qwertyu

Autor Tema: Herramienta diamante para repasar muelas  (Leído 6764 veces)

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
Herramienta diamante para repasar muelas
« en: 30 Julio 2013, 16:56 »
Hola:
He comprado suelta una punta de diamante con posobilidad de giro y cambio del angulo de ataque, con tornillo micrometrico de aproximacion.
Pero no se del todo como se usa. Alguno la conoceis y su uso?
En que maquina se usaba y como se montaba en la misma?

Espero haber metido bien las fotos es la 1º vez.
Saludos.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
Re:Herramienta diamante para repasar muelas
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2013, 17:51 »
Hola ese util se usa puede usar en afiladora de herramientas, rectificadoras o en cual en maquima que lleve piedra bien para limpiar, rectificar o tallar piedra con angulos, radios, forma etc. donde mas se usa en afiladora de herramientas. Buena compra y util. saludos

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2013, 23:45 »
Hola:

Esa es la intencion pues estoy haciendome un especie de afiladora-restificadora aunque no tengo claro como tiene que ir montado ni donde. Y el porque de las posibles inclinaciones del burul tengo entendido que el ataque del diamante varia en funcion de la dureza o grano de la piedra.
Saludos. .confuso2
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2013, 00:08 »
ese tipo de mecanismo lo vi en rectificadoras, buena compra y sobre todo para que le des uso en tu proyecto, saludos
Descentrado.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2013, 10:33 »
Hola a todos.
Gracias por el apollo, pero sigo sin informacion de su posible montaje en la maquina.
Lo he buscado y no encuentro informacion precisa, viendo como lo montan las afiladoras convencionales me hago una idea pero me gustaria saber como montarlo bien.
Gracias.
Saludos

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2013, 14:42 »
Debes montar el rectificador en una guía que te permita desplazarlo sobre la  superficie de la piedra a tratar y con el tornillo de aproximación le vas dando pasadas o sea igualito a un torno en que la piedra es la pieza y el diamante la cuchilla.
Por lo que veo en la foto me parece que tendrás que fabricar esa guía que la puedes hacer con dos barras calibrado paralelas como los cortadores de cerámica y un tornillo central  para desplazarlo.
Todo esto bien sujeto a la estructura que tengas.
Sí necesitas alguna aclaración dime lo que quiere hacer y mejor unas fotos y te doy alguna idea.
Saludos
Descentrado.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Agosto 2013, 20:29 »
Hola fogonerofu, soy marti llorca, un amigo del foro, he leido tu mensaje y visto la herramienta que as comprado, bien, veras que la punta del diamante esta montada en un calibrado conico y este, cogido a la torreta, esa herramienta no la conozco, en el mercado se vende esa pieza conica con la punta de diamante dentro de un tubo y al extremo opuesto un mango de madera como el de las limas, la herramienta se usa, principalmente para rectificar muelas, apoyas el tubo en la plataforma de la muela, en marcha acercas el diamante y manualmente la vas pasando a uno y otro lado hasta que la muela queda perfectamente plana, yo pasaria de la torreta, manualmente es mucho mas sencillo, rapido y el resultado es perfecto, no se lo que as pagado pero el mango vale mas de 200 euros y es por el conico con punta de diamante, a mi personalmente no me gusta la torreta con unas guias para hacerla ir de un lado a otro, con la mano domino la herramienta y ataco la muela con pasadas muy finas, con la torreta tienes el riesgo de atacar demasiado y arrancar y romper el diamante y entonces la hemos cagado majo, de todas formas, no deja de ser esta, mi opinion, un saludo majete.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2013, 23:01 »
Tienes razon Marti en que a mano de consiguen buenos resultados, de hecho es el sistema que yo uso para la piedra esmeril, pero yo hacia referencia a ese montaje porque me parecio entender que lo que pretende hacer es una rectificadora y me parece que para eso hay que tener una precision mayor que la que se puede conseguir sujetando el mango con las manos. De hecho las rectificadoras "de verdad" llevan un sistema de guiado para que toda la superficie de la muela quede plana, evidentemente que hay que ser cuidadoso con los ataques e ir dando pasadas suaves.
Desde luego todo depende de lo que al final se pretenda conseguir y si con el sistema "manual" es suficiente pues perfecto menos trabajo, de todas maneras por lo que se aprecia en la foto ese aparato no debe ser para sujetarlo con las manos.
Saludos
Descentrado.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2013, 11:15 »
Hola a todos:

Perdonar el retraso en contestar pues he estado de vacas, lo entenderéis!!!!!

Marti. Gracias por tu interés y tu aportación, pero Descentrado me entendió mejor y describe exactamente mi necesidad, pues en efecto estoy haciéndome una afiladora-rectificadora para herramientas etc.. y necesito mas precisión y conocer con exactitud el motivo de los posibles ajustes del diamante.
Cuando este presentable pondré unas fotos.
De todas formas cualquier aportación la agradezco pues no hay casi información.

P.d. como se hace para meter (nuevo) en el enunciado.

Gracias

Saludos, Javier.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2013, 14:33 »
Fogonerofu  yo veo relativamente fácil hacer un soporte guía sí quieres pásame unas fotos de la máquina y te hago un boceto con ideas.
Saludos
Descentrado.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2013, 14:40 »
Ah se me olvido de comentarse que tengo un proyecto de fabricar una máquina para hacer árboles de leas que en síntesis es una rectificadora en la que la muela va montada en un brazo que se mueve siguiendo el perfil de la leva muestra. Y tengo previsto contarle un diamante rectificar como el tuyo.
Saludos
Descentrado.

Desconectado Ferrolán

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 16 Agosto 2013, 20:27 »
Por si a alguien interesa, buscando "oil cups" encontré a este vendedor que tiene rectificadoras de muelas de diamante a un precio muy bajo y me acordé de este hilo. No le he comprado nunca y por tanto desconozco la calidad de sus productos pero tiene cosas en principio muy interesantes.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Agosto 2013, 21:46 »
Hola fogonerofu, soy marti llorca, teneis razon, no entendi tu pregunta, las rectificadoras rectifican con muela, puede ser la maquina de eje vertical, gastan entonces muelas de vaso o bien de eje orizontal y usan la muela normal, efectivamente, si la muela es la clasica de cualquier afiladora, se puede usar para rectificar y para afilar pero necesditas que la muela este perfectamente plana y cilindrica, entonces si necesitas acoplar a la maquina ese aparato de la foto pero como hacerlo, a, tu tienes una rectificadora de muela, tienes que acoplarle esa torreta con un montaje de quita y pon a la rectificadora, el soporte donde vaya la torreta tiene que tener un usillo para que la torreta vaya hacia delante y hacia atras y otro a cuarenta y cinco grados para que corra a derecha e izquierda, se coloca la herramienta montada en ese soporte, con un usillo acercas el diamante a la muela en marcha y con el otro usillo corres a uno y otro lado hasta que la muela quede perfectamente rectificada, vamos, si esta vez lo he entendido bien, esta me parece la solucion, saludos.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Agosto 2013, 17:28 »
Hola Marti:
Gracias por tu aportación en todo caso, la colaboración siempre es de agradecer.
Quiero hacer una maquina versátil y cuanta mas información mejor. .brinda
Gracias, Javier.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #14 en: 20 Agosto 2013, 23:39 »
fogonerofu, no es conveniente cambiar el nombre del enunciado en un mensaje pues el hilo se vuelve una locura.

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20