceis que esto se nos haga menos dificil , a los que no tenemos ni idea.

.palmas .palmas .palmas
« última modificación: 15 Junio 2013, 23:13 por carpin »

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 13 Junio 2013, 10:36 »
Hola Juan:Para no liarte a la hora de poner herramienta,yo me he fabricado un tope desde la parte superior del carro transversal,sirve cualquier cosa,redondo,cuadrado,etc.,pero que se mantenga de pie,tomas distancia de sobre carro a contrapunto,cortas una pieza algo mas larga y la refrentas a medida y tendras siempre la altura de herramienta a mano,sin tener que correr el contrapunto cada vez.Salut
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Cargom

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Junio 2013, 13:21 »
Hola Juan y compañia.
Tangando no estás, es un decir, pero si subes unas fotos para averiguar por que te rompen las cuchillas, lo normal es que pongas todo tal y como lo haces para así localizar el posible error.

Un detalle importante también, es que pongas las cuchillas en la torreta de modo que vayan perpendiculares a la pieza, y no apuntando hacia el plato o en diagonal hacia el mismo.

En este enlace del libro "alrededor de las máquinas herramientas" tienes información sobre disposición de las cuchillas, velocidades etc. Creo que no se como se puede bajar, solo se puede leer.
http://books.google.es/books?id=ZqcaZrdabB8C&pg=PA25&lpg=PA25&dq=cuchilla+torno+incidencia&source=bl&ots=9yHzEktUhI&sig=5LjgTq-YH8lMqz6Du6C-sGsUhJ8&hl=es&sa=X&ei=IZ-5UZf_OPCP7Ab5l4HoBA&ved=0CEcQ6AEwBQ#v=onepage&q=cuchilla%20torno%20incidencia&f=false

De todas formas da gusto aprender de personas como ustedes, que con vuestra colaboracion haceis que esto se nos haga menos dificil , a los que no tenemos ni idea.
Yo también soy muy aprendiz, como se de la dificultad cuando se es recién llegado donde todo son dudas, intento dentro de lo poco que se ayudar, aún a riesgo a veces de equivocarme y meter la pata...

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 14 Junio 2013, 00:36 »
Hola. con respecto a las tecnicas de torneado no puedo aconsejarte mucho ya que soy nuevo en esto, aunque suscribo todo lo que te dicen los compañeros. Yo estoy siempre intentando aprender antes de practicar. Pero si puedo aconsejarte acerca de los lugares para la compra de material. Despues de mucho mirar, he llegado a la conclusion de que si no eres profesional, no merece la pena comprar aqui en españa. En las tiendas online britanicas esta casi todo mucho mas barato. Si es cierto que estos articulos no son de tanta calidad como muchos de los que se pueden comprar en lugares como Maquinaria Madrid. Si eres profesional es logico que compres aqui, pero para aficionados al bricolaje, mucho mejor las pagunas inglesas.

Hace menos de un mes hice un pedido a rdgtool y pedi todo esto por menos de 100 euros : un kit de 11 cuchillas soldadas de 10mm, cuatro barras de acero rapido para hacerme mis cullillas, un cuchilla especial de mandrinado, una cuchilla de tronzar con su portacuchillas, un portabrocas con cono mt2 para el contrapunto, y una herramienta de moleteado. Todo por menos de 100 euros, incluyendo el cambio de libraca euro y gastos de envio a España, los cuales son solo 8 libras (unos 10 euros). El juego de cuchillas de 11 piezas valia 26 euros. El de 8mm era aun mas barato.
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Duallight

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Junio 2013, 01:24 »
Cargom, tus aportes, caramba!!! Un verdadero maestro!!!  .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

Juan Alejandro

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 Junio 2013, 09:18 »
Hola. con respecto a las tecnicas de torneado no puedo aconsejarte mucho ya que soy nuevo en esto, aunque suscribo todo lo que te dicen los compañeros. Yo estoy siempre intentando aprender antes de practicar. Pero si puedo aconsejarte acerca de los lugares para la compra de material. Despues de mucho mirar, he llegado a la conclusion de que si no eres profesional, no merece la pena comprar aqui en españa. En las tiendas online britanicas esta casi todo mucho mas barato. Si es cierto que estos articulos no son de tanta calidad como muchos de los que se pueden comprar en lugares como Maquinaria Madrid. Si eres profesional es logico que compres aqui, pero para aficionados al bricolaje, mucho mejor las pagunas inglesas.

