qwertyu

Autor Tema: Cilindrado y tronzado con la misma herramienta  (Leído 7783 veces)

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
Cilindrado y tronzado con la misma herramienta
« en: 06 Julio 2013, 18:43 »
Hola compis, en esta ocasion os traigo un video de una tecnica que utilizo para no tener que estar cambiando de herramienta o para evitar tener que hacer una pieza en varias veces, es decir, cilindrar, quitar pieza, poner otra, y luego hacer las ranuras etc etc, no se si me explico.

vereis como con la misma herramienta desbasto, cilindro , hago los chaflanes y luego tronzo la pieza, en este caso es con delrin, pero vale yo creo para casi cualquier material, espero que os guste, supongo que muchos ya usareis esa tecnica, pero a alguien le puede venir bien  .bien.

http://youtu.be/BfXsNdbVj7Q

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Cilindrado y tronzado con la misma herramienta
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2013, 20:38 »
Si señor muy practico para los que usáis el CNC os ahorráis el ir cambiando de herramientas.

Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2013, 20:53 »
Muy buena técnica jmllosa.

¿Podrías darme detalles sobre las plaquitas?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2013, 21:49 »
Muy bueno jmllosa, no sé con acero si te dará resultado, pero con fibras, metacrilatos, latón, es muy buena idea.
Una recomendación, en vez de sacar la viruta con los dedos hazlo con un pincel es más seguro, si te acostumbras a usar los dedos cuando la viruta sea agresiva te puedes cortar y si te haces daño no nos podrás enseñar estos videos tan estupendos.
 .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2013, 21:56 »
yo todo eso,lo tengo hecho con aluminio,pero cilindrar,sólo si es una pasadita muy pequeña, de 0,10 o poco más,porque se nota que la pepita tiende a ladearse,para tronzar,lógicamente pues sí, refrentar,bueno,si es poco pues también,pero cilindrar,no es lo suyo,a no ser muy poco y por no cambiar herramienta. todo esto digo en aluminio,en nylon o similares,pues aguantará mejor,supongo. vamos,y en aceros o ferrosos, yo particularmente,es que ni lo intento. pero bueno,que igual lo hago y me sorprende, no puedo hablar más,porque no lo sé. saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2013, 07:26 »
Gracias por la recomendacion jobolo,  de normal no meto la mano para nada, en este caso siendo plastico que ademas rompe facilmente y tratandose del video pues bueno, pero procurare no hacerlo mas , prometido .bien

Vikingo, en efecto es una pasada de 0.1 en  aluminio tambien funciona bien, por supuesto no a esa velocidad,  en aceros pues dudo que de buen resultado, no lo he probado.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2013, 10:04 »
Voy a dar mi opinión con datos fiables para que nadie se quede con las ganas de ampliar conocimientos..ja ja la operación de llosa con la lama de tronzar es inadecuada totalmente y aunque se puede hacer en nilón etc... no es para nada recomendable porque acabas destrozando los asientos de la plaquita en la lama,si queréis tornear y tronzar no hay ningún problema para eso ay lamas que llevan en la parte superior un tornillo que fija con fuerza la plaquita y si es posible tornear,ranurar,perfilar y tronzar, os pongo un enlace de herramientas iscar que lo pone mas que claro con una enorme y bonita representación de lo que digo,yo tengo de los tres tipos de lamas y son excelentes pero usando cada una para lo que es...AMIGO LLOSA siento chafarte el post.pero creo que es justo poner la realidad de las cosas y luego cada uno haga lo que quiera..ja ja .brinda
http://www.iscarib.es/Products.aspx/CountryId/14/ProductId/5440
pinchando encima del cartel con el tipo de herramienta, GROOVE TURN-FACE GROOVING-PARTING os   dice las  operaciones que se pueden hacer y sobre los tipos de lamas para el trabajo que queráis hacer,ranurar,tronzar,cilindrar y tronzar,perfilar...etc
« última modificación: 07 Julio 2013, 10:27 por MICHEL 100% »

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Julio 2013, 12:44 »
También pienso como michel 100%, aunque las experiencias de jmllosa son interesantes y espero aplicarlas. Pero trabajando en serio y con materiales duros no creo que la herramienta de tronzar sea la herramienta universal tanto para CNC o no, pues en caso contrario ¿para qué existen tantos tipos de herramientas? ¿motivos económicos? Los estudios sobre idoneidad de un tipo determinado de herramientas y sus insertos, son muy antiguos y vienen a determinar los ángulos etc. según el material, velocidad de corte etc. De igual forma, hasta un destornillador puede servir como herramienta de corte universal.
JMLLOSA, no te enfades conmigo, que soy un seguidor tuyo, que está muy bien lo que has hecho, pero no puede dejarse en la atmósfera del foro que la herramienta de tronzar es lo ideal.

