qwertyu

Autor Tema: Consulta sobre Bujes de bronce  (Leído 3839 veces)

Desconectado gstv82

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Río Colorado, Río Negro, Argentina
Consulta sobre Bujes de bronce
« en: 23 Julio 2013, 05:50 »
Hola a todos! Bueno para presentarme inicio con una consulta.
Hace unos días intentando encontrar como hacer un tablero digital para los avances en los ejes de mi torno me encontré con lugar que la verdad me pareció monumental.
Estuve mirando y leyendo toda una noche y nutriéndome de las geniales ideas que aquí se exponen.
Pero basta de cháchara mi consulta es la siguiente, alguno sabrá como se hacen las venas de lubricación helicoidales en los bujes de bronce?
Lo pregunto por que yo tengo una pequeña tornería y los bujes son casi una constante en mi zona. Intente hacerlos con un paso de rosca rápido o grueso, pero la cantidad de ranuras es mucha.
Hace unos minutos se me ocurrió que a lo mejor alguno en este lugar sabia como hacerlo lo mas parecido a los que traen los bujes comerciales.

http://imageshack.us/a/img27/3694/u8mp.jpg
http://imageshack.us/a/img20/6573/mfcs.jpg

Desde ya muchas gracias. Espero que alguien pueda ayudarme y haberme echo entender. Saludos!

borondes2010

  • Visitante
Re:Consulta sobre Bujes de bronce
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2013, 08:19 »
gstv82 ,en España solemos llamar en el argot PATAS DE ARAÑA a las ranuras de lubricación de los cojinetes de bronce,y ciertamente y aunque supongo que ay muchas maneras yo personalmente me decanto,o bien por hacerlas a mano si es un cojinete muy pequeño,si es un cojinete grande con el torno y un paso muy grande,o como tercera opción las puedes hacer en la fresadora con el plato divisor conectado con la lira a la mesa como si fueses a hacer un tallado helicoidal y en vez de herramienta giratoria el cabezal de la fresa bloqueado y una herramienta puesta fija.. supongo que mas compañeros darán mas ideas en CNC seria facilísimo tanto en torno como en fresa..aunque me imagino que hablamos de mecanizado tradicional. .brinda

Desconectado tor_nero

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Consulta sobre Bujes de bronce
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2013, 10:53 »
Se hacen con pasos largos, mas largo cuanto más diámetro tiene  el casquillo, se deben hacer sin salida, es decir la pata de araña debe quedar circunscrita dentro del casquillo, y se deben hacer con una pata de araña a derecha y otra a izquierda, encontrándose en sus puntas, y en el taladro central de engrase. En mi caso las hago con un viejo torno echea que da 202mm de paso máximo, pero como dice michel se podrían hacer en la fresadora como si de un engranaje helicoidal se tratase.

Las patas de araña en casquillos originales son normalmente varios óvalos que se cruzan, pero hay gran cantidad de formas, de agujeros, ranuras longitudinales, ranuras en forma de flecha etc. el caso es conseguir que no queden zonas sin engrase y que se quede retenido el mayor tiempo posible.
« última modificación: 23 Julio 2013, 10:58 por tor_nero »

Desconectado gstv82

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Río Colorado, Río Negro, Argentina
Re:Consulta sobre Bujes de bronce
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2013, 22:09 »
Muchas gracias por las respuestas.  Con los datos que me dieron me sirvió mucho en unos días mas voy a ver si puedo subir una foto de como me quedaron los bujes que hice.

Foro MetalAficion

Re:Consulta sobre Bujes de bronce
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2013, 22:09 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20