Autor Tema: construccion de elevador  (Leído 8411 veces)

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 1ª
construccion de elevador
« en: 01 Agosto 2013, 02:02 »
Hola amigos del foro , tengo como proyecto la fabricacion de un elevador , la altura es de 9 metros , mi consulta es como lo puedo elevar ? la opcion es un polipasto de cable , pero el cliente no lo aprueba por el precio , tienen alguna sugerencia ? ya sea por medio de un motoreductor y transmision de bandas y poleas o con un motor trifasico ?la carga es de una tonelada , les agradeceria mucho su ayuda  .bien .bien
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:construccion de elevador
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2013, 02:29 »
hola miguelmecanico.
el polipastro es un malacate eléctrico o aparejo?
yo creo que en ese peso y sumado el peso propio de la estructura de la cabina o plataforma y con esa altura no tenes otra que cable de acero y aparejo al menos que encuentres engranajes o reductor usado de ascensores, pero si falla la culpa te la echan a vos aunque el que no quiere pagar el precio sea el cliente.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2013, 09:05 »
¿Más barato que cables de acero? No creo que se pueda, y si se puede, no creo que sea seguro.
Antes de construirlo te sugiero pedirle a tu cliente que firme un desligue de responsabilidades, en donde te exonere de cualquier falla de diseño, materiales, defectos, etc.

No creo que sea mas barato, pero podrías construir dos vigas de 9mts paralelas, con dos larguísimas cremalleras, y hacerlo subir con engranajes. Pero me parece muy peligroso.

Saludos
Torno Wecheco 15

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2013, 11:42 »
si el cliente no aprueba un trabajo bien hecho no lo hagas, el que carga con la responsabilidad eres tu. .bien

Desconectado juanpefrutos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2013, 18:49 »
Elevador de banda. El grupo motriz es un moto reductor que a su salida tiene acoplado un tambor sobr el que se apoya una banda de caucho reforzada con hilos de acero en su interior. A un lado de la banda se soporta la cesta con la carga a elevar al otro lado se sujeta el contrapeso. Es un sistema que se utiliza para montacargas, ascensores de personas ,etc
Torno chester 920 +fresadora xj12-300+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #5 en: 02 Agosto 2013, 11:07 »
Le has sugerido al cliente este otro proyecto?...
https://www.youtube.com/watch?v=82RNZcMSt1o    ;) ;)
Y ahora en serio. La alternativa a las poleas y cable de acero seria la cremallera o un sistema de dos sinfines, uno a cada lado, accionados por el mismo motor. Pero si es por precio, no creo que sea mas barato que las poleas.
Manolo

taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 02 Agosto 2013, 17:48 »
Hola managu2 , buen video  .palmas .palmas. Me uno en tu mensaje,nada mas economico que poleas y cables, cualquier otro sistema se encarece.saludos

Desconectado BBMNet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 02 Agosto 2013, 22:03 »
¿Que tal esta otra idea?

https://www.youtube.com/watch?v=tW6pVFOpE6Q

Igual ya en serio coincido con los demás. Sin embargo sería interesante saber que es lo que quieren elevar. Tal vez eso de una idea de porqué el cliente no lo aprueba. ¿O definitivamente fué por el precio?

Saludos.

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 03 Agosto 2013, 01:22 »
Amigos , tenia yo la idea de elevarlo por medio de un polipasto , pero me dicen que si es para personas es muy peligroso , las balatas pueden fallar y adios , me gusta la idea de juanpefrutos , tendrias imagenes ? cualquier idea me ayudaria bastante , ya tengo que comenzar , pero sin una idea firme pues estoy perdido , muchas gracias  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #9 en: 03 Agosto 2013, 08:37 »
Miguel 9 metros de altura es mucho, deberíamos saber el peso a elevar para poder ayudarte.
Lo mas barato son cables de acero porque un sistema hidráulico de tijeras costaría mas dinero y mas espacio.

Supongo que  tendrás que idearte un sistema con cremallera que frene y a la vez se quede anclado en la posición de parado, todo esto no es nada barato y al final hay proyectos que tienen un coste mínimo para que sean fiables y seguros.   
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #10 en: 03 Agosto 2013, 15:49 »
¿En Méjico no hay leyes, normativas y esas cosas? .confuso2

Un ascensor tiene muchos elementos de seguridad, empezando por un diseño que no creo que puedas realizar tú.

Habla con casas de ascensores y llévate una comisión por venderles uno . ;)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado BBMNet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 08 Agosto 2013, 06:06 »
Coincido con XANITO.

Si la aplicación conlleva movilizar personas no importa que tan seguro (creas) que lo hagas, siempre quedarás fuera de las normas de seguridad. Por favor lee la NOM-053-SCFI-2000. La estoy incluyendo en el post.

Sé que este foro no es para tratar temas de "moralidad" o ética pero no puedo quedarme callado porque desgraciadamente ya he presenciado mi parte en accidentes provocados por ahorros mal entendidos.

Es importante que también contemples que aunque en nuestra legislación no está tipificada la negligencia criminal, en caso de un percance no solo el dueño del equipo sería legalmente responsable sino también el "constructor".

Si me permites ser catastrofista un momento, piensa en la situación donde ocurra un percance. La "salida" que tendría el dueño para "reducir" su responsabilidad sería indicar que tú aseguraste que el equipo era seguro y como él no es técnico confió en tí. Por tu parte tú tendrías un mal rato aclarando tu situación y tendrías que decir que no sabías en qué se íba a utilizar o que te dijeron que sólo era para materiales. Imagina la guerra legal y al final la responsabilidad (y las indemnizaciones) serán compartidas.

Ciertamente a todos nos gusta ahorrar dinero y de seguro tu cliente ya cotizó elevadores comerciales. Así pues piensa que puede ahorrarse dinero haciéndo un elevador "DIY" (hágalo usted mismo).

Es importante mencionar que por otro lado es probable que pierdas a ese cliente si te niegas a realizar ese proyecto pero desde mi punto de vista considero que no vale la pena sin importar cuanto te pueda dar a ganar económicamente.

Al final, tú tienes la última palabra.

Piensa bien lo que decidas y suerte.

Desconectado pakok

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre 2013, 21:00 »
holabuenas yo stoi en la misma situacion solucion hidraulica yo compre ca estructura completa de un toro,carretilla... lafije a la pared y al suelo y mas o menos ya esta

Desconectado Ja Hi Re

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 29 Septiembre 2013, 21:29 »
Y bien cual fue la desición..
Yo creo que la mejor opción es con sistema de poleas y cables de acero tal cual es en los elevadores.. y como se comenta anteriormente que te firmen una responsiva de Deslinde de Daños por el mal uso del sistema o elevador..
Saludos y estamos al pendiente de la desición para seguir aportando..

Torno BVB-25L, Fresa SUMORE SP2202 MICRO MILL, Taladro CRAFSTMAN 17in Drill Press 1 1/2HP 5/8" Chuck, y muchas limas y brocas. Dremel Moto Tool 5000-35000rpm

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2013, 22:46 »
había uno nuevo sin estrenar en la chatarrería, el sistema es el mismo que el de un ascensor , guías en t, patines de bronce regulables para la cabina y una motorreductora con su polea y los contrapesos.

también tengo visto uno con un hidráulico que estaba conectado a una serie de poleas para darle más recorrido.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2013, 22:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20