Un saludo.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2013, 12:57 »
para nada me enfado (ya voy llamando a unos colegas mios y sus vais a cagar.... )  ;D ;D ,  lo que comentas Michel ya lo se, pero hablamos de Delrin, un plastico tecnico que se mecaniza con suma facilidad, ya lo veis a que velocidad lo corta, y la pasada de cilindrado es de 0.1, cuando ranuro en aluminio desde luego lo hago a muuucha menos velocidad, y no suelo cilindrar, salvo pasadas finisimas, que si, se que no es lo correcto, pero bueno, ya me comprare una herramienta para ello, jejeje,  en este caso el mecanizado lo hace con un F150 y a 1000 rpm, cuando en aluminio lo hago a 600rpm y a F20 como mucho, la resistencia que ofrece el delrin es nada, asi que no creo que la herramienta sufra nada dando una pasada de 0,1mm y en solo 22mm de largo.

y por supuesto estoy mas que abierto a criticas, yo no soy dios ni lo pretendo, solo pongo mis experiencias por si a alguien le valen de algo (Michel ya me pediras cachos de lo que tu sabes ..... ;D ;D) jajajajaj, en este caso tal como lo hace en delrin va perfecto, si fuese en acero o algo mas duro que el aluminio ya no me lo habria planteado.  ;D

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Julio 2013, 13:05 »
JMLLOSA ya sabes que aunque somos bastante amigos yo lo que esta bien esta bien y lo que no pues no,esta claro que en delrin se puede hacer ,de echo tu lo haces pero te aseguro que si te compras el portaherramientas adecuado sea de la marca que sea ya que esos portaherramientas los tienen todos los fabricantes SERIOS te aseguro que iras todavía mas rápido sea el material que sea,ademas de que podras dar pasadas de 2mm o mas dependiendo de la geometría de la placa..con los trozos de aluminio que de vez en cuando me DONAS altruistamente se los comen mis lamas como si fuera mantequilla y eso que yo trabajo en un torno manual...ja ja asi que conste en ACTA que la operación de llosa se puede hacer aunque no ES LO SUYO...ja ja y dicho esto unas .brinda .brinda .brinda
AÑADIDO.cuando se usen lamas sea para la función que sea,tronzar,cilindrar etc... mi recomendación es que useis las plaquitas adecuadas al material a mecanizar,para todo tipo de plásticos y materiales no ferrosos las especificas para aluminio aumentan el rendimiento y mejoran muchísimo el acabado ya que son MUY POSITIVAS luego ya para aceros pues como las que esta usando llosa en el video,el inox como es un tema aparte pues unas apropiadas para el ya que si no no ganareis para plaquitas.
« última modificación: 07 Julio 2013, 13:10 por MICHEL 100% »

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Julio 2013, 13:32 »
de acuerdo contigo Michel, como no tengo otra tronzadora pues me apaño con lo que hay, jejej, y al ser delrin pues va bien, maximo pasadas de 0.1 en aluminio para limpiar un poco la cara, nada mas.

el tema es que yo queria plaquitas para aluminio, pero no habian, asi que esas son las que tengo, eso de dar pasadas de 2mm y luego tronzar me ha despertado la imaginacion, te odio, arg, ara no dormire hasta que me la compre  :o :o :o ;D ;D ;D, jajajaj, bueno pues lo mirare, ya que estamos dime cua y donde etc, ya sabes, esos enlaces tuyos que tanto me gustan, jijijijiji.

y te recuerdo que tengo una caja con unos 40-50 kg de cachos de aluminio esperandote  .bien , y en breve aumentara de peso, asi que el dia que la cojas te deslomas, jajajajajaj.  .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 Julio 2013, 13:40 »
jmllosa ,tu proveedor habitual de herramientas tiene esos portaherramientas que necesitas,que te comente lo que tiene para lo que tu tienes que mecanizar y con lo que te diga ya te ayudo yo a elegir el mas adecuado .brinda esos portas los que mas cañeros son son los de marca HORM...son la caña...aunque yo los uso de iscar .brinda y respecto a mis kilos de aluminio guárdamelos bien que les dare buen uso .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Julio 2013, 14:26 »
Poderse se puede, en materiales blandos, con pasaitas finas y voladizos de lama pequeños, no se perjudica la herramienta, además veo que cada vez que tenias que quitar gran cantidad de material atacas de frente  .bien otra cosa es generalizar el uso, que eso ya no es posible.

Desconectado PEPEFOCO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Julio 2013, 23:13 »
PÍO PÍO QUE YO NO HE SIDO ::) ::)
http://m.youtube.com/watch?v=RF4L2AGny2s
Con tornillo inglés de dureza 8.8

:o No lo volveré a hacer más  >:(
Lo juro por Snoopi ;D ;D

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Julio 2013, 23:34 »
https://www.youtube.com/watch?v=yh5stfyitRw

Tornea en Mach3 un huevo en aluminio con herramienta de tronzar única.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20