Autor Tema: Taladrar aluminio con fresadora cnc  (Leído 7854 veces)

Desconectado astu100

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alicante
Taladrar aluminio con fresadora cnc
« en: 27 Junio 2013, 20:46 »
Hola a todos, tengo una pequeña fresadora CNC y normalmente mecanizo pequeñas piezas de aluminio con bastantes agujeros para taladrar. La pregunta es ¿existe alguna fresa especialmente para realizar agujeros como si fuera una broca pero utilizada con fresadora a altas revoluciones comparado con un taladro normal?. Es que de esta manera haria agujeros previos y situados en las cordenadas x,y  con precision. Posteriormente fresaria ahorrandome la dificultad de penetrar en el material con fresas planas ya que cuesta mucho perforar con fresa. ¿Es posible que no este utilizando la fresa adecuada?

Un saludo

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2013, 22:10 »
Si utilizas una fresa, su diámetro debe de ser menor al del agujero "objetivo".

También le debes de introducir rampa de entrada y no ponerlo como taladro, sino como vaciado de interior.

Aún así, la fresa y la máquina sufren bastante.

Lo propio sería solamente marcar los centros con una broca centradora y luego hacer los agujeros con broca.

Un saludo.

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2013, 22:35 »
hay brocas especificas para aluminio y cobre a alta velocidad, con una helice especial, y con recubrimiento creo recordar de TIN

mientras escribía busqué en google y he visto estas, que son similares; no ayuda demasiado, pero tal vez te oriente un poco:

http://ib.osgeurope.com/products/catalogues/CAO_GDXL.pdf

saludos!

Desconectado Jbecerra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Mairena del Alcor, Sevilla.
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2013, 22:43 »
Hola.
¿Porque no puedes usar una broca y taladrar directamente ?
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado astu100

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alicante
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2013, 23:34 »
Busco una solucion como las fresas que dice millworker. Una broca usada con fresadora supongo que por las revoluciones tan altas de una fresadora no permitira usar una broca normsl ¿no? Aparte de lo larga que son con respecto a una fresa, etc,  no se..... la idea es ahorrar tiempo  una vez colocada la pieza y ajustada no perder tiempo en primero marcar los agujeros, luego taladrar con un taladro de mano o quitar la pieza para taladrar con taladro de columna y luego volver a colocarla en la fresafora etc etc. Realmente no se como se hace de forma mas rapida sino es con una fresa especial para taladrar y luego otra para fresar si es que existe dicha fresa.

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2013, 23:40 »
hombre, con brocas normales puedes taladrar en la cnc sin problemas...
de que medida estas hablando?

Desconectado astu100

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alicante
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2013, 23:50 »
4mm

Desconectado astu100

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alicante
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2013, 23:52 »
4mm para ayudar a la fresa a acabar unos de 6mm. Esta bien planteado el proceso no?

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2013, 23:56 »
no entiendo muy bién el proceso que quieres llevar a cabo...
¿para entrar clavando? te valdría 5.90..
si pudieras poner unas fotos..

Desconectado astu100

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alicante
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2013, 23:59 »
Por ejemplo hacer agujeros de 6.3mm con fresa de 6 pero vaciando previamente con una broca o fresa especial para que no sufra tanto la maquina sin agujerear previamente ya que el movimiento lateral es minimo

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #10 en: 28 Junio 2013, 00:04 »
taladra con 6 ó 6,1 para asegurar que no te pasasde medida  y listo.
no sé si te lo has planteado, pero si son todos los agujeros iguales de diametro, tal vez te merecería la pena taladrar con 6,20 y hacerte con un escariador de 6,3.
Son medidas "especiales", pero los hay.

Desconectado astu100

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alicante
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #11 en: 28 Junio 2013, 00:04 »
O como lo hariais vosotros de forma rapida y precisa

Desconectado astu100

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alicante
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #12 en: 28 Junio 2013, 00:07 »
Mill todo eso utilizando la cnc no? Lo que quiero decir es que tiene que ser en lugar exacto segun kas coordenadas x,y

Desconectado millworker

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: León
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #13 en: 28 Junio 2013, 00:16 »
sí, claro..
como no creo que tengas cargador de herramientas, si los agujeros son de poca profuncidad tendrías que valorar que igual, si que tardas menos fresando, ya que no tendrías que dar punto con broca de puntear. y te ahorrarías un cambio de herramienta.
si son profundos como comenta PRITT deberías dar punto (para que el agujero quede bien y la broca no se vaya), taladrar, y escariar o fresar.
en maquinas c.n.c robustas con precision, si no son agujeros profundos (unos 10mm) se FRESA en rampa (movimientos interpolados helicoidales) y es mucho más rápido.

saludos!

Desconectado astu100

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Alicante
Re:Taladrar aluminio con fresadora cnc
« Respuesta #14 en: 28 Junio 2013, 00:21 »
Ok lo probare asi. Gracias mill y a los demas que gran ayuda por vuestra parte

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20