Autor Tema: Torno chinito.El motor da tirones en velocidad alta ????  (Leído 12104 veces)

Petete

• Visitante
Re:Torno chinito.El motor da tirones en velocidad alta ????
« Respuesta #15 en: 17 Junio 2013, 22:57 »
Poner condensadores de mas capacidad ¿puede ser mejor? un 25% mas por ejemplo.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Junio 2013, 23:30 »
Poner condensadores de mayor capacidad no debería mejorar nada, mas bien al contrario ya que los que lleva el motor deben ser lo mas adecuado para el mismo.
Sin ver el motor no me parece adecuado recomendarte cortar ningún cable salvo que se agoten todas las demás opciones. Para mirar condensadores con el polímetro hay que seleccionar la opción de capacidad en el selector además de situar la punta roja en la entrada de capacidad .Tras esto hay que descargar el condensador y asegurarse de que no hay componentes eléctricos adicionales conectados al mismo .Se conectan las puntas en ambos extremos del condensador respetando polaridades en caso de ser polarizado (no es este caso) y se observa la medida asegurándose de que el resultado coincide con los valores indicados en su carcasa y teniendo en cuenta las tolerancias del componente.

Petete

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2013, 00:06 »
Ya estoy jodido, mi polímetro no trae esa opción de medir capacidades. Cuando me referia a cortar cables era a la entrada del condensador ya que no tengo acceso a los bornes. Veré si compro un condensador nuevo para probar. Gracias

polo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 Junio 2013, 14:57 »
Hola ,yo me referia a probar el motor .Si el motor funciona bien ,el problema puede estar en el selector de cambio.Que frene por a si decirlo el motor .Pero si no lo haces por partes ,no podras diagnosticar la averia.Sin ver el torno es muy dificil poder ayudar.Un abrazo.

NICORE

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Junio 2013, 15:17 »
Muchas gracias por las respuestas!!! voy a comprobar los capacitores y si no es ese el problema directamente le pongo un motorcito de 3 hp monofásico que tengo por ahí y pruebo!
Saludos!!

Petete

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 Junio 2013, 16:34 »
Hola Polo, no entiendo loo que me quieres decir. El motor está y estuvo funcionando normalmente. Me decias de probarlo en vacío pero el motor se pone en marcha y funciona en carga a su regimen normal en cualquier velocidad excepto en la mas rápida, ahí se pone en marcha pero no llega a coger el giro normal o sea que hace un inicio paro- inicio paro,  así  que va a ser lo que me apuntaban  Carlinos y Fleming. Mañana probablemente vaya al taller y mire a ver si quito el condensador de 20microf.
Para traerlo y comprobarlo en otro caso sustituirlo y a ver si se subsana el problema.
Si alguno de los que tiene el mismo síntoma en su torno hace algo agradecería saber el resultado. Es que yo no tengo el torno a mano.

polo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 Junio 2013, 20:08 »
Si es un motor de inducción ,puede ser de varias clases .Si es como me imagino de fase partida con dos condesadores .La desconexión del condensador de arranque se suele realizar,cuando llega aproximadamente al 80% de su rendimiento de trabajo,quedando conectado el otro condensador solamente,mediante el interruptor centrifugo o un interruptor que funciona por intensidad .Cuando el motor llega a trabajar con la marcha mas rápida engranada, estamos en las mismas .No sabemos si es culpa del motor o no.Yo probaria un motor aproximadamente igual de potencia  sin interruptor centrifugo.Pero puede ser del cambio,que tenga un engranage gripado o la orquilla de desplazamiento no trabaje bien etc.Es alo que mequeria referir .que no savemos ,si la carga de trabajo del motor es excesiva por culpa del cambio oes el motor que falla a una determinada carga de trabajo.,un saludo

Petete

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 Junio 2013, 20:32 »
Ok polo ahora si te entiendo, perdona pero lo de arrancar el motor en vacío es lo que no me cuadraba ya que incluso con carga funciona. En cuanto a probar con otro motor es bastante complicado ya que en principio hay que disponer de él.
Pregunta : El condensador de arranque ¿es el de 100 picos o el de 20?

polo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 Junio 2013, 20:43 »
Normalmente son los dos.Estan en paralelo .Cuando el motor llega al regimen de giro adecuado se desconecta el de 100, mediate el centrifugo y queda el de 20 conectado continuamente,un saludo.

Petete

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 Junio 2013, 20:51 »
Normalmente son los dos.Estan en paralelo .Cuando el motor llega al regimen de giro adecuado se desconecta el de 100, mediate el centrifugo y queda el de 20 conectado continuamente,un saludo.

Ok gracias entendido.

polo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 18 Junio 2013, 21:07 »
Petete,lo de los con densadores es un poco puñetero de comprobar.Las mediciones aveces son buenas y estan comunicados.Este tipo de motores normalmente fallan por el devanado de arranque,hoy en dia no se ven mucho.Se suelen montar monofasicos con condensador permanente incluso en hormigoneras,un abrazo.