qwertyu

Autor Tema: buje de bronce rectificadora  (Leído 1811 veces)

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
buje de bronce rectificadora
« en: 04 Julio 2013, 06:04 »
hola amigos escribo por que tengo un inconveniente
tengo una rectificadora de cilindros de motos. la misma lleva una barra de acero que es para el avance de la maquina es decir el automatico para que vaya bajando sola ya que es una rectificadora vertical. esta barra es de acero pero gira sobre una rosca hembra que es de bronce de aproximadamente 6 cm de largo y el interior deben ser unos 22 mm aproximadamente.

este buje de bronce se gasto y la falla que hace es que salta la herramienta a medida que va bajando.

se hizo esta pieza nueva pero no duro mas de un mes

la maquina se usa mucho diariamente
me gustaria que me recomienden un material que aguante espero su ayuda desde ya muchas gracias

Desconectado Rapio

• Aprendiz
  • *
Re:buje de bronce rectificadora
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2013, 07:47 »
Hola Marcos:

Para ese tipo de tuerca me inclino a utilizar un bronce tipo SAE 62 (Bronce alto estaño de gran resistencia al desgaste).

O bronce de tipo SAE 68 (Bronce al aluminio), ambos andan muy bien en tuercas de solicitación moderada.

Suerte y saludos.

Raúl - Junín (Bs. As.) - Argentina
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20