Autor Tema: restauracion fresadora CEA de los años 70  (Leído 9981 veces)

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
restauracion fresadora CEA de los años 70
« en: 13 Julio 2013, 01:52 »
Bueno hay va una foto de la maquinita en cuestion. Se trata de una pequeña fresadora CEA M-2 de los años 70 . La maquina tiene un cono mk2 y recorridos pequeños x400 .y170 y z250 es muy robusta
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
Re:restauracion fresadora CEA de los años 70
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2013, 01:59 »
La fresadora necesita una restauracion profunda profundisima y le faltan algunas piezas pero nada que no se pueda solucionar.fel motor es trifasico de 1cv y funciona con suavidad. Ya la tengo en la mesa de operaciones y estare entretenido unos cuantos meses. Ya ire colocando fotos.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2013, 07:52 »
sheldon enhorabuena por la compra,viendo el trabajo que hiciste en tu torno no tengo ninguna duda de que la fresadora la dejaras impecable,asi que con tranquilidad y buen hacer tendras una fresadora muy cojonuda y 100% ECHA EN ESPAÑA .brinda

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2013, 08:45 »
por fin la tiene alguien del foro!!
llevaba tiempo viendola en milanuncios y pensando...que chulada de fresadora y el precio era bastante tentador.
felicidades por la adquisicion.eso lo restauras en un santiamen jejejej.
saludos
fran
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2013, 10:10 »
Se ve bastante bien, diría que en mejor estado que tu Sheldon cuando iniciaste su recuperación. El magnífico resultado de aquel trabajo nos permite estar seguros de que en esta ocasión probablemente será mejor, o cuando menos semejante lo cual no es poco.

Saludos cordiales

divisor

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2013, 15:24 »
Hola sheldon,  yo tengo una igual a esa ( CEA M-2), a mi fresadora también la faltan algunas cosas,   por si te sirve de algo no inconveniente en enviarte información sobre el estado de la mía.
Saludos.

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2013, 16:04 »
Pues ya que te ofreces no te voy a decir q no. Le falta el eje tracta y la polea que hace mover la caja de cambios del avance. Mas alante te pedire medidas y fotos. Siempre q no sea molestia.

divisor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2013, 22:31 »
Ok,  Estoy a tu disposición en todo lo que necesites,
Un saludo,

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2013, 23:08 »
Hola Sheldon.  ¿Cómo va la fresadora?
Resulta que estoy viendo una que venden, y quisiera que me aconsejaras.  Por cierto el cono morse de la CEA M2 que me venden, es CM3.
Y lleva también plato divisor y contrapunto.
« última modificación: 26 Septiembre 2013, 00:21 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2013, 14:39 »
Hola Sheldon.  ¿Cómo va la fresadora?
Resulta que estoy viendo una que venden, y quisiera que me aconsejaras.  Por cierto el cono morse de la CEA M" que me venden, es CM3.
Y lleva también plato divisor y contrapunto.

Y además, si no me equivoco, la tienes cerquita ¿no?
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 20 Septiembre 2013, 19:30 »
Si si, la tengo cerca, muy cerca.  La conoces???, la habias visto antes????
Parece ser que lleva por lo menos dos años a la venta.  A ver si va a tener algo malo?
La estoy mirando porque mi hijo me está insistiendo en que la compre. Con lo bien que estaba yo con mi MINI TAGO. Que por cierto la he puesto a la venta en la sección de ventas.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre 2013, 10:14 »
yo la mia la compre a precio de chatarra . La maquina es antigua , no tiene repuestos , la mia tiene como maxima velocidad 800 y los motores son trifasicos tanto el principal como el de taladrina lo cual me obliga a colocarle un variador y cambiar el motor de taladraba por uno monofónico. tiene avance automático transversal y recorridos bastante pequeños  x 350mm y 175mm y z 175mm. La mia tiene un cono mk2 en el husillo y un mk3 en el eje. La maquina es muy robusta. Si la compras fijate bien en los desgastes  date de cuenta que es una maquina de los 70. En la mia al desmontarla aparecieron desgastes importantes en la piñoneria conica que lleva el avance ,casquillos,la tuerca del husillo x esta bastante tocada,le falta alguna que otra pieza,y tendré que pasar este invierno con ella para rejuvenecerla un poco bastante.
No he visto la tuya pero yo creo que es una buena maquina, limitada en cuanto prestaciones pero de calidad.
Yo si estuviese en buen estado le atacaría.
Un saludo

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre 2013, 15:28 »
Esta está bastante bien. No le falta ningún engranaje, ni polea ni nada.  Se mueve fácilmente a mano el transversal, pero el longitudinal va un poco mas fuerte.  Lo que no entiendo es lo que dices de automatico el transversal, ya que en esta otra, el automatico es el longitudinal.
Después lo del cono morse,  en ésta,  las fresas y el portafresas, y cualquier herramienta, son CM3.
Lo que dices del eje, ¿es el eje que mueve el husillo o pinola del cabezal?  Este eje no se cual cono lleva ésta.  Lo que si que me va a dar un eje para poder fresar horizontal.  Previa fabricación de un soporte que se coja a la cola milano del carnero.   
Otra cosa, ¿ese eje o pinola mas pequeño que hay al lado del husillo?  ¿Qué es?
En ésta, ese eje es mas pequeño que un CM2 y además lleva rosca.  y puedes ver que gira al unisono con el principal.
A ver si algún forero que conozca la maquina,  puede aclarar esto, que seguro que es para hacer algo importante.

Saludos.
« última modificación: 21 Septiembre 2013, 15:52 por antolmos »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre 2013, 15:58 »
Una pregunta,  el tema de las revoluciones, lo de 800 será por el motor que no va mas,  no??
Con el variador se podrá hacer ir un poco mas rápido, no??  Y hasta se puede cambiar el motor.
Otra cosa es el tema de que por construcción no deba ir a mas revoluciones. Eso que lo digan los expertos.

Me fijaré (si se puede fácil) en la piñoneria que dices del avance.
La verdad es que solo la vi un momento en marcha, e iba bastante bien y no hace casi ruido.  La tuya hace ruido??
La bomba de taladrina va también.

Saludos.
Antonio.

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre 2013, 17:25 »
A mi me costo 400 pavos y tambien cuando la probe tambien iba bstante bien. La compre y al empezar a desmontarla me encontre con los desgastes. La pinola que yo tengo es un cono 2 y lleva al lado tambien otro cono que gira con la principal que  lleva una rosca m14 debe ser para algun artilugio original. Las guias estan bastante bien . Debajo de la mesa tiene 3 piñones conicos de 22 diente que estaban bastante jodidillos. El motor principal es de 3/4 de caballo trifasico y la bomba es de0,18 cv trifasica con lo cual tengo que colocarle un variador a caa una pues no tengo trifasica. Le falta el contrapunto  y tambien le falta la barra que hace automatico el movimiento longitudinal. En fin tengo faena pa rato.... Pero a mi me gustan las maquinas antiguas y siento debilidad por ellas. Cuando compre el torno me paso una cosa parecida . Muchos amigos me decian que era chatarra y ahora restaurado parece otra cosa.
El precio que te pide a mi me parece algo alto pa la maquina q es pero tambien es cierto que por ese precio no te compras ni una chinaq no vale pa nada
 si te gustan los retos pillatela. Es una buena maquina a mi juicio
pa lo q quieras ya sabes