Autor Tema: Tornos  (Leído 4889 veces)

smithgimenez

• Visitante
Tornos
« en: 11 Junio 2013, 03:24 »
Hola compañeros,
necesitaría, si puede ser, ayuda con esta cuestión: me gustaría comprar un torno de ocasión de 100 a 125 cms. entre puntos, he estado viendo páginas de anuncios de 2ª mano y se me presenta el siguiente dilema, pues todavía no tengo la experiencia suficiente como para poder hacer una elección adecuada, los tornos que he visto y creo se ajustan a mis necesidades así como a mi presupuesto (entre 1.500 y 2.000€) son los siguientes:
TOR, AMURRIO CAZENEUVE, PINACHO y CUMBRE.
Los 4 modelos son de similares características, precio parecido y similar estado de uso. Teniendo esto en cuenta,
¿Podríais, segun vuestro criterio, decirme cual sería la mejor elección?
Agradecería mucho vuestra opinión.  Un saludo.

LOTE

• Visitante
Re:Tornos
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2013, 08:05 »
¿Tienes trifásica o 220?

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2013, 09:11 »
Bien:Habria que saber año y estado,pero el CAZENUEVE es considerado el Rolls-Roy de los tornos.Salud
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

smithgimenez

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2013, 15:27 »
¿Tienes trifásica o 220?
Tengo 220 monofásica.

smithgimenez

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2013, 15:43 »
Pero tengo un amigo electricista que me ha dicho que eso no sería problema, pues llegado el momento, el me haría un "apaño" para que el torno funcione con la corriente adecuada.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2013, 16:10 »
Pues el mejor , sin duda , el Amutio . El problema es que la mayoría tienen motor de mas de 10 cv y para estos creo que no hay variador.
Les hay con motor de 7,5 cv como el precioso Ferrary Caceneuve de trasgu , pero para lo que tu le vas a usar , no se si te merecerá la pena dejar sin corriente a la estación de Soldeu cada vez que le arranques.
A continuación yo pondría el Pinacho , el Tor y el Cumbre ( que me perdonen todos los del club del Cumbre)
El orden te le he dado si le quieres para sacar virutas y por supuesto y casi lo mas importante , dependiendo de como este cada maquina.

smithgimenez

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2013, 18:23 »
Ok, muchas gracias a todos .bien

Petete

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2013, 00:28 »
Creo que lo tienes todo muy liado. En principio 100-125 entre puntos para una red eléctrica normal monofásica, resulta un aparato muy gordo, no se lo que te hará el amigo electricista, pero el problema mas recurrente es el de la corriente trifásica. En cuanto a los tornos que citas es como si vas comprar un coche  y tienes dudas entre un Ferrari y un Renault Clio.
En el foro tienes un buscador y si vas poniendo esas marcas van saliendo montones de opiniones sobre estos temas y así cuando preguntes algo ya es mas concreto que lo que haces ahora.
Sobre el Cumbre hay a montones y sobre el Amutio hay un tema que está bastante machacado  así que buscador, leer y a comparar y si encuentra algo mejor......Compre.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10201.msg119566#msg119566

smithgimenez

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2013, 02:10 »
Hola Petete,
como dije en su día, afición a los tornos y similares tengo muchísima, pero amigo, de experiencia la justita (o sea nada) . Lo que yo domino como hobby es la recarga de munición y el tema de pistolas y calibres (mira el foro de Armas.es). Lo de los tornos, fresadoras y demás siempre me ha gustado, lo que ocurre es que, hasta ahora no me había planteado en serio el  tema de adquirir uno de tamaño un poco más serio. Así que  viendo que tampoco es algo tan imposible dado el precio al que se puede comprar uno de ocasión, (sinceramente, en mi ignorancia pensaba que serían bastante más caros). El tema es que ahora estoy dando palos de ciego, por eso os pido consejo, y conste que agradezco infinitamente vuestras respuestas. Por cierto, viéndolo mejor quizás 125 cms. sea demasiado grande para mí. Seguiré indagando y leyendo vuestros sabios argumentos.  Gracias y saludos

Petete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2013, 02:31 »
El problema de ser grande es que tiene motor potente y entonces ya va a trifásica. El Amutio del enlace creo que es de 1000 mm
entre puntos y habrás visto el pedazo de animal. Hay que reforzar la linea y el variador para ponerlo a monofásica brutal.
El consumo también se dispara así que son factores a tener en cuenta. Lo mas práctico es no pasarse de 4  CV  (3Kw) para no meterse en grandes gastos, pero ya ves que cada uno hacemos lo que mas no apetece. Igual por Andorra se encuentran buenos aparatos.

smithgimenez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2013, 03:33 »
No creas, Petete, aquí no hay mercado, esto es muy pequeño. Yo, he mirado por aquí y lo poco que hay es de talleres en funcionamiento y lógicamente están en uso. En ferreterías, si quieres,  te lo piden nuevo, pero lo más factible que he visto son los Optimum. Y a mí me gustaría conseguir algo de aspecto y construcción más robusto, simplemente porque me gustan más los "antiguos", por eso voy a tener que recurrir al mercado de ocasión Español o como mucho miraré tambien en Francia.
Saludos.