Hace menos de un mes hice un pedido a rdgtool y pedi todo esto por menos de 100 euros : un kit de 11 cuchillas soldadas de 10mm, cuatro barras de acero rapido para hacerme mis cullillas, un cuchilla especial de mandrinado, una cuchilla de tronzar con su portacuchillas, un portabrocas con cono mt2 para el contrapunto, y una herramienta de moleteado. Todo por menos de 100 euros, incluyendo el cambio de libraca euro y gastos de envio a España, los cuales son solo 8 libras (unos 10 euros). El juego de cuchillas de 11 piezas valia 26 euros. El de 8mm era aun mas barato.

lo tendre en cuenta para la proxima vez. muchas gracias, asi de esta manera tambien se aprende algo, jajjajja
a ahorrar un poco de pasta.

un cordial saludo

Cargom

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 Junio 2013, 12:00 »
Cargom, tus aportes, caramba!!! Un verdadero maestro!!!
Si Duallight, aprendiz de todo maestro de nada...
En cuestiones sencillas como la que plantea Juan, se puede intentar resolver dudas, para lo que hay foreros muchísimo mas preparados que podrian explicarlo a la perfección, el problema es que estas cuestiones les vienen pequeñas... Por eso algunas veces contesto yo al límite de mis conocimientos.

Considero que el necesitado de ayuda de verdad es el que está empezando y va totalmente perdido con tantas cosas-datos a tener en cuenta, y con 4 palabras puedes cambiar su experiencia inicial, de mala a buena. Para eso está el foro, para compartir y colaborar echando una mano a quien lo necesita. Aunque muchos lo usan con conceptos muy distintos.
De todos modos viendo algunas cosas tampoco es de extrañar que solo respondan a foreros con los que mantienen amistad.

Preguntan pidiendo ayuda-socorro, y luego te hacen feos como el del presente hilo.... Como si los demás tuvieran la obligación de responderles sin tomar en consideración que están quitando tiempo a quien lo hace de buena voluntad.
O que el que les contesta es interné y google que no tiene corazón y además ya lo pagan a la compañia telefónica.

Ah! Duallight, ahora que estamos con esto, van 2 veces que me preguntas cosas y luego (no se si por despiste) despues de responderte me dejas con la palabra en la boca ;D .brinda

Petete

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 Junio 2013, 12:33 »
En resumen:
Pieza:           bien sujeta y mínimo al aire 
Herramienta: bien sujeta y mínimo al aire (por supuesto bien afilada)
Portaplaquitas o cuchilla perpendicular a la pieza (en el caso de la foto) no tiene que quedar el filo completo de la cuchilla rozando en su totalidad con la pieza, solo el ángulo es el que corta sino estarías como rascando en vez de cortar (foto)
Velocidad 400-500 (en el caso de la foto)
Avance medio y profundidad (te lo va a decir el torno)
Para empezar, con esto te tendría que ir bien.

Juan Alejandro

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 Junio 2013, 18:17 »
muy buenas, tengo la leccion aprendida, gracias sobre todo a ustedes que sois los que me habeis dado las nociones basicas,

en respuesta a Cargon:
Preguntan pidiendo ayuda-socorro, y luego te hacen feos como el del presente hilo.... Como si los demás tuvieran la obligación de responderles sin tomar en consideración que están quitando tiempo a quien lo hace de buena voluntad.
O que el que les contesta es interné y google que no tiene corazón y además ya lo pagan a la compañia telefónica.

No se si esto lo dice por mi, en cualquier caso, jamas he intentado hacer feos a  nadie y ni mucho menos, pensar que esto es una obligacion para nadie, estamos aqui para compartir ideas,experiencias y demas, unos mas que otros, claro está, pero en ningun momento nadie obliga a nada, y ni mucho menos yo.
Decir esto ,es porque, o bien no entendido parte del comentario, o a lo mejor no he sabido agradecer ese tiempo que me habeis dedicado.

