Autor Tema: Mi gran duda  (Leído 6855 veces)

Desconectado maestreluthier

• Aprendiz
  • *
Mi gran duda
« en: 19 Junio 2013, 11:48 »
Hola en primer lugar pedidos perdón por no presentarme oficialmente en el lugar habilitado para las presentaciones. Mi nombre es julio maestre y soy maestro luthier , pero ojeando por internet vi la cnc casera y me fascinó, pensé en bueno porque no construirlo y ahorrarme mucho tiempo en molde , cuna y un sin fin de herramientas y utilidades que hay que hacer cada vez que se instruye un nuevo diseño de instrumento musical, ya que la construcción de mi instrumento lo construyo 100% a mano no requiriendo de máquinas eléctrica algunas,
Y hay empieza mi historia con la cnc
Construir todo en dm que más a adelante pondré las fotos
Una vez acabado compre de China el kit de tb6560 y 4 ejes nema 23 de 18,9kg/cm
Compre una fuente alimentación 24v 13,3A    Y lo instalé como el tb6560 que lo coloque con sus clavijas y cable a la perfección , tengo un ordenador ddr antiguo con 750 mg de ran y sistema operativo Windows vista  ( una porquería )
Cuando me trajeron de China venía con un golpe en un condesadoe de 3300mf y transistor , lo cambie por sí las mosca. También me vino el mach3
Pero ahora empieza mi duda, he colocado los tres motores con husillo x,y,z me sobra un motor para comprobar si funciona el tb6460
¿ cómo compruebo si funciona?
¿Mi ordenado es válido?
He visto que algunos de ustedes le ha venido el mach3 con licencia ¿ cómo puedo saber si yo tengo licencia o no?
Gracias y perdonen las molestias causadas

Desconectado madmondi

Re:Mi gran duda
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2013, 13:48 »
Normalmente en el CD que viene con la placa viene el Mach3 y un pequeño archivo que pone  "Licdat" esa es la licencia y Mach3 la "Encuentra"solo, si no es asi solo has de copiarla y volcarla en la carpeta Mach3 de C:, y con respecto a probar la placa mírate los manuales que vienen en el CD para configurar primero el Mach3, si no en la sección CNC Software esta mas que explicado, si aun así no te aclaras pregunta y se te procurara ayudar.

Bienvenido
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2013, 15:01 »
Gracia compañero me has ayudado mucho
pero el ordenado que tengo ¿puede valer o necesito otro o otro sistema operativo?

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2013, 15:05 »
Perdóname de nuevo he vusto que viene un archivo que pone
Mach1Lic.cat
Archivo DAT
¿ es ese  la licencia   y si lo es que programa lo abre?
Perdóname es que para los ordenadores soy muy torpe

Desconectado madmondi

« Respuesta #4 en: 19 Junio 2013, 16:22 »
EEEEEEfectivamente,ese es, te pones encima con el ratón, botón derecho, copiar, te vas a C:, encuentras la carpeta Mach3, te pones encima con el ratón, botón derecho pegar, ya ta.

Con respecto al ordenador te iria mejor si la CPU fuese como mínimo de un GHZ y un giga de ram, es lo que recomienda el programa, si el ordenador no es como mínimo eso te iría mejor el Mach2, mas antigüillo, pero por probar que no quede, hay gente que lo ha hecho correr con menos.
« última modificación: 19 Junio 2013, 16:25 por madmondi »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2013, 21:20 »
Muchas gracias por todo
« última modificación: 19 Junio 2013, 21:23 por maestreluthier »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2013, 23:24 »
Perdonarme de nuevo  Soy un poco pesado pero sin el poco
Mi ordenador es de 2 ghz y tiene un gb de ran aunque en propiedades viene como 748 mg de ran
Y 34 bit ¿ que puedo hacerle al cacharro para que sea útil?
¿ qué sistema me recomendáis ? 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2013, 23:41 »
USA Windows XP y lógicamente te salen solo 700 megas de ram porque seguro que tiene la grafica integrada en la placa base y esta usa una parte de la memoria ram disponible...mi consejo es que amplies la memoria ram a dos gigas y le pongas Windows xp..aunque lo bueno es que te olvidases del mach3 y probases el software libre LINUX CNC.. la diferencia es muy notable..creo que algún forero de tu zona que tenga un cnc seria el que mejor te podría explicar in situ cosas sobre la configuración y el manejo del cnc si no creo que tu camino va a ser muy largo y lleno de baches

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2013, 00:02 »
¿Pero con el Linux cnc  se puede Controlar con el driver tb6560 y motor nema23 ?

Desconectado jmllosa

« Respuesta #9 en: 20 Junio 2013, 07:47 »
que hay, tanto mach3 como Linuxcnc son interpretes de codigo G, sirven para controlar los motores de pasos, da igual nema 23 , nema 17, 34 ,42, eso es indiferente, la diferencia radica en que linuxcnc va suave como la madre que lo pario, y el mach3 es un petardo de sistema.

lo que ya te adelanto es que la controladora tb6560 para los motores es una castaña, sobre todo las que llevan todo integrado, yo ya he tirado 2 a la basura y no volvere a caer, el tema de los tb6560 es un asco, aunque tambien funciona con linux.

hay quien dice que si linuxcnc es mas feo esteticamente y tal, pero sinceramente a mi me gusta mucho, tiene justo lo necesario y no hace falta que tenga 5000ventanitas de colores y memeces que no se necesitan, y hace su trabajo perfectamente, todos los sitemas profesionales estan basados en linux, recuerdo que el control fagor donde aprendi se cargaba sobre un linux.

la configuracion no es demasiado compleja, particularmente la veo bastante simple, y si se te puede ayudar pues lo haremos.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 20 Junio 2013, 08:55 »
La verdad es que me has dejado más duda
¿Tiro la tb6560 o intento la cruzada de hacer que funcione ?
¿ merece la pena intentarlo o comprar otro driver ? Y ¿ cuál es mejor driver que puedo utilizar ?  Aunque dispongo de poco capital de inversión , ya se ha agotado casi todo los recurso , me pase varios meses investigando en foros y uno dise que son bueno otro que no , otro que son mejores Arduino , la conclusión me lo podía dar aquí
Por favor y gracias

Desconectado madmondi

« Respuesta #11 en: 20 Junio 2013, 10:46 »
Hombre, para tirarla siempre estas a tiempo, solo decirte que yo tengo dos de esas y me funcionan muy bien y sin problemas, si esto es tu principio en el tema CNC creo que es suficiente para empezar/trastear y empezar a conocerlo, cuando veas que puedes ir a mas pues si que podrias ir a ago mejor de mas calidad pero para empezar en el tema de configuracion  del Mach/ Linux y configuracion de parametros del driver con eso tienes suficiente, es lo de siempre, para gustos colores.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 20 Junio 2013, 11:23 »
si realmente para lo que quiero la cnc me sobra ,pero me he metido en varios foro y solo dicen qe es una patata y enyoutube solo veo la tb6560 pues tan mala no es, 
esta controladora compre en su tiempo una de tres ejes para un telescopio que me construi y nunca me ha dado problema, pero la cnc es otrro mundo cual desconosco como bebe,
yo creo y el problema esta en mi ordenador antiguo,
porque tiene fuente de 24v  13'3A y la conecsiones perfectamente colocada
pero solo hise una comprobacion con un cuarto motor instalandolo en las clavija alternando de X pasaba  Y  para ver si se mueve y nada de nada , tambien no he calibrado nada de mach3 por eso era mi duda en que debo hacer
porque e colocaba una imagen al mach3 solamente sin calibrar y no se movia nada ni hacia ruido como he leido
¿instalo el mach3 una vez foermateado?¿coloco la controladora al pc sin motores o con motores ?¿o calibro primero?
otra cosa los tres motores las tengo colocado en la cnc ¿esta bien lo que he echo o lo comprueco con todos los motores
gracias y de nuevo perdonarme

Desconectado Jbecerra

« Respuesta #13 en: 20 Junio 2013, 13:55 »
Hola.
Prueba a mover 1 motor, no pretendas que todo salga bien del tirón.
Puedes hacerlo a lo "bestia", simplemente das señal a la entrada de pulso de uno de los ejes y por cada vez que toque deberá dar un paso el motor.

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado madmondi

« Respuesta #14 en: 20 Junio 2013, 16:34 »
Podrias ir mirandote este video:

http://www.esteca55.com.ar/tuto-01.html

donde te explica como configurar mach3 y empezar a trastear.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20