qwertyu

Autor Tema: Bujes de grilon  (Leído 2270 veces)

Desconectado Pablo_55

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Bujes de grilon
« en: 24 Junio 2013, 03:48 »
Hola a todos!!  :)
Esta es la primera vez que publico, sepan disculpar si cometo algún error al hacerlo.
Tengo un torno BTA 750 con el cual estoy dando mis primeros pasos. Les cuento, estoy haciendo unos bujes de grilon de 35mm de largo los cuales debe ir dentro de un caño de 34mm de diámetro (interior) y dentro del buje otro de 25,4mm (exterior obviamente). La duda mía es...  de cuanto tendrían que ser los diamentros (interior y exterior) para que clave dentro del caño mas grande y el otro gire suavemente?
Lo que yo hice fue darle 34,1mm de exterior y 25,4mm de interior pero una vez que clavo el buje el caño que va dentro de él no entra (a los golpes si :P, pero no es el caso...). Hay alguna forma de calcular la interferencia (se dice así no?)??
Desde ya muchas gracias!!! .bien .bien .bien
Torno BTA 750 - Taladro de banco Salkor de 16

Desconectado jozsef

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 983
  • Ubicación: san isidro buenos aires argentina
Re:Bujes de grilon
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2013, 04:48 »
mi sugerencia es que los claves y despues lo repases a la medida

Desconectado Pablo_55

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Argentina
Re:Bujes de grilon
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2013, 04:27 »
Gracias!! Con los primeros hice eso mismo y quedaron. Con una décima de mas clavo bien en el caño, al interior lo termine retocando. En el caso de tener que hacer otros (de otra medida) hay alguna forma de prever cuanto se va a achicar el diámetro interior?
Torno BTA 750 - Taladro de banco Salkor de 16

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20