Sin mas pido disculpas por si he tenido una mala actitud , en algun momento y que en el momento en el cual yo pueda aportar alguna sugerencia siempre lo hare con toda mi buena fe.

Un cordial saludo.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 Junio 2013, 22:48 »
Si es que no es cuestión de pedir disculpas ni historias, y no me trates de usted que me cargas la espalda.
Coño, míralo tu, tienes 2 respuestas y contestas solo a una con cita para que se note que es solo para esa. La otra te la saltas como si no existiera.
No se trata de estar dando las gracias ni mucho menos, pero lo normal si contestas es que digas algo al respecto, aunque solo sea "pues vale", Ok, o la he leido al menos.

Te lo he dicho así porque ya van muchas veces que la gente hace eso y no solo a mi. Llegan, preguntan y con la misma si te he visto no me acuerdo.
Esa actitud desagradecida crea un ambiente enrarecido y hace que los que saben sobre lo que preguntamos se lo piensen varias veces antes de contestar algo.

Pienso que tener un poco de educación y cortesia (todos) debe prevalecer si queremos tener un ambiente amigable y ameno. .bien

Pd: Y otro detalle importante en estos casos, es contar si has resuelto el problema con esa información del hilo o cualquier otra que hayas encontrado, de este modo cualquiera que esté empezando o tenga una duda similar puede resolverla con solo leerlo.
« última modificación: 14 Junio 2013, 22:55 por Cargom »

Juan Alejandro

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Junio 2013, 23:00 »

Muy buenas, tienes razon, es verdad que no te he citado en alguna de mis respuestas, en ningun momento he pensado que tu sugerencia no son validas, al reves, me han venido muy bien  para aprender , pero no quiero que te molestes por eso,

entonces espero zanjar este tema.

pd. de momento no he podido trabajar mas en el torno porque no he tenido tiempo, pero si que tengo en mente todo lo que habeis recomendado,.

un saludo .brinda
« última modificación: 15 Junio 2013, 23:14 por carpin »

Duallight

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 Junio 2013, 23:43 »
Cargom, no te molestes por te dejar de palabra en la boca, no es mi intencion , pero aun no avanzei com los temas que me contestas, y mi tiempo anda cortito, ademas me é un poco difícil escribir em Espanhol, no lo domino bien. No serve de excusa, pero és tudo um poquito para que aconteza lo que comentas. Lo del pavonado ando buscando em mi zona los sales ya hechos para pavonar, aprovechando las tentativas de Cargom y otros foreros, pretendo pasar por arriba de resultados menos buenos. Mis desculpas por no te contestar, pero quando avanzar te pongo al corrente, como ya era mi intencion. Gracias  .bien .brinda .brinda
« última modificación: 14 Junio 2013, 23:45 por Duallight »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 Junio 2013, 16:05 »
Ok, gracias a ambos por las respuestas. .brinda
Duallight, no hablo ni escribo portugués correctamente, pero entiendo perfecto tanto hablado como escrito.

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 15 Junio 2013, 19:23 »
He estado a punto de echarme a llorar de emoción . El libro "Alrededor de las máquinas  herramienta " de la editorial reverte de Gerling . Fue mi primer libro de mecánica .Me lo compró mi padre para que " mirase los dibujos" . Cuando llegué a la F.P . Ya sabía algo .
A ver  muchacho : documentate antes de ponerte a sacar viruta . Las Herramientas para que no se rompan o "hagan ruido" se ha de hacer:
- Fijarlas adecuadamente .
- Evitar que "vuelen" .
- Tener las herramientas acordes con la máquina , no usar herramientas débiles en tornos muy potentes .
- Cuidado con las velocidades de corte y el avance.
Diámetros pequeños velocidades altas , diámetros grandes velocidades bajas .
Las rpm de los cabezales de los tornos no son un capricho de los diseñadores , cada material también tiene sus características a la hora de mecanizarlos. Todo esto está en el libro antes cita
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Juan Alejandro

• Visitante
« Respuesta #29 en: 15 Junio 2013, 23:08 »

muchas gracias por tu aportacion.
« última modificación: 15 Junio 2013, 23:15 por carpin »