Autor Tema: hacer rosca con el torno  (Leído 2949 veces)

jus_hp

• Visitante
hacer rosca con el torno
« en: 16 Julio 2013, 16:48 »
Hola a todos.
Después de aprender un poco a hacerme con el torno he empezado
a querer hacer roscas y bueno aquí estoy perdido del todo,
tengo el torno con unas velocidades dependiendo de la rosca pero no se su configuración
si podéis echarme un cable, que tipo de piñones si hay que cambiarlo por otros o solo
moverlos de posición si eso se puede hacer.
Aquí os pongo unas fotos de lo que tengo y que me expliquéis por ejemplo para hacer una rosca en métrica 1,50 que configuración tendría que poner.
gracias saludos

Mauro Jads

• Visitante
Re:hacer rosca con el torno
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 17:44 »

¡Hola
No estoy seguro acerca de su torno ,  la combinación más común es que :

Saludos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2013, 18:39 »
Mauro, cada torno tiene sus particularidades y la rueda de Z127 en la mayoría de los chinorris no la han descubierto aún.
Además según las tablas, la respuesta es obvia y la pregunta de novatillo, como hemos sido todos.
Se han de poner las ruedas de 40-60-40-100 en ese orden y la G es para poner cualquier piñón sin engranar o un grueso de tope para que no salte la rueda que trabaje.
Después se pone una palanca en la posición III y la otra en la B y ya se puede engranar la "nuez" para fabricar la rosca de M1,5 y no desengranarla hasta finalizarla, para no estropearla...me ha salido hasta una rima.
El problema puede existir si el torno no tiene marcha inversa, entonces se ha de visitar algún post del foro dónde se explica que se ha de hacer....no me anticipo sin saber más-
Saludos.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2013, 19:42 »

Ok amigo Guru Jobolo
              I Basei en un pequeño torno de fabricación brasileña que tengo , maquinaria china tengo un total desconocimiento .
              Desculpen .
              Saludos.  :-[  .bien

jus_hp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2013, 20:25 »
Hola
Si el torno si tiene marcha inversa, pero lo que me comentáis me hace falta otro engranaje de 40, sabéis donde lo puedo comprar.
Saludos

jobolo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2013, 08:58 »
Lo puedes comprar en bastantes sitios, pero antes debes de saber el módulo que tienen esos engranajes para poder comprar el adecuado.
Si tienes el libro "Máquinas" de Casillas te indica como averiguarlo, aunque posiblemente ya lo sepas.
Creo que en el foro hay publicado algo, tanto de cálculos como de sitios para comprar, aunque yo no tengo habilidad para buscarlos siempre hay compañeros expertos en ello.
Saludos.

jus_hp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2013, 23:43 »
Hola
Gracias por responder ya he hecho roscas con los piñones que dispongo y con las galgas parece que cuinciden y he encontrado piñones por la red que creo que son iguales.
Saludos