Autor Tema: Sierra UNIZ  (Leído 9527 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Sierra UNIZ
« Respuesta #15 en: 21 Junio 2013, 15:37 »

Por la forma del motor parece un modelo más antiguo que las otras Uniz de 14" que hay en el foro.

[/quote]

jojojojj creo que en cuanto a motor antiguo funcionando en una maquina,el de mi fresadora debe ser lo mas antiguo del foro jjajajjajaja

el sistema ese de cuñas no lo habia visto jamas.

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 21 Junio 2013, 15:48 »
A ver si un día tengo tiempo, me acuerdo y pongo fotos del motor del torno para madera que fabrico mi padre. 110 voltios, sin rodamientos, cojinetes de bronce engrasados por aceite a través de unas ventanas con unos tapones de corcho. No llega ni a un hp pero sorprende por su tamaño. Lo compro en los anos 50 ya de segunda mano y bastante viejo en Gibraltar (no se como pasaría la frontera con el)  Esta quemado y no funciona, pero en cuanto pueda permitírmelo lo mando a bobinar y lo vuelvo a colocar en la maquina como homenaje a mi padre (QEPD) En ese torno comencé yo a hacer mis pinitos

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 22 Junio 2013, 00:18 »
A ver si un día tengo tiempo, me acuerdo y pongo fotos del motor del torno para madera que fabrico mi padre. 110 voltios, sin rodamientos, cojinetes de bronce engrasados por aceite a través de unas ventanas con unos tapones de corcho. No llega ni a un hp pero sorprende por su tamaño. Lo compro en los anos 50 ya de segunda mano y bastante viejo en Gibraltar (no se como pasaría la frontera con el)  Esta quemado y no funciona, pero en cuanto pueda permitírmelo lo mando a bobinar y lo vuelvo a colocar en la maquina como homenaje a mi padre (QEPD) En ese torno comencé yo a hacer mis pinitos

saludos

Por que estas en la otra punta de españa, tengo un compañero que es un artista bobinando y te lo haría muy barato. Esos motores son muy bonitos para poner en una maquina añeja.
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado sBs

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 22 Junio 2013, 16:14 »
Justament hace unas semanas que terminamos de restaurar una pieza similar, seguramente un poco más moderna a la vista del «deconector» de esta ...

Se pueden ver algunas fotos y comentarios siguindo este enlace:

http://fusta-i-ferro.blogspot.com.es/search/label/uniz%20hacksaw

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 24 Junio 2013, 02:00 »
Justament hace unas semanas que terminamos de restaurar una pieza similar, seguramente un poco más moderna a la vista del «deconector» de esta ...

Se pueden ver algunas fotos y comentarios siguindo este enlace:

http://fusta-i-ferro.blogspot.com.es/search/label/uniz%20hacksaw

La dejaste impecable, espero que la mia quede asi de bien, poco a poco le meteré mano, de momento ya le di una buena limpieza y saque toda la roña que tenia acumulada de hace años.

Por cierto, descifrando la placa de características del motor, pone que es de 1cv y 150V  :o es la primera vez que veo un motor trifasico con esta tensión, tendré que consultar a algún veterano si lo puedo conectar a 220v sin riesgo de cargármelo si no a buscar un motor monofasico.

Saludos

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 25 Junio 2013, 20:07 »
No me resistí a conectarla al variador del torno y probar, la verdad es que queda uno embobado con ese movimiento jajaja

Un video de muestra

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/wuDVW7-zRPY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 26 Junio 2013, 14:39 »
El vídeo muy chulo.

Pero no seas bruto y asegura, antes de usarla, lo de la taladrina.

Si no, te quedas sin hoja de sierra en un santiamén.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 27 Junio 2013, 01:03 »
El vídeo muy chulo.

Pero no seas bruto y asegura, antes de usarla, lo de la taladrina.

Si no, te quedas sin hoja de sierra en un santiamén.

Gracias por el consejo, pero no me pude resistir, ademas la hoja que esta montada ya es vieja, tengo un par de hojas nuevas que me dio el señor que me la vendió, ahora que esta probada ya mate el gusanillo de ver como funcionaba.
Ahora a desmontar para pintar y cambiar engrasadores y hacer ajustes.

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20