Autor Tema: Mi Prensa Hidraulica De 8 Ton  (Leído 8457 veces)

Desconectado guillerd

• Ayudante
  • **
Mi Prensa Hidraulica De 8 Ton
« en: 22 Junio 2013, 03:41 »
Pues como me ha hecho falta mas de una vez una prensa hidraulica y viendo aqui en el foro las que se han hecho los compañeros que alimentan el interes de cualquiera, pues me he puesto manos a la obra. La idea es hacerla todo atornillada para que se pueda desmontar si se necesitara.

La estructura, de 1500x500 de tubo cuadrado estructural de 60x60x3 y 1500 de longitud en los laterales, y UPN de 80x45 uniendolosen la parte superior y varilla roscada de 10 en la inferior.

El gato hidraulico de 8 Ton cortesia de mi abuelo, el cual ira al derecho.

La pieza central en la cual irá apoyado el gato, realizada con 3 trozos de UPN de 365 el central y 2 trozos de 60 en los extremos que serviran de guia por el tubo cuadrado, con 1 perno en el centro que me encontre por ahí, la cual es la unica pieza totalmente soldada, que quedaron las soldaduras asi asi, pero vamos que pa quien es no pasa na.

La pieza en la que iran apoyadas los objetos a prensar realizada en UPN de 500 de longitud y 2 pletinas de 12 de espesor cortadas de 1 pieza que habia estaba dando vueltas por el taller.

Las varillas redondas para regular la altura, cogidas de los pestillos de unas cancelas viejas, de 16 de diametro

Y hasta aqui lo que tengo hecho, aun me faltan hacer los taladros en el tubo cuadrado para regular la altura y decidir los muelles que le pondre que no me termina de quedar claro como calcularlos bien. He usado las formulas que vienen en el libro de A.L. Casillas pero no me convence. He decidido por ahora ponerle 2 muelles de 30 de diametro e hilo de 4 para que suban un peso de 14kg mas la fuerza que ejerza el embolo del gato, una altura de 100 aunque tengo hasta 150 que me da el gato.

¿Alguna sugerencia sobre los muelles?
Optimum D330x1000,Heller TF-50 herramientas de mano de todo tipo, impresora 3D, esmeriladora, taladro de columna, Sierra cinta, Fragua, un martillo, lapiz y papel

Desconectado Juan Alejandro

• Ayudante
  • **
Re:Mi Prensa Hidraulica De 8 Ton
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2013, 09:59 »
muy buen trabajo, espero mas avances. una pregunta, los travesaños verticales son de tubo cuadrado no?, eso no doblara cuando le metas presion con el gato, mas que nada por lo largo que son, no seria mejor ponerle perfiles en T. Es mi sugerencia solamente , aun asi buen trabajo.
torno emcomat 8.6,taladro hedisa t.r 17d, sierra cinta cy115nc,

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2013, 10:20 »
Las varillas de las cancelas posiblemente sean de hierro dulce y con la presión de la prensa pueden llegar a doblarse.
Yo le puse a la mía sendos pernos de ø16mm creo que de 10.9 de dureza o más.
Por lo demás, creo que te quedará una prensa estupenda.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado guillerd

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2013, 20:06 »
Sigo con la prensa, ya la terminé, solo falta pintarla .yupi
Unas fotillos:

Vista General

Y para culminar, se le hace un util para colocar la palanca y que sirva como tapón del tubo

Y asi de chulo queda jeje

@Juan Alejandro

Los tubos no creo que se doble lo peor que puede pasar es que cedan las varillas de las cancelas como dice Jobolo, que espero no meterle tanta caña, y si no pues se cambian, las he usado solo por su coste cero.

Un saludo.
Optimum D330x1000,Heller TF-50 herramientas de mano de todo tipo, impresora 3D, esmeriladora, taladro de columna, Sierra cinta, Fragua, un martillo, lapiz y papel

Desconectado Pablo_55

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2013, 19:42 »
Muy buena!!!  :) Felicitaciones!!  .bien .bien
Por mi parte estoy con ganas de armar una. Hay varios diseños en el foro, todos muy buenos, y todavía no me decido...
Felicitaciones nuevamente!! Saludos!!
Torno BTA 750 - Taladro de banco Salkor de 16

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2013, 20:41 »
Buena prensa te as montado, me imagino lo que habrás disfrutado fabricandola .brinda .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Julio 2013, 22:02 »
¿cómo sujetas la cabeza del gato arriba,cómo va en esa pletina que se ve plateada? es lo único que no veo claro, y es por lo que más curiosidad tengo,porque la que yo hice en su día,también va el gato puesto derecho,sin darle la vuelta,y yo lo sujeté de una forma,y me interesa saber tu forma de hacerlo. felicidades por el trabajo.saludos .brinda
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Juan Alejandro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 06 Julio 2013, 23:59 »
Muy buenas, Guillerd, muy buen trabajo espero que ya hayas trabajo y con la prensa,sin ni ningun problema, lo mismo me animo y me hago tambien una, ya veremos, pero como dice vikingo como sujetas la cabeza del gato, tienes echo un acople para tal fin?.
Si puedes poner alguna fotillo resolveras las dudas.
Un buen trabajo. .palmas
torno emcomat 8.6,taladro hedisa t.r 17d, sierra cinta cy115nc,

Desconectado juancc

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2013, 03:41 »
Te quedo muy buena , es simple para hacer parece , en algun momento me voy a hacer una, felicitaciones .palmas .palmas .idea .idea .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado guillerd

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 28 Julio 2013, 07:57 »
La cabeza la tengo sujetada así:

Se corta un trozo de tubo, se le hacen 3 taladros a 120º  de 5mm y se le hacen las roscas para tornillos de M6, se suelda en el centro de la pletina y con 3 tornillos se calibra el gato y con las tuercas se dejan fijos.
Aun tengo que pintarla pero es que tengo poco tiempo, ya la enseñaré.

Un saludo

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #10 en: 28 Julio 2013, 11:58 »
Muy buen trabajo. Tiene un aspecto magnífico. ¡Enhorabuena!  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado guillerd

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 20 Agosto 2013, 18:59 »
Bueno, subo una fotillo mas, ya pintada de negro y con unas ruedas que le he añadido para moverla.

Saludos.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Agosto 2013, 20:48 »
Buen detalle lo de las ruedas.  .palmas .palmas .palmas
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado guillerd

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 21 Agosto 2013, 09:53 »
Las ruedas es lo mejor que podia haber hecho, asi puedo moverla por todo el taller con sus constantes remodelaciones jeje .yupi

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2013, 12:07 »
viendo esta me dan ganas de retomar la mia que la tengo abandonada , muy bueno el uso de la impresora 3d jsjsjsj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2013, 12:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20