Autor Tema: cumbre 022  (Leído 6987 veces)

Desconectado tornero novato

• Aprendiz
  • *
cumbre 022
« en: 26 Junio 2013, 11:08 »
Hola.
Me han ofrecido un torno cumbre 022. No conozco su estado pero esta en funcionamiento. El problema que se me plantea es que me han dicho que haga una oferta pero no tengo ni idea de lo que puedo ofrecer por el torno. ¿ Podríais orientarme en el precio que puedo ofrecer?.
Un saludo
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

TOR

• Visitante
Re:cumbre 022
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2013, 11:31 »
Hola, si entras en milanuncios verás un montón. El precio suele pasar los mil euros (y pico) si no están destrozados. Se empezaron a poner de moda con las restauraciones y cño ahora están por las nubes. Me acaban de ofrecer uno en perfecto estado por 1.200 euros y un carro de accesorios, aquí al lado pero, lo de siempre, no puedo bajarlo al búnker. Snif.

Ve a verlo, pon fotos y llórale mucho.

TOR

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2013, 11:35 »
La pregunta tal y como la planteas, no se puede responder fácilmente
. Depende del estado del torno y de los accesorios que traiga. Para estar completo debe tener las dos lunetas (fija y móvil), todos los engranajes de la lira (15 en total), los dos platos planos, y plato de garras, además de algún que otro accesorio y cuchilla extra.
Si la maquina esta en funcionamiento y en un estado aceptable (perfecto no va a estar) Intenta pagarlo a 1 € el kilo. La maquina pesa 650 kilos.
A partir de ahí ya de pende de tus dotes de negociación y del estado de la maquina.
Bajo mi punto de vista, todo lo que sobrepase los 1200 € es un disparate por esa maquina. Tendría que estar ya restaurada e impecable

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2013, 13:54 »
fíjate en el contrapunto,que muchos ni siquiera tienen,fíjate que esté bien en relación al centro del plato.porque pudiera ser,que al gastarse las guías,el contrapunto quedase más bajo. y luego mira la holgura axial del cabezal. lo demás,creo que es pura lógica. y regatear,tú tendrás ganas de él,pero el vendedor, también querrá venderlo.juega con estas bazas.suerte y saludos

CROSSMANTOTAL

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2013, 15:55 »
Hombre, centrandonos en la pregunta al pie de la letra: 300€, y a partir de ahí ya se negocia, estado general, recambios, repuestos, accesorios, etc..., pudiendo llegar a mas de 1000€ dependiendo de todo esto.

Ahora bien.......allá cada cual.

SAlu2.

Desconectado tornero novato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2013, 16:01 »
Gracias por las respuestas más o menos ya tengo una orientación de lo que puedo pagar por él.
Yo lo he visto y no parece estar mal a simple vista pero desconozco si tiene o no repuestos y accesorios. Lo preguntaré y le haré fotos, si puedo.
Un saludo
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2013, 01:04 »
Tor, tienes que poner lo bunker por arriba... com ayuda de una bruja, no es difícil, te garanto... ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

TOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2013, 12:31 »
En cuanto la suegra se reuna con ManiTOR (espero que antes que yo) me traslado. Torno y fresadora nuevos y bien gordos.

TOR

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2013, 12:40 »
Esto me recuerda una anécdota que escuche ya hace tiempo:
En "La France": un señor Notario compra una vivienda a una señora de 75 años, mediante la fórmula de la hipoteca inversa, creyendo que había hecho el negocio del siglo.
Pasan y  pasan los años, la señora, ya ancianita, ya pasa de la centena,  goza de buena salud, y hace alarde de una sorna de dos pares de narices: Todos los años por su cumpleaños mandaba un telegrama a su comprador con un telegrama disculpándose por "no haberse muerto todavía"

saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2013, 13:42 »
Hola, si entras en milanuncios verás un montón. El precio suele pasar los mil euros (y pico) si no están destrozados. Se empezaron a poner de moda con las restauraciones y cño ahora están por las nubes. Me acaban de ofrecer uno en perfecto estado por 1.200 euros y un carro de accesorios, aquí al lado pero, lo de siempre, no puedo bajarlo al búnker. Snif.

Ve a verlo, pon fotos y llórale mucho.

TOR

TOR:

Seguro que el Cumbre entra en el bunker, es cuestión de desmontarlo y meterlo por la claraboya o por la chimenea de ventilación (aunque haya que hacer una claraboya o una chimenea  ;D ;D ;D )

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 27 Junio 2013, 13:50 »
Si Aletorno lo subio a la terraza de un 5 piso, como no lo vas a bajar tu a un sotano insignificante. En peores plazas hemos toreao

saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #11 en: 28 Junio 2013, 00:20 »
Si Aletorno lo subio a la terraza de un 5 piso, como no lo vas a bajar tu a un sotano insignificante. En peores plazas hemos toreao

saludos

el mio cuando lo compramos en el año 92 estaba en un sotano de una casa de campo,con una rampa insalvable...el torno habia entrado antes de hacer las salida del sotano...y se veia imposible de sacar.desmontamos el pie y la bandeja,quitamos el contrapunto y entre 3 hombres lo subimos a pulso por la rampa y lo cargamos en un remolque.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

TOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Junio 2013, 10:44 »
Voy haciendo una lista de "toreros" para cuando llegue el torno. Para bajar a la "plaza" hay 19 escalones y poca anchura. Y no hay acceso directo al camión del "ganao". A ver si me sale una buena "cuadrilla". Se aceptarán también "espontáneos". Y al que salga corriendo, le espero en la "suerte de varas".

Por supuesto, yo haré de "Presidente", con buen puro, que no estoy para trotes taurinos.

Que ManiTOR reparta suerte y muchas gracias a todos.

manoleTOR

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 28 Junio 2013, 17:27 »
El mío salió de un pajar, salvando un escalón de unos 40 cm y recorriendo más de 100 metros por un camino de boñiga compactada hasta que pudo llegar al camión. Todo es cuestión de tener mucha maña, algo de idea y las herramientas apropiadas (y en tu caso una buena provisión de cervezas de esas tuyas, conservitas de las buenas y algún puro para los fumadores).

Saludos, y a ver si te animas con uno grande.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 28 Junio 2013, 18:30 »
Por cierto, para el compañero Tornero Novato, no tengo nada que añadir a lo que han dicho los compañeros acerca del precio a pagar por el torno. Lo más importante sería ir a probarlo y verle la cara de cerca, a ver como anda de holguras, guías, estado general... el hecho de que esté funcionando no es mala señal, pero habrá que ver "como" está funcionando (a mi me ofrecieron uno funcionando que utilizaban para hacer casquillos de teflón porque estaba tan machacado que no podía ni meter 1 mm de pasada en aluminio  :o :o :o )

Saludos.-