qwertyu

Autor Tema: ayuda ideas y sugerencias para fabricar pasador  (Leído 4446 veces)

Desconectado jozsef

• Maestro
ayuda ideas y sugerencias para fabricar pasador
« en: 29 Junio 2013, 01:51 »
ayuda ideas y sugerencias para fabricar un pasador, estoy construyendo un divisor universal, le e puesto una corona de arranque de 120 dientes, hasta aquí sin tropiezos a la vista, pero no se como hacer el sistema de bloqueo, o sea el perno que traba la corona en su posición, tiene que ser algo que quede firme que no se mueva pero a la vez practico de trabajar, espero ideas y sugerencias desde ya muchas gracias a todos.
« última modificación: 29 Junio 2013, 08:22 por Octavio »

Desconectado jobolo

• Gurú
Re:ayuda ideas y sugerencias para fabricar pasador
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2013, 08:34 »
No me hago al proyecto sin  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2013, 10:46 »
jozsef ,entiendo perfectamente lo que necesitas,a ver si logro explicártelo,pues tan simple como un trozo de acero redondo al cual le haces en una de las cabezas el perfil del diente que corresponda al piñón que vas a usar,esto seria digamos lo que bloquearía el piñón,y esto lo meteríamos en un soporte tipo cerrojo de rifle con un muelle y así tirando del cerrojo hacia atrás liberarías el piñón y cuando lo liberares bloquearía el piñón..algo muy simple,o también  un mecanismo como el de una maquina de bolas de los bares ,un  pasador con la punta con el perfil del diente y un cuerpo con un muelle en el interior .brinda
« última modificación: 29 Junio 2013, 15:12 por MICHEL 100% »

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2013, 14:18 »
Voy a seguir este tema con mucho interés porque
yo también quiero hacerme una traba para una
rueda de 120 dientes....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2013, 15:16 »
Los platos divisores profesionales tienen un posicionador rápido de 24 divisiones con el sistema de bloqueo tipo cerrojo,si pudieseis ver uno lo entenderíais muy bien,la única diferencia seria que en el divisor profesional el cerrojo es cilíndrico porque entra en una ranura y el que vosotros fabriquéis debe tener la punta con el perfil interior que tenga el piñon que vais a usar,logicamente cel perfil se puede hacer perfectamente en una simple piedra de esmeril o en fresadora .brinda

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2013, 15:16 »
michel es lo que pensé, la duda es si con un resorte antagónico sera suficiente para mantener fijo el eje durante el mecanizado de una pieza

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2013, 15:19 »
jozsef eso depende nada mas que de la fuerza del muelle..aunque no te preocupes demasiado ya que una vez que entra en el diente del piñón no lo mueve ni dios,aun así también puedes poner un bloqueo al piñón para que una vez este donde tu quieres pues engranes el cerrojo y luego bloquees y así seguro que no se mueve .brinda
para el bloqueo un redondo de bronce con el taladro fuera del centro y una palanca haría una excentrica perfecta para bloquear y al ser de bronce o latón no dañaría el piñón...ideas me sobran siempre lo que me falta es ganas para hacerlas y sobre todo dinero..así que al final hago poca cosa .brinda
« última modificación: 29 Junio 2013, 15:26 por MICHEL 100% »

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2013, 15:52 »
tal cual michel, gracias por el aporte, veremos que nos sale.
yo ando por un camino parecido, por supuesto que con dinero es mas fácil la cosa y se pone mas duro cuando uno trata de utilizar lo que consigue al mínimo costo, el otro día termine el útil para hacer esferas y no me quedo otra que comprar una plaquita romboidal (12 usd) y quede maravillado lo bien que corta todo tipo de material y pensé con dinero que bien se trabaja se facilita la tarea  .idea

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2013, 18:06 »
Yo y posteriormente jobolo hicimos esto, para el torno, y poder "clavar" el piñón para hacer divisiones, supongo que es algo parecido lo que necesitas:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9073.msg105154#msg105154
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2013, 20:07 »
jozsef ,lo que te comenta el maestro Wells es lo adecuado para tu invento y para el del compañero dansanc .brinda

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #10 en: 29 Junio 2013, 22:58 »
muchas gracias a todos por la ayuda, pondremos manos a la obra .bien .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 29 Junio 2013, 22:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20