Autor Tema: Torneado De Medias esferas interiores  (Leído 3495 veces)

Desconectado borix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Zona Sur, Buenos Aires
Torneado De Medias esferas interiores
« en: 25 Junio 2013, 16:30 »
Buenas Tardes.
Tengo una inquietud, necesitaba tornear esferas interiores en el torno.
« última modificación: 25 Junio 2013, 17:02 por borix »

borondes2010

  • Visitante
Re:Torneado De esferas
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2013, 16:44 »
con solamente usar el buscador del foro encontraras ideas para fabricar lo que necesitas...todo esto sin saber el torno que tienes etcccccccc
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11653.msg139568#msg139568

Desconectado borix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Zona Sur, Buenos Aires
Re:Torneado De esferas
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2013, 16:50 »
gracias por le aporte, pero lo que yo necesito es el torneado del vació de la media esfera en un masizo, no la bola esferica

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:Torneado De Medias esferas interiores
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2013, 19:53 »
no pones medidas...
si la esfera es de un tamaño que te lo permita con un útil semejante al torneabolas exterior lo puedes hacer.
no encontré una imagen del util pero te puedes hacer una idea con esto:

(imagen B)

si es de pequeño tamaño se hace con cuchillas de forma.

1 saludo..!!

borondes2010

  • Visitante
Re:Torneado De Medias esferas interiores
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2013, 20:49 »
Normalmente los útiles para mecanizar BOLAS sirven para cóncavo y para convexo simplemente con cambiar de posición la herramienta o el propio soporte de la cuchilla todo ello dependiendo de el tipo de forma que se vaya a hacer..hasta aquí te puedo decir..seguro que los maestros torneros del foro ampliaran la información

Desconectado borix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Zona Sur, Buenos Aires
Re:Torneado De Medias esferas interiores
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2013, 23:01 »
  El hecho es que con el torneado de exterior se me complica cuando llego a la mitad de la esfera. Porque si fuera un pedazo no habría problemas pero al ser la mitad.....
  Despues de pensarlo bastante creo que lo voy a hacer en la fresadora con un plato divisor, si sale bien subo fotos .fotografo
  Pero mientras mas puntos de vista tenga mejor
  Tengo que hacer varias radios de esferas por eso no pongo muchas especificaciones

Desconectado mep77

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: argentina
Re:Torneado De Medias esferas interiores
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2013, 23:30 »
Hola que tal, cual es el diametro menor que realizaras?
Alesadora (mandrinadora) horizontal WAF , torno de 360 x 1000  ,agujereadoras : de pie 16mm y antigua a restaurar, Soldadoras MIG 180 amp. y electrica, amoladoras varias y demas herramientas....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20