Autor Tema: Mi primera pieza mecanizada  (Leído 8596 veces)

Conectado Newlathe

• Gurú
Mi primera pieza mecanizada
« en: 10 Junio 2013, 17:32 »
Hola a todos. Hace un par de meses estuve dandoos el follon acerca de que torno comprarme, la cuchillas... el caso es que ya tengo el torno, un Einhell y esta es la primera pieza que he mecanizado en el. Esta hecha de nylon y se trata de un contrapunto giratorio. No tiene punta puntiaguda porque no tiene que sujetar con la punta sino con la falda. Sujetara piezas tubulares de borde suave. Hice un hueco para insertar un coginete de rodamientos y utilice el mismo cono que venia con el portabrocas para el contrapunto. Es una pieza sencilla pero estoy muy contento porque ha quedado muy bien, mas aun teniendo en cuenta que no tengo ninguna experiencia con el torno y que lo hice a la primera sin desperdiciar ningun trozo de nylon. Esto me anima mucho.

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
Re:Mi primera pieza mecanizada
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2013, 17:40 »

Aplausos: Es un gran comienzo  .
                     Si usted es muy feliz con su torno.
                Saludos
                Desde Brasil.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2013, 20:42 »
Pero anímate, pon fotos de tu torno, como has ido cortando material, experiencias, etc...
Que sea la primera pieza tiene su gracia y la experiencia al hacerlo puede ayudar a los que todavía no se han lanzado.
Enhorabuena por este pequeño paso para ti pero muy grande para tus futuros trabajos.
Un abrazo y ya sabes, donde estoy, por si te puedo ayudar.