Autor Tema: Conversion a CNC Proxxon MF70  (Leído 2800 veces)

gatolopez

• Visitante
Conversion a CNC Proxxon MF70
« en: 01 Julio 2013, 17:55 »
Hola foreros...una pregunta, tal vez muy tonta, pero por que en las conversiones que veo por inernet, en ninguna se conexionan los finales de carrera de los ejes?.
Es que hace tiempo estube montando mi router casero y ahora me he decidido por hacerme de una MF70, pero no veo por ningun lao que se hable de este tema.

Gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Re:Conversion a CNC Proxxon MF70
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2013, 21:07 »
En la mía, cada eje tiene su microinterruptor en el 0.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

gatolopez

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2013, 13:29 »
Hola alfredos...pues eso es lo que tenia entendido, de hecho cuando me puse a investigar para hacerme un router ya inclui el cableado de los finales de carrera.
No se pense que tal vez por la dimensión tan reducida, se eliminaban, pero aun asi creo que son necesario para trabajar con Match 3 no?
Gracias de antemano

Saludos.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2013, 15:41 »
Hola. Ni idea de Mach3, yo uso LinuxCNC. Este los usa, pero supongo que puede prescindir de ellos. Aunque nunca me lo he planteado. En una máquina tan pequeña, y con lo ridículamente poco que cuestan, ¿por qué no ponerlos?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Mon16

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2013, 23:56 »
hpla, la verdad es que yo utilizo el CNC USB Controler, y me permite configurar los finales de carrera dándole los puntos que yo quiera en la configuración, eso esta bien! mira haber si puedes cambiar la configuración del mach3. Yo no lo se! pero como tu dices eso lo veo mas complicado de hacer!!
un saludo

BBMNet

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2013, 04:24 »
Hasta donde yo entiendo los finales de carrera sirven a dos propósitos.

El primero es cuando recién se enciende el equipo permiten llevarlo a la posición de "casa" donde la máquina toma su posición de referencia.

El segundo es como protección cuando se intenta exceder los límites mecánicos y pueden haber forzamientos que dañen al motor, los drivers, y/o la transmisión.

Si la referencia puede forzarse en una posición determinada entonces esto puede hacer innecesaria la función de enviar a casa.

Sin embargo la segunda es muy importante y es posible que exista aunque solo a nivel hardware. Seguramente en los módulos de los drivers deben existir conexiones para estos límites de carrera. Sugiero que revisen las conexiones a dichos módulos.

Debo indicar en este punto que no es raro que los límites de carrera del hardware sean independientes de los de "casa" del  software. Esto se observa en muchas máquinas comerciales que incorporan tres sensores por eje. Dos para los límites de carrera hardware y uno para la "casa".

Un abrazo.