Autor Tema: Fluido de corte  (Leído 9948 veces)

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
Fluido de corte
« en: 21 Junio 2010, 07:38 »
Alguno conoce este fluido de corte ??

es para todos los materiales , menos para aluminio

http://adhesa.cl/links/prodTMN1.htm
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Fluido de corte
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2010, 08:06 »
es de la familia Tapmagic. Yo tengo el de aluminio y es una maravilla.
No lo tienes que utilizar como taladrina, es decir, no es para mezclar con agua ni nada. Se echan unas gotas sobra la pieza antes de meter la cuchilla y listo
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2010, 08:49 »
¿Donde se puede comprar eso???
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Trauko

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2010, 08:55 »
Aqui , en mi pais hay varios lugares , pero no saco nada con comentar donde lo encuentras mas economico

Alla no sabria decirte
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2010, 09:36 »
¿Donde se puede comprar eso???

Yo tengo un Tap magic para roscar y taladrar y lo compre en Maymol, pero este es puro no se diluye es como un aceite de corte
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado susa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2010, 09:32 »
Me puede aclarar alguien la siguiente duda:

¿Se podría  utilizar anticongelante como taladría casera? 

Desconectado pelpeli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2010, 09:51 »
El tapmatic es un concentrado de aditivos extrema presión, diseñado para roscar, el utilizarlo como taladrina me parece una barbaridad por su elevado precio, puesto que no se mezcla con agua. La taladrina (producto con aditivos para que el agua no oxide), o mejor dicho los fluidos de corte llevan aceite y otra serie de aditivos como antioxidantes, emulsionantes, aditivos extrema presión, etc..., además de proteger las máquinas y las piezas, refrigeran por el agua con que se mezclan, y lubrican por el aceite, y por el precio que valen y al mezclarse a un más menos 6% salen mucho más económicos.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2010, 17:48 »
Me puede aclarar alguien la siguiente duda:

¿Se podría  utilizar anticongelante como taladría casera?

Por poder como todo, pero la taladrina es economica, tienes que comprar 5litros, y te dura una vida,yo no he oido nunca que se use anticongelante, pero todo es probar
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: 09 Julio 2010, 19:18 »
El anticongelante es ETILENGLICOL. Tiene sabor dulce pero es muy venenoso, yo no jugaría con algo así.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Octubre 2011, 22:50 »
yo utilizo anticongelante , me va genial no se corrompe , no oxida, incluso le añado aceite de corte
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Octubre 2011, 16:21 »
Yo, no usaría Etilenglicol como fluido de corte, os adjunto la ficha de riesgos.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Octubre 2011, 20:36 »
Pues estaba leyendo con interes este hilo y me parecía que el anticongelante parecia una buena opcion hasta el post de Mac.

Muchas gracias por la información.

Ahora estaria bien que alguien que tuviese acceso a taladrina nos dijera la composición y a ver si Mac puediera añadir la ficha de riesgos, y quedase claro que la taladrina es a nivel de salud una mejor opción.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 03 Octubre 2011, 20:53 »
Alguna vez me han preguntado en sentido  contrario, es decir si se podría utilizar taladrina sintética (la verde) para circuitos de automóvil. Alguien lo sabe?

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Octubre 2011, 21:36 »
Aunque no entiendo mucho del tema, sí que entiendo bastante de la refrigeración en ordenadores y, en especial de la refrigeración líquida en ordenadores.

Desde que se utiliza siempre han asaltado las dudas de qué líquidos utilizar y siempre hay una conclusión por encima de cualquier otra:

El agua es el líquido con mayor con el segundo índice más alto de calor específico (solo por detrás del amoniaco). Dicho de otra manera, es el líquido que más refrigera (sin contar con el amoniaco por razones obvias).

La otra parte es el engrase, del que carezco de información.

Problema de la taladrina: A mi, con el cobre, se me sulfata y termina corrompiéndose.

Hace un tiempo estuve preguntando y me aconsejaron un líquido de RDG Tools que denominan "Water Soluble Cutting Oil" ... pero me temo que no dejará de ser taladrina sintética. Aún no lo he probado.

Un saludo.

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 03 Octubre 2011, 21:39 »
Pues estaba leyendo con interes este hilo y me parecía que el anticongelante parecia una buena opcion hasta el post de Mac.

Muchas gracias por la información.

Ahora estaria bien que alguien que tuviese acceso a taladrina nos dijera la composición y a ver si Mac puediera añadir la ficha de riesgos, y quedase claro que la taladrina es a nivel de salud una mejor opción.

Sin problemas, si conozco la composición, puedo colgar las fichas ADR de los componentes, y si no las tengo en mi ordenador, se las puedo solicitar a la subdelegación del gobierno en mi puesto de Protección Civil.

De todos modos, los proveedores deberían tener las fichas de seguridad de los productos que tienen almacenados.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20