Autor Tema: taladro de banco usado nacional o chino??  (Leído 4748 veces)

juancc

• Visitante
taladro de banco usado nacional o chino??
« en: 11 Junio 2013, 03:37 »
Hola escribo para ver que me recomiendan estoy con ganas de comprar un taladro de banco nacional barbero o percheron  de 1 hp . . , (yo tengo un torno nuevo chino de 1mt de entre puntas , hago algunos laburitos de tornería pero no es mi actividad principal) y la agujereadora la necesito como un complemento, la pregunta es que hay por el mismo precio o mas baratos chinos??? me me dicen  ??pongo una foto de una percheron nacional, mi otra idea es ahorrar un poco mas y comprar una taladro de mesa con columna regulable en altura y mesa cruz no muy grande, para hacer algunos chaveteros y ponerle alguna fresa  gracias y espero que me puedan aconsejar , desde ya gracias .confuso2 .confuso2

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:taladro de banco usado nacional o chino??
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2013, 04:55 »
hola juancc, comprate nacional cualquiera de las dos, fijate el tema de que no tengan juegos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

juancc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2013, 05:04 »
bueno gracias, si mire y no tiene juego en el husillo del cabezal , y la columna esta bastante bien, si no consigo la que quiero, mi idea es ponerla a la percheron una mesa cruz, serviria para algunos fresados???? ???

NICORE

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2013, 12:26 »
Buen día; cualquiera nacional en buen estado va a ser mejor que una china nueva. Y si te das maña a las nacionales las podesdejar como nuevas.
En cuanto a fresar con el taladro, alguna cosita muy basica vas a poder hacer, pero vas a renegar con las fresas por las vibraciones.
Saludos

juancc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2013, 04:47 »
ya me compre una percheron de 1 hp cuando pueda subo fotos, esta bastante bien tal vez tendria que cambiarle el mandril de 13 ( que no esta muy bueno) por uno de 16, despues parece en buen estado, ya la desarmare para dejarla en optimas condiciones, espero que funcione como espero, gracias a todos por los consejos

Desconectado Ivan G

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2013, 10:57 »
Buscando yo tiraría por algo nacional o extranjero, pero con años, de los de exceso de material, que esos aparte de aguantar mas tienen menos holguras, aunque toque una restauración antes claro.

FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.