Autor Tema: Problemas con el avance longitudinal del torno. Urgente.  (Leído 21209 veces)

TOR

• Visitante
Re:Problemas con el avance longitudinal del torno. Urgente.
« Respuesta #45 en: 16 Julio 2013, 15:35 »
Bueno, gamberros, hoy parece que la rana está tranquila.

El sábado, torneando una pieza (a veces torneo entre unas cosas y otras), el sistema de avance se paró. Patapúm. No avanzaba. Se quedó a mitad de pieza.

Ni atasco, ni nada de nada. Mcagn. Paro todo. Inspección general. ¿Qué cño pasa? Con la linterna y la lupa miro por debajo, detrás del delantal ese. Parece que no coje bien el "sinfin". ¿Por qué? Con paciencia y un poco de humo sagrado lo veo.

Ya comenté que yo había desmontado todo anotando hasta la última vuelta. Como en los amortiguadores de antes de la guerra (de una). Todo anotado. Todo.

El tornillo que se ve en la foto, rosca "atravesando la mordaza inferior que presiona el sinfin" para el avance automático. Siempre me había dado problemas la palanca para cerrarlo. Tenía dos golpes y muy duro.

Me veía desmontando el delantal (jder qué descripción) y todo el chinforrio otra vez. Y las medusas esperando.

Pues bien, para los TORpes como yo: el chino que lo montó no tiene ni puting. Si enroscas demasiado el tornillo, lógicamente sale por el interior de la "media mordaza roscad" y hace tope con la otra media mordaza y no cierra bien. Lo desenrosqué hasta que cerraba con suavidad y firme. Ajuste la tuerca de tope que lleva, apreté el tornillo y perfecto.

Ahora si que funciona bien el avance. Ya no hay que forzar como antes. Un toque suave de palanca y corre como una liebre del canódromo (me acuerdo de pequeño, que fui una vez, qué cosas).

Lo digo por si a alguien le pasa con estos modelos.

Pongo la foto. Es el tornillo que sale "hacia abajo". No veía bien así que mis disculpas por la calidad. No es culpa de la máquina. De la rana siempre.

http://img832.imageshack.us/img832/7513/hgit.jpg[/img]]

Gracias,

TOR

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #46 en: 16 Julio 2013, 22:29 »
TOR: ¿Había niebla intensa el día que sacaste la foto? ¿Limpiaste el objetivo de la cámara? ¿Le quitaste el plástico protector a la cámara cuando la compraste? ¿Te lavaste las manos después de comerte la tostada con aceite? ¿Pagaste a la SGAE el correspondiente impuesto para que le quitaran la protección por software que llevan?

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #47 en: 16 Julio 2013, 22:41 »
No Pepe... debe ser el humo del toscano  ;D ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Duallight

• Visitante
« Respuesta #48 en: 17 Julio 2013, 00:19 »
Que nada!!! És névoa marina!!! ;D ;D ;D

TOR

• Visitante
« Respuesta #49 en: 17 Julio 2013, 16:08 »
El plástico... el toscano... niebla marina...Mucha guasa tiene el personal con este pobre indio. Que estaba medio acostado de mala manera para hacer la afoto y no veía un pijo. Vamos se ve más o menos como yo veo.

Gamberros.

ojoTOR