qwertyu

Autor Tema: descentrado  (Leído 4819 veces)

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
descentrado
« en: 27 Junio 2013, 22:58 »
el otro dia torneando un poco de aluminio  observe un descentrado en el plato y midiendo me daban unos valores que no se si son grandes o no.tampoco he encontrado ningin hilo donde esplique como poder solucionarlo, asi a groso modo se me ocurre calzar el plato hasta dejarlo a punto .... seria viable?

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:descentrado
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2013, 23:00 »
otras

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:descentrado
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2013, 23:01 »
esta es de una barra calibrada de 20 mm en el punto de mayor descentrado

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:descentrado
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2013, 23:03 »
siempre tomando el cero como punto maximo,el trono es un quantum 250*550

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:descentrado
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2013, 09:06 »
Puedes probar aflojando los tornillos del contraplato, (los tornillos de la pletina que se sujeta al plato, no los tornillos que sujetan la pletina al husillo) dejándolo tensado únicamente y probar de golpear con una maza de nylon, posiblemente puedas ganar ese salto que tiene.
Aunque antes de hacer eso comprueba que el salto del plato de 0,035mm está en el mismo lado que el de la barra calibrada que has puesto, ya que si está en sentido opuesto no deberías tocar nada puesto que ya sería defecto de la calidad del material y el ajuste sería imposible sin mecanizar.
Me explico, en el caso que el salto fuese opuesto y lograses que la barra calibrada quedase a "0" entonces el plato te saltaría alrededor de 6 ó 7 centésimas y casi seguro que a partir de 500 ó 600rpm te vibraría el torno demasiado por culpa de esa excentricidad.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:descentrado
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2013, 13:23 »
Ok mirare que lo que esta descentrado coincida en el mismo lado, asi pues procedere a ajustarlo golpeando suavemente con una maza de goma, por que calzando al plato no se podria subsanar el problema?


Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:descentrado
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2013, 20:10 »
Primero tendrías que desmontar la pletina del plato para saber la holgura que tiene y si te da margen puedes poner un "calzo", como tu dices, pero debe de ser 0,035:2=0,0175, ¿tienes algo tan fino?.
Además comprueba antes de desmontar nada que el salto esté en el mismo lado, tanto plato, como calibrado.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:descentrado
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2013, 20:38 »
el salto esta en el mismo lado,el papel de fumar serviria?

Desconectado forane

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:descentrado
« Respuesta #8 en: 28 Junio 2013, 22:52 »
No sé si habrás observado si el husillo del cabezal se encuentra apretado. Habría de usarse una llave de gancho, colocando la llave en "T" en el plato para contrarrestar el apriete.
Busca en las instrucciones de tu torno, pero me parece que las excentricidades de las que hablas no son muy importantes y quizá no las estás midiendo bien. ¿Está bien apretado el comparador en su soporte? ¿Está la superficie del contraplato en condiciones?

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5360
  • Ubicación: SORIA
Re:descentrado
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2013, 09:10 »
No te preocupes demasiado, esa excentricidad es normal en un plato de tres garras, aunque llegues a centrar perfectamente el plato lo mas seguro es que cuando sujetes cualquier pieza no te quede centrada perfectamente. Para conseguir mayor precisión en el centrado de piezas hay que usar un plato de cuatro garras o pinzas...
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:descentrado
« Respuesta #10 en: 30 Junio 2013, 09:39 »
haber si estoy esquibocado,el ajuste del cabezal se efectua desde los tres tornillos que lo sujetan al torno y que siendo conico ,sepuede llegar a ajustar a cero, no?

Duda a groso modo, si yo taladro una pieza sujeta en el torno con una broca del 6'00 con este desajuste el taladrado resultante sera de 6'06, no es cierto?

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:descentrado
« Respuesta #11 en: 30 Junio 2013, 13:11 »
Te estás liando y confundes los churros con las meninas.
A ver si me explico, en primer lugar no te obceques en eliminar ese salto hasta que estés seguro de la forma de mecanizar del torno.
Si coges una barra y la estacas con ese plato, salte lo que sea, una vez cilindrada ese diámetro resultante, si lo miras con el comparador, te debe dar "0".
Si refrentas la cara de esa barra, la punteas y taladras con una broca, (esa de diámetro 6mm que has mencionado) si esa broca tiene los labios bien afilados (iguales) el agujero te debe de quedar igualmente a 6mm, con la tolerancia permitida según el material que trabajes.
Lo único que debes de tener en cuenta es que el contrapunto esté a idéntica altura



que el punto que puedas colocar en el cono del husillo del torno, no sujetes el punto con las garras ya que las mías SI que van redondas, a "0", de momento.
Si pones un papel entre esos puntos, te darás cuenta si están bien o están descentrados, hay bastante información en el foro para corregir esta anomalía.
Cuando las garras me salten mecanizaré de una sóla estacada o usaré garras blandas. (Ya las uso ahora para no marcar las piezas)
Espero haberte ayudado y no te obceques, se pueden lograr buenos mecanizados con unas garras descentradas, pero no con un husillo descentrado por holgura o defecto de rodamientos...ahí si que debes preocuparte en repararlo.
Saudos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:descentrado
« Respuesta #12 en: 30 Junio 2013, 16:12 »
el cono si qu esta a cero, no tiene olgura practicamente, le medi 0.005 mm o menos por que las divisiones del reloj no me perminten menos de 0.01.

osea que entiendo que ese descentrado no afectaria en la precision del torno en exceso y que la medida es tolerable, es asi?

Desconectado traca27

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: valencia
Re:descentrado
« Respuesta #13 en: 03 Julio 2013, 13:59 »
buenas tardes, creo que hoy he avanzado un poco , hablando con un amigo tornero le comente que el plato saltaba, le hice una pieza y quedaba perfectamente cilindrada sin ninguna conicidad , la misma cota al principio y al final, pero que el ahujero de centrado salia descentrado con respecto al cilindrado.ç

Hoy he estado trasteando un poco y me he dado cuenta que en la brida donde apreta el las tuercas del plato me saltaba esas tres centesimas que me saltaba en el plato,le he pegado unas pasaditas de 3 centesimas, y ahora solo salta 1/2 centesima y  al montarlo todo y hacer una pieza, sale bien de cilindrado , no conico, y la broca de centrado ha que dado donde toca.

jobolo los puntos que tengo , al ponerlos enfrentados se quedan como el tuyo.

El tema de las garras , entiendo que sera otra cosa , por que de poner una pieza hacia un lado y luego darle la vuelta si que se notaba que el cilindrado se desplaza un poco, me falta probarlo ahora a ver que sale.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20