Autor Tema: REVOCADORA PERISTALTICA  (Leído 4738 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
REVOCADORA PERISTALTICA
« en: 31 Julio 2013, 19:29 »
hola a todos.
como el aburrimiento me satura y estoy construyendo un cuarto tengo que revocarlo, entonces pensé en hacerme esta maquina: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WR1-qnsGWf8#at=64 que según vi funciona de maravilla y ahorra mucho tiempo de mano de obra y de dolores de hombros y demás.
la bomba es fácil de realizar con un moto reductor y un par de rodillos, el tema radica en que tipo de manguera utilizar o comprar ya que todavía no encontré datos de que material es.
si alguien tiene idea y me comenta estaría muy agradecido
desde ya muchas gracias
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:REVOCADORA PERISTALTICA
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2013, 23:55 »
En la fabrica que trabaje los ultimos 20 años  la manguera-goma era muy flexible sin armadura interior, buscala que sea muy blanda como la que se ve a la salida de la bomba verde/azulada.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2013, 00:05 »
Yo trabajaba con bombas de este tipo pero más pequeñas.

El tubo hay que cambiarlo bastante a menudo, pero el recambio era bastante económico.  Hay una variedad de materiales increible, según el producto a bombear, la presión de salida, el caudal, etc.

A lo mejor te conviene buscar un recambio de una bomba comercial de la que conozcas los datos y construir la mecánica alrededor del tubo.

Un saludo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2013, 02:25 »
gracias mig..., aalbea.
pregunte en la pagina de miercoles libre y me dijeron 2600+iva, pero me parece muy caro.
las de silicona salen fortuna, voy a probar con una de riego reforzada con malla y ver cuanto tira, total cera un metro cubico de material que tengo que gastar en revoques, encima a la manguera tengo que sumarle el aparataje y un compresor medio grandecito para el aire.
pero después se paga solo por el placer de revocar cuanta pared se interponga en el camino.
saludos.
pd: si alguien tiene algún dato mas se los agradezco.
ya llevo 7 horas mirando por todos lados.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2013, 23:32 »
Otra cosilla, al margen de la manguera...
En el video hay solo dos rodillos, con eso la expulsión del cemento es pulsada y no continua... si le metes dos o trés rodillos más conseguirás que la salida del cemento sea más homogénea, también reducirás un poco el caudal, pero es despreciable.
Suerte con el proyecto, y ya nos irás contando como va.
Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2013, 18:51 »
hola, gracias a todos por responder, ahora me terminaron cambiando la idea, no se si lo hago con dos pistones alternativos y un motoreductor de 2 hp y la salida que es directamente un agujero pasante para un eje doble, así le pongo un desface de 180 grados a cada biela y listo.
estoy pensando y mirando. no se si usar hierro común o acero cementado, estaba pensando en usar dos amortiguadores de camión sacandoles el fondo del cilindro para usarlos como camisa y pistón, sera buena idea?
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2013, 13:37 »
hola.
ninguna idea?
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Agosto 2013, 15:27 »
hola. ninguna idea todavía?
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2013, 21:51 »
hola.
ya tengo un reductor de 9hp con relación 1 a 15, y conseguí los pistones completos de la fabrica turbosol, con sus conexiones y demás, en cualquier momento pongo fotos.
saludos.

Desconectado fraybentino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Septiembre 2013, 03:14 »
Hola soy nuevo por aca y me prendi con esta revocadora nunca vi nada igual donde vivo. te tiro una idea sobre la manguera. si recorres los cuarteles de bomberos y les pides las mangueras defectuosas , esas quedan bien chatidas y aguantan mucho. en que fases va pon fotos

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 13 Septiembre 2013, 03:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20