Autor Tema: consulta sobre tolerancia  (Leído 2903 veces)

Desconectado miche

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 24
consulta sobre tolerancia
« en: 16 Julio 2013, 18:35 »
Hola gente del foro les queria hacer una consulta. Tengo que clavar en un agujero de 46 mm de diametro un eje, la polea del agujero es de aluminio y el eje tambien la idea es clavarlo y no sacarlo mas, aparte de clavarlo va con tornillos asi que la forma de clavarlos qyue habia pensado es calentar la polea y enfriar el eje, no se puedo clavar con una prensa por que la polea es muy fina y se va a romper, queria saber y alguien me puede dar algun dato de que tolerancia darle, hacerlo medida contra medida, darle una decima mas al eje y al calentarlo poder clavarlo o que diferencia me recomiendan ustedes?.
Saludos.
Mauro.

Desconectado jobolo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2123
  • Ubicación: Mataró (Barcelona - Catalunya) España
Re:consulta sobre tolerancia
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 18:50 »
Todo va en función del tamaño de las piezas, no es lo mismo clavar el eje en la polea de aluminio de interior 46mm si las paredes son delgadas, que si son gruesas.
Lo más seguro es que si le das una décima la polea se te abra rompiéndose, una tolerancia "0" para ambas piezas será suficiente y más si lleva tornillos de fijación, a lo sumo le daría media centésima de apriete, ten en cuenta que ese diámetro es muy grande y te aumentaría mucho en desarrollo.
Los expertos te darán, posiblemente, una explicación más comprensible, incluso tablas de tolerancias.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Francisco.

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: ASTURIAS
Re:consulta sobre tolerancia
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2013, 13:28 »
En mi modesta opinión, pon una buena chaveta y aprieta bien los tornillos, ya que darle tolerancia a un eje de aluminio y polea de aluminio, es como matar moscas a cañonazos.....son materiales demasiado blandos.
Una fresadora

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:consulta sobre tolerancia
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2013, 20:34 »
Como te han dicho, habría que ver las piezas, pero si no quieres usar prensa, como máximo yo le daría 3-4 centesimas de apriete...

Desconectado marti.llorca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:consulta sobre tolerancia
« Respuesta #4 en: 04 Agosto 2013, 17:30 »
Hola miche, soy marti llorca, un amigo del foro, he leido tu pregunta, no te calientes la cabeza y haz caso de lo que te a contestado el amigo francisco, el aluminio es un metal delicado y calentarlo es muy arriesgado porque su punto de fusion es bajo, 700 grados, ponle un par de tornillos que encajen con un avellanado bastante profundo y si quieres la chaveta, un saludo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20