Hola Javi, supongo que al ser un Pick & place lo que buscas es la máxima velocidad. Pero ser interpolado o no, la velocidad la determina el eje más lento.
Si son de diferente velocidad, lo que ocurrirá es que llegarás a Y, por ejemplo, y verás como aún se mueve en X en una trayectoria diagonal haciendo una especie de L doblada... pero aún así, no conseguirás mayor velocidad pues es X (en este ejemplo) el que marca el máximo y el tiempo final es el mismo.
El planificador de trayectorias está diseñado para movimiento coordinado en velocidad y/o posición, pero no me suena nada-nada que se pueda desactivar pues forma parte de su diseño (eso pienso).
Lo mejor entiendo es que mejores el eje "lento" si es posible, para conseguir la máxima velocidad.
Otra opción, pero farragosa, es que sobreescribas los códigos G00 (me suena que se pueden colocar unos scripts que reescriben el comportamiento), pero es un follón importante.
Salu2