Autor Tema: Mi primera pieza mecanizada  (Leído 8596 veces)

Conectado Newlathe

• Gurú
Mi primera pieza mecanizada
« en: 10 Junio 2013, 17:32 »
Hola a todos. Hace un par de meses estuve dandoos el follon acerca de que torno comprarme, la cuchillas... el caso es que ya tengo el torno, un Einhell y esta es la primera pieza que he mecanizado en el. Esta hecha de nylon y se trata de un contrapunto giratorio. No tiene punta puntiaguda porque no tiene que sujetar con la punta sino con la falda. Sujetara piezas tubulares de borde suave. Hice un hueco para insertar un coginete de rodamientos y utilice el mismo cono que venia con el portabrocas para el contrapunto. Es una pieza sencilla pero estoy muy contento porque ha quedado muy bien, mas aun teniendo en cuenta que no tengo ninguna experiencia con el torno y que lo hice a la primera sin desperdiciar ningun trozo de nylon. Esto me anima mucho.

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
Re:Mi primera pieza mecanizada
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2013, 17:40 »

Aplausos: Es un gran comienzo  .
                     Si usted es muy feliz con su torno.
                Saludos
                Desde Brasil.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2013, 20:42 »
Pero anímate, pon fotos de tu torno, como has ido cortando material, experiencias, etc...
Que sea la primera pieza tiene su gracia y la experiencia al hacerlo puede ayudar a los que todavía no se han lanzado.
Enhorabuena por este pequeño paso para ti pero muy grande para tus futuros trabajos.
Un abrazo y ya sabes, donde estoy, por si te puedo ayudar.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado MMec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2013, 20:51 »
Está muy bien!! Y ahora, a por la segunda!!! jeje. .bien

Desconectado Jbecerra

• Maestro
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2013, 20:58 »
Felicidades ¡

Es guay eso de hacerse uno mismo las cosas :)

Pero no te engañes,esto es una droga,cada vez necesitaras mas y mas y mas...

Como dicen, por una no pasa "ná", y cuando quieras darte cuenta no habrá manera de separarte del torno a no ser que sea  para irte a otra maquina, fresadora, etc... y no te digo si te enganchas a la versión cnc ¡¡¡

Bienvenido al club.

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2013, 20:59 »
Eso es como la primera novia ... después vendrán mas  ;D ;D ;D ;D

En hora buena te a quedado muy bien para ser tu primera pieza en el torno ya veras como a partir de ahora disfrutaras cada día mas.

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2013, 21:01 »
felicidades y a continuar torneando, que no decaiga.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2013, 21:48 »
Menos mal que estas en Murcia , que si estuvieses en Cantabria ya me estarían temblando las piernas , que yo vivo de esto y seria mas competencia.
Enhorabuena por tu primera pieza. Te ha quedado muy bien.  .bien
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2013, 22:42 »
Mu majo EL contrapunto!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Conectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2013, 23:41 »
Muchas gracias a todos por vuestros animos. Las verdad es que llevaba tiempo queriendo comprarme el torno y finalmente me lance. Yo no soy un trabajador del metal, ni mecanico, ni nada por el estilo. Soy musico profesional. Mi actividad siempre ha sido mas mental que manual, pero desde pequeño me encantaba desarmar las cosas para verlas por dentro. Con diez años le desarme a mi madre la lavadora en un rato que se fue de mi casa. El bricolaje y pringarme de grasa me ha encantado siempre y es una via de escape genial para alejarme un poco de partituras, conciertos y alumnos. El mundo de la musica, los intrumentos musicales y sus accesorios abren un campo de juego enorme para la torneria. Con el torno podre (espero) fabricarme mil y un accesorios, desde tornillos imposibles de encontrar, piezas de repuesto, acceorios de mil tipos e incluso boquillas (para los profanos es la pieza que nos apoyamos en los labios, una pieza de metal intercambiable y bastante cara) De hecho, cuando haga un par de piezas mas me voy a tirar de lleno a hacer boquillas. Es una pieza muy complicada. Aqui os dejo una foto y un esquema para qe veais de lo que os hablo y como es interiormente.

Creo que podeis pinchar las fotos para agrandar. Las diferencias minimas en las promorciones y tamaños de las partes son condicionantes para el tipo de sonido que produce y es con lo que jugamos los musicos para elegir una u otra. Como afrontariais vosotros el mecanizar una pieza asi? Tengo una idea de como intentarlo pero me encantaria escuchar vuestros consejos. Para que os hagais una idea, suelen estar hechas de laton, pero voy a empezar con nylon y aluminio (mas barato pues desperdiciare mucho...) mide unos 60mm de long, el aro superior mide unos 17mm de diam interior y el agujero de abajo mide exactamente 6mm. Os adelanto que en cono interior de abajo lo voy a hacer con una fresa conica que ya tengo localizada. Estoy como un crio con juguete nuevo!!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #10 en: 11 Junio 2013, 00:00 »
Enhorabuena por el contrapunto. No sólo por el mecanizado del nylon, sino por la forma en que has montado el contrapunto, haciendo un uso inteligente de los recursos disponibles.

Ahora, por lo que veo en tu carpeta de ImageShack, a por las boquillas para instrumentos de viento. Seguro que pronto nos enseñaras alguna fabricada por tí.

Me uno al ofrecimiento de Maxi (sdoradas). Por aquí estamos para lo que necesites.

Saludos cordiales

PD: Acabo de ver que no me había equivocado. Lo has confirmado nada más enviar mi mensaje.
« última modificación: 11 Junio 2013, 00:04 por Ferrolán »
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #11 en: 11 Junio 2013, 00:33 »
Te ha quedado muy bien, y lo más importante, lo has echo tú, y funciona
Seguro que las boquillas, después de algunas pruebas...saldrán perfectas
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #12 en: 11 Junio 2013, 01:25 »

Yo y varios amigos son felizas por Tu primira logro en el torno .
                 Pero deja la sguinte : en el torno no existen esas medidas ( unos 60mm , unos 17 mm ) .
                Se trata de 60 mm o no ... Se trata de 17 mm o no ...

.bien
                 Broma
                 Saludos
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Conectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #13 en: 11 Junio 2013, 01:36 »
Jaja, esas medidas son orientativas porque esas piezas se fabrican en muchos tamaños. La longutud puede variar desde 50 a 70 mm y el diametrointerior del aro superior puede estar entre 15,8 mm hasta 18,5 mm. la unica medida fija es los 6 mm del agujero de abajo, y el tamaño y forma del cono exterior de abajo tambien debe ser siempre los mismos. Todo lo demas es variable, de hecho cada marca fabrica muchas distintas con diferentes numeraciones.

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #14 en: 11 Junio 2013, 01:56 »

Entiendo perfectamente , sólo tratado de enfatizar la exactitud del trabajo de torno .
  En mi tiempo libre yo también soy un músico , pero toco muy mal y muy mal ( porcamente ) una guitarra .

Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Junio 2013, 01